Resulta que como en cada tramo final del mandato municipal se recaban encuestas y siempre sale el tráfico entre los primeros problemas, cíclicamente surge un antídoto para curar conciencias y apaciguar a ciudadanos: la contratación mediante una asistencia técnica de un estudio sobre el tráfico y la movilidad. Y lo peor de todo es que seguramente el estudio actual, como todos los precedentes, servirá únicamente para validar y ratificar una política de hechos consumados en cuanto a la materia de tráfico se refiere. No vemos al alcalde actual, el mismo que hace doce años, reconociendo errores de bulto en calles y direcciones por ellos reformadas.Hoy mismo hemos enviado a la prensa un comunicado alertando del fraude al ciudadano, estudios millonarios, que siguen el guión marcado desde el concello, total una parodia.
NOTA DE PRENSA
La formación política PONTEVEDRA ALTERNATIVA considera un fraude a toda la ciudadanía la contratación de un nuevo estudio sobre tráfico y movilidad, adjudicado a en cerca de 90.000 euros.
En primer lugar, porque no es de recibo que en doce años de mandato de Fernández Lores, se hayan hecho ya cinco planes de tráfico. Desde los elaborados por los técnicos municipales para justificar la peatonalización, pasando por el Plan Estratégico del Área Territorial Urbana (ATU), hasta el contrato de asistencia técnica de ordenación y tratamiento de los espacios urbanos en toda la ciudad, del año 2005, refundido más tarde en el llamado “Plan de Tráfico de carácter Integral” de 2007; estudios que en todo caso, no han solucionado una de las principales demandas de la sociedad pontevedresa.
Y en segundo lugar porque no se puede admitir que estudios técnicos encaminados a resolver el grave problema del tráfico, estén previamente condicionados por premisas y caprichos políticos, como son el mantenimiento de un presunto e idílico “modelo de cidade” que además de inexistente, en nada ayuda a resolver el problema.
Desde PONTEVEDRA ALTERNATIVA se reclama racionalidad, en todo lo referente a la solución del tráfico y movilidad urbana. De tal forma que debe ser obligatorio analizar aspectos como: Replanteamiento de las vías reformadas en estos últimos años, cambios de dirección, supresión de curvas en ángulo, implantación de carriles en áreas de colegios y en zonas de carga y descarga, eliminación de bolardos y otros elementos del viario. Mayor eficiencia en el empleo de los recursos humanos como la policía local y una política razonable de la grúa que no persiga fines recaudatorios. Es urgente la implantación del tan demandado servicio de transporte urbano y de nuevas zonas de estacionamiento, utilizando para ello espacios pendientes de urbanizar como el caso de la unidad de actuación entre Eduardo Pondal y Joaquín Costa donde se instala actualmente un circo. Estas y otras medidas son necesarias para reactivar la economía y el dinamismo de la ciudad.
PONTEVEDRA ALTERNATIVA
OFICINA DEL CANDIDATO
PONTEVEDRA ALTERNATIVA
OFICINA DEL CANDIDATO
Yo sé lo que dirá ese formidable estudio: hay que poner más farolas de SETGA
ResponderEliminarNos gusta el slogan, nosostros retirariamos lo de los buenos somos nosotros un saludo
ResponderEliminar"Nosotros somos los buenos" es un tema de esos pegadizos que sin duda va a pegar fuerte en primavera, veremos. No es un slogan es una "pincelada"
ResponderEliminarGracias, saludos.
"Pontevedrés": eres genial !!!!!!!
ResponderEliminarY ahora, gritad todos conmigo.
¡¡¡¡¡ SETGA, SETGA, SETGA !!!!!!!
(hasta la victoria final)
Socialismo o muerte.
Donde están los policias? Somos una ciudad paculiar con semaforos en las rotondas, atascos de dos horas todos los dias en el mismo sitio. Tenemos guardias que no regulan el trafico solo sancionan, eso es por que sus jefes no regulan, pero la cabeza.
ResponderEliminarEl jefe de la Policia conoce Pontevedra desde hace cuatro años, vive fuera y no tiene ni idea de los problemas de esta ciudad, perdón aun no conoce Pontevedra.
ResponderEliminarEl estudio debe ser serio: ¿quién entra en Pontevedra?¿quién sale? ¿a dónde se dirige? Movimientos internos, externos, concéntricos, esporádicos, periódicos...si se estudia bien los descubriemos, después solamente se trata de aplicar la metodología científica (teórica y empírica) para diseñar la ciudad desde el punto de vista de la movilidad vial y peatonal: ubicación idónea de aparcamientos (subterráneos y en superficie), enlaces (trasporte urbano) desde estas ubicaciones hasta los puntos de destino, frecuencia del transporte urbano (según demanda), tipo de transporte urbano (funcional, turístico...), descentralización funcional del casco urbano, apertura de viales comerciales, corredores urbanos y semiurbanos (centro-periferia)...y cientos de aspectos que se deben tener en cuenta y que de momento no se han cuestionado. Cuando se realice un estudio serio la complementariedad entre el transporte rodado y la movilidad peatonal será plena (o casi). Un saludo.
ResponderEliminarCiertamente el tráfico pasa por ser una de los mayores problemas para el ciudadano. Comparto el repaso general sobre las medidas en las que hay que profundizar pero sin duda es la mayor eficiencia en los recursos humanos por donde pasa la solición. La Policia Local tiene mucho que aportar y es la clave de la solución, desde hace años solo existe el empeño de enfrentarla al ciudadano.
ResponderEliminarSr. Pedras. Aunque no tiene nada que ver con el tema le agradecería que publicase el siguiente comentario que acabo de remitir al blog del Sr. Telmo Martín. Por su trascendencia e importancia futura, considero que es de recibo que se sepa. El texto íntegro es el siguiente: "A Xosé: agradezco tus ánimos y apoyos. Lo único que quise decir es que lo que habeis sufrido (piquetes violentos) son un reflejo de la decadencia del sindicalismo porque los que van delante de ellos son los que luego se niegan a acudir a los juzgados de lo penal para denunciar casos que les ponemos en bandeja ya que los aprovechan para "negociar", así, meintras ellos negocian el no se sabe que, los que damos "caña" (legalmente hablando), quedamos con el "culo al aire" y se nos hacen responsables de todo (el mote de cudeferro no es aleatorio). Aún más, te adelanto una primicia: se va a desencadenar un escándalo tras otro en la Diputación de Pontevedra, en ellos estarán afectados tanto técnicos como políticos y los presuntos delitos van desde la contratación de personal (sin ningún tipo de procedimiento), la adquisición patrimonial, la falsedad documental, estafa a la seguridad social, estafa a la hacienda pública, la malversación de fondos, el acoso laboral...Es un paquete de denuncias motivadas por la dejadez de los sindicatos mayoritarios de la Diputación (CCOO y UGT)conocedores de estos temas. Se canalizarán a través de los juzgados contencioso administrativo y de lo penal, simultaneándose en algunos casos denuncias emanadas de un mismo asunto. Yo estaré "ejecutado" administrativamente, pero la justicia leerá, sin duda, la cartilla a quienes se creen dueños de las instituciones públics y de la vida de las personas. Un saludo y a esperar.". Gracias por todo y un saludo.
ResponderEliminarGracias a usted Cudeferro. Personalmente conozco un poco el tema sindical. Hace 20 años fuí camillero del Hospital y pertenecía a la Diputación. Aunque estuve dos años y ha pasado mucho tiempo, tipos como Pedrosa siguen liberados y mirando para otro lado ante los verdaderos problemas. ¿Por qué el día 29 no fue a la Diputación y andaba por los comercios tirando estanterias?
ResponderEliminar