"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







jueves, 20 de mayo de 2010

COMUNICADO DE PRENSA - HACIENDO HISTORIA

Esta mañana hemos enviado a la prensa el siguiente comunicado. Queremos que también vosotros tengáis información de primera mano.
Aprovechamos para un nuevo relato de Haciendo Historia.


COMUNICADO

Tras ser constituida ante notario y admitida la documentación por el ministerio del interior, subsanadas cuestiones menores, nos encontramos en condiciones de anunciar el nombre de la nueva formación política, las siglas y el logotipo con el que concurriremos a las elecciones municipales del año 2011.


Es muy probable, que las elecciones sean convocadas para el día 22 de mayo, por eso hemos escogido esa misma fecha para facilitar todos los datos a los medios de comunicación. El sábado 22, a un año de nuestro debut electoral, recibirán un completo comunicado con el que podrán informar a la ciudad de Pontevedra sobre su nueva opción política.


Asimismo, les recordamos que ya existe un contacto directo con los ciudadanos por medio de http//alcaldepedras.blogspot.com, el alto grado de participación y el número de visitas que está alcanzando este blog, manifiesta un interés generalizado por nuestra candidatura.


Confiamos en el papel que los medios de comunicación han de realizar en una sociedad democrática y les invitamos a levantar con nosotros la bandera de Pontevedra.


Añadir que el 22 de mayo es la festividad de Santa Rita, patrona de los imposibles. Queremos pedir a quienes no creen en lo imposible, que por lo menos no pongan obstáculos a quienes lo quieren a intentar.

Pontevedra, 20 de mayo de 2010.



HACIENDO HISTORIA

Un 20 de mayo, tal día como hoy en el año 1545, se autoriza a los miembros del Gremio de Mareantes que durante veinte domingos o fiestas de guardar, puedan dedicarse a su oficio, sin perjuicio de cumplir luego con las obligaciones de la Iglesia y del Gremio. El producto de este trabajo será destinado a rescatar a trece personas de la Villa que fueron cautivas de los turcos en una nao que navegaba a Cartagena y Valencia.
Ya os contaré como acaba el rescate.


Bonita foto de La Real Basílica de Santa María la Mayor, que en aquella época se encontraba en plena construcción, apunto de cerrar su cúpula central (1559). Observar el arbolado Campillo, hoy destrozado.

4 comentarios:

  1. lo de historia esta muy bien.
    Pero me gusta leer que lla teneis formalizado el partido, parece que esto abanza.
    Ahora falta ver si la prensa lo saca en sus paginas .
    Esperemos que esto siga hacia delante PONTEVEDRA se merece alguien que luche por ella (no se si tu o otros) pero no necesitamos mas de lo mismo.
    ANIMO hojala hubiera mas jente como vosotros y se presentaran mas listas independientes y no simpre los mismos partidos centralistas y de ideas precocinadas desde sus centrales.
    Epero noticias vuestras.
    Para cuendo sabremos quienes mas estaran en las listas o en los puestos visibles de vuestro partido

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedras, me gusta mucho el apartado de historia y estoy pendiente de tu nuevo partido si es verdad que va adelante puedes dar la campanada, muchos pensaron que al principio era una pataleta contra los políticos y es que estamos muy muy quemados. Haces lo que muchos quisieran y no se atreven. Mucha suerte. Muy bueno lo de Santa Rita

    ResponderEliminar
  3. Todo mi ánimo, y sé que el de mucha más gente, para esta nueva etapa de tu partido. Poco a poco van a ir complicándote las cosas, así que me alegra ver que avanzas paso a paso y con seguridad, que es como se deben hacer las cosas cuando se quieren hacer bien. Adelante. Por Pontevedra.

    ResponderEliminar
  4. Hoy lei el diario y anuncian lo del nombre del partido además hacen un comentario bastante bueno, tienes a todo el mundo pendiente. Seguro que vas a tener muchos apoyos, la ciudad esta contigo.

    ResponderEliminar