"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







miércoles, 12 de mayo de 2010

Palquitis en Pasarón.

Da gusto ver el palco de Pasarón, políticos de primera, de segunda y de segunda B, Bienvenidos, da igual a lo que vengan, bienvenidos todos. Tenemos conselleiros, a nuestro querido alcalde y al jefe de la oposición, concejalas y concejales. Muchos miran la hora sin parar, bostezan con disimulo y en el descanso se birlan el asiento. Me gusta esta epidemia de palco, después de tantas y tantas tardes con el presidente casi desamparado, harto de llamar a las administraciones. Me gusta esta afluencia compulsiva y me pregunto cuantas veces esta temporada Nino ha tenido que poner dinero de su bolsillo para pagar nóminas de jugadores. Nadie dice que las administraciones tiren la casa por la ventana, pero si es cierto que han podido tener más implicación. Es muy bueno ese sistema de apoyo a través de promoción económica y turismo.


Desde Deporte, se debe apoyar a otros clubes que están pasando duras necesidades, hay que aumentar todas las ayudas para que nuestros jóvenes puedan competir. Ahora bien, sabemos la repercusión del equipo en segunda, el partido contra el Oviedo con 3000 visitantes a 100 euros de gasto medio son 300000 euros que quedan en la ciudad. Seguro que se van a gastar mucho más y si vienen menos es por la mala gestión de la obra del campo, que alguien explique que hacen las torres de la luz encima de la grada. Jugar en sábado y que los asturianos se queden a dormir no es casualidad, desde el club siempre se buscó lo mejor para la ciudad, también debe la ciudad buscar lo mejor para el club. Hay que crear formulas de apoyo que siempre resultan rentables. Sería fácil acusar a los políticos de oportunismo y de subirse al carro, o más bien al autobús, pero soy de los que piensan que el mejor aficionado no es el que lleva más tiempo sino el que tiene más ganas de que llegue el próximo partido y en eso estamos todos empatados.


El Pontevedra es un Sentimiento y me alegro que nuestros políticos compartan ése sentimiento, pero que se queden, que ser del Pontevedra es algo muy grande. Espero que no desaparezcan al mínimo tropezón, como ya ha pasado muchas veces. En el último ascenso no supieron estar a la altura y otro gallo cantaría si existiera ese interés que tienen ahora. Que sigan así, que el buen rollito beneficia a la ciudad. Y que acaben el campo, que cuesta el doble pero tarda el triple. Si ya le llaman “Pasarón Arena” será por algo. Lo dicho, bienvenidos y aúpa Pontevedra. Y para algún despistado… ¡los granates son los nuestros!

9 comentarios:

  1. Tienes toda la razón. Nuestros políticos dominan el arte de subirse al carro medio metro antes de llegar a la meta. El Pontevedra CF está ahí toda la temporada luchando, y los políticos aparecen ahora. Supongo que lo del autobús lo dices por Lores, que se subió al autobús en que los jugadores celebraban nuestro último ascenso y aun tuvo la cara de dar un discurso por el que fue justamente abucheado. Los que no han apoyado al club en las duras no son necesarios en las maduras. El Pontevedra CF es un bien de toda la ciudad, y lo es todos los días del año. Los que de verdad sentimos eso, seguiremos siempre ahí. Y al Oviedo, nos lo comemos con cachelos. Ya lo hemos hecho otras veces.

    ResponderEliminar
  2. Tú, siempre el más todo.... el más pontevedresista, el más futbolista, el más balonmanista, el más taurino, el más...., el más y no te das cuenta de que también escribes esto ahota que el Pontevedra está a punto de..., sino, nos hablarías de que Pontevedra es lo primero y bla, bla, bla

    ResponderEliminar
  3. Anónimo si conocieras un poco la historia del club, sabrias que cuando el Pontevedra era una bomba de relojeria con embargos apunto de ejecutarse, a una semana de desaparecer Petete fue de los que cojio el club y evitó su desaparición. Fue uno de los pocos que dio el paso al frente. Se hizo directivo y cuando la cosa funcionó se retiro como un señor. Si no tienes ni idea por lo menos respeta.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, no sé cuántos años tienes. Si tienes menos de 35 no habías nacido cuando Ramón Pedras ya iba al campo con su carnet de socio. Tú si que no debes ser aficionado. Todos los aficionados, sin excepción, saben que Petete es de los granates de toda la vida. O quizás sí lo sabes y eso te molesta. El movimiento se demuestra andando, y hay pocos que puedan decir que se han movido tanto por el Pontevedra como Ramón Pedras.Son muy pocos, yo los conozco a todos, uno por uno.

    ResponderEliminar
  5. Se nota que hay mucha envidia, cuando Pedras tenia un negocio enfrente de SanBartolomé ya hacia un monton de cosas para apoyar al Ponte y ya hace mas de 20 años. Lo malo de los foros es que hay mucho listillo.

    ResponderEliminar
  6. Nos pagó un viaje a lugo por aquellas fechas. Tranquilo Pete no hagas caso en Ponte ya sabemos quien es quien.Fuimos juntos a norte cuando eramos ocho jovenes, treinta viejos y quinientos en el campo. Sabes que te digo a esos "falabarato" les teniamos que dar con el numero de carnet en los morros y tu con las acciones, hablar es muy facil.

    ResponderEliminar
  7. Es de verguenza primer partido con todo el campo abierto y se queda pequeño, panda de políticos si previsión. No tienen sentido del ridiculo. Va a haber tiros por las entradas, listos que son unos listos.

    ResponderEliminar
  8. Bien parece que hay un anónimo al que no le gusta que yo escriba de lo que a mí me apetece.Por otra parte decir que no han sido publicados dos comentarios por utilizar términos que rebasan los límites de lo publicable. Guardemos nuestras fuerzas para animar el domingo. Aúpa Pontevedra!

    ResponderEliminar
  9. palquitis ???!!! y que dure, pero eso si, poniendo pasta , para eso estamos aguantando al hijo del alcalde en nuestra plantilla y le cuesta entorno a 1000 euros al mes y del señor louzan , pues que carajo hace ahi un presi de una diputacion ???? caso unico!!!!!, que no se vayan cuando acabe esta temporada y si se van porque no les eligen pues el que venga que se moje mas, pero una cosa esta claro el pcf es sin duda el mayor activo de esta ciudad, solo que esta mal dirijido por una presidente que ya ha ganado prestigio social y demas, tan "importante " en esta ciudad, que se retire y deje presidir a otro , que se quede las acciones y punto pero que presida otro tal y como pasa en el atletico de madrid, PORUQE NO? un saludo ptt, huevooo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar