"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







sábado, 22 de mayo de 2010

PONTEVEDRA ALTERNATIVA. LOGO

Tal como venimos anunciando desde hace varios meses, la candidatura que presentaremos a las próximas Elecciones Municipales de nuestra ciudad va dando los pasos necesarios para conformar un proyecto sólido, estable e ilusionante. No hemos dejado de trabajar desde entonces, y hoy nos complace presentar el nombre del partido y el logo que nos acompañará durante los años venideros.


El partido recibe el nombre de PONTEVEDRA ALTERNATIVA, atendiendo a las siglas de POAL. Se trata del primer nombre propuesto aunque hasta hoy no se había hecho público, porque estábamos pendientes de la preceptiva aprobación en el Registro de Partidos Políticos, que ya se ha producido. Destacamos al escribir pONtevedra las letras que forman la palabra inglesa ON, como todos saben en el idioma mas internacional del mundo, ON significa encender, activar, arrancar. Coincide con el mensaje positivo que queremos enviar a nuestros vecinos.


Pontevedra Alternativa obedece a un doble razonamiento. En primer lugar, a nuestra convicción de que otra Pontevedra es posible. Una ciudad mejor gobernada, hecha a la medida del ciudadano, sea peatón o conductor, sea vecino o forastero, del centro o de los alrededores, de un partido o de otro. Creemos que la ciudad que todos y cada uno de nosotros soñamos, puede confluir en un proyecto común.


Por otra parte, estamos igualmente convencidos de que hay alternativas a la Pontevedra que vivimos hoy. Que puede mejorar mucho, que con buenas iniciativas, con ganas de trabajar y con el cariño que sentimos, seremos capaces de superar entre todos los graves problemas que sufrimos.

En cuanto al logo, hemos elegido una silueta del monumento a los Héroes de Ponte Sampaio. Simboliza todo aquello en lo que creemos: la unión de un pueblo que lucha por sus intereses, la defensa de un ideal común, la superación de las rivalidades, y la búsqueda de una Pontevedra mejor.


No es un emblema belicista, pero sí combativo. Combativo contra la desidia en la que estamos instalados, contra los personalismos, contra diferentes modelos de ciudad que no nos gustan. Contra la pérdida de unos valores, una historia y una tradición que ya nadie defiende y que son parte irrenunciable de nuestra identidad. Contra una manera de hacer las cosas que no compartimos y contra modelos importados que no tienen en cuenta que Pontevedra es una ciudad única, sin igual, que ha de ser gobernada por los pontevedreses que la conocen, que la viven día a día, y que la aman hasta el final.


Existe una enorme falta de cariño a nuestra ciudad. Por todo ello, la Pontevedra que queremos no es la que nos proponen unos y otros, la Pontevedra que deseamos debe encarar el futuro con ilusión y con esperanza. Para eso estamos aquí, y como ya hemos dicho en alguna ocasión, estamos aquí para quedarnos. No estamos de paso, no queremos que nuestra ciudad sea utilizada como lanzadera política de intereses personales. Somos pontevedreses y nuestra única ideología se llama Pontevedra. Por eso seremos nosotros quienes levantemos la bandera de Pontevedra, y lo haremos bien, que nadie lo dude. Cuando decimos Pontevedra sabemos lo que decimos, nos mueve la fuerza del cariño y esa fuerza es imparable.


Reiteramos nuestra confianza en el papel que los medios de comunicación han de realizar en una sociedad democrática y les invitamos a levantar con nosotros la bandera de Pontevedra.

Volvemos a recordar que el 22 de mayo es la festividad Santa Rita, patrona de los imposibles. Por ello queremos pedir a quienes no creen en lo imposible, que por lo menos no pongan obstáculos a quienes lo quieren intentar.

OFICINA DEL CANDIDATO
GABINETE DE COMUNICACIÓN

Este es el comunicado enviado hoy por los compañeros a la prensa. Yo quiero añadir que no voy a ser un alcalde de Segunda B.

23 comentarios:

  1. Jo tio me he emocionado te faltó un viva Pontevedra al final.

    ResponderEliminar
  2. Somos un grupo de amigos de Pontevedra, te deseamos mucha suerte y ánimo para seguir en el empeño de defender lo que mas queremos Pontevedra y su rural.

    ResponderEliminar
  3. ¡Sí señor, así se habla!

    Eso es lo que necesitamos, alguien que ponga Pontevedra por encima de todo. Ilusión, trabajo, ganas y cariño a nuestra ciudad. Con esos elementos serás un gran alcalde. Buen nombre, Pontevedra Alternativa, y sobre todo grandísimo logo. Así se hace, alcalde.

    ResponderEliminar
  4. Estoy seguro que solo te mueve el cariño a nuestra ciudad y la estas liando buena. No te dejes llevar por las envidias y no cambies que peor que los que tenemos no puede venir nadie.

    ResponderEliminar
  5. es el primer logotipo de un partido politico en pontevedra que ensalza uno de sus mejores y mas antiguos monumentos.
    Animo ojala mucha gente te apoye por una pontevedra mas bonita y mas Pontevedresa

    ResponderEliminar
  6. Tienes un buen nombre y el logotipo motiva mucho, te van a dar palos por todos lados, bueno ya estas llevando. Hemos comentado que parece que por lo menos vas animar a los otros partidos a que espabilen. Suerte

    ResponderEliminar
  7. Bonito nombre y bonito logo.
    Estoy deseando ver tu programa politico.
    Por cierto, esperemos que seas un alcalde de segunda A, como mínimo, y con aspiraciones a la liga de las estrellas.
    Un saludo, y ánimo en esta aventura política.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan tus ideas sobre Pontevedra. Creo que debes ir formulando algún avance de tu programa. Supongo que tarde o temprano tendrás que comenzar a definir tus ideas y decirnos qué es lo que prometes. Me pareces un candidato prometedor en comparación con los otros, pero no tenemos la información necesaria sobre tu proyecto. También tengo una pregunta: ya que funcionas como bloggger, ¿por qué no te reúnes con los otros bloggers para explicarnos tu proyecto? Creo que serías una buena idea, ¿no te parece?

    ResponderEliminar
  9. Bueno, ahí va mi opinión sobre el logo y el nombre.

    El Logo es impactante, con fuerza y representando valores arraigados en la sociedad pontevedresa. Los colores muy acertados y habrá peleas por tener una camiseta con el Logo (guárdenme una talla XL o XXL al ritmo que voy aquí en Chiloé).

    Con el nombre sí que soy escéptico. No tiene empuje ni fuerza. Luego las siglas POAL parece eso de la absurda polémica del POL. Yo veo el ON que me ha encantado, pero luego no hay relación con las siglas a la hora de ir a votar (aunque en unas locales eso dará igual).

    En resumen que no dispongo de más tiempo. El nombre es lo de menos en un partido con aspiraciones locales y el logo será un enorme reclamo.

    ResponderEliminar
  10. Espero que si consigues poder en el ayuntamiento no cambies lo que ahora dices, no te conviertas en "político". Si sigues así, tienes mi voto.

    ResponderEliminar
  11. Quiero decir que me gusta mucho todo. La iniciativa, el logo y el nombre. Creo que la prensa es una miserable por que si le enviais toda esa información bien podian hacer una noticia como Dios manda, soy oyente de radío Pontevedra, estuve muy pendiente y no dijerón nada de nada.

    ResponderEliminar
  12. tienes razon Patri pero la prensa hoy en dia esta toda comprada bien por unos o bien por otros.Y no les gusta que nadie tenga iniciativas como esta y dejen de tener sus ingresos en publicidad etc etc etc.
    Es una pena deberia haber mas proyectos como este y seria beneficioso para las ciudades y sus ciudadanos.
    Ojala esta idea si prospere y tengamos mas opciones y mas oportunidades que en otros sitios

    ResponderEliminar
  13. Ya hace años que no confio en los políticos pero me parece interesante una alternativa que termine con esa mutilación sistematica de plazas y recuerdos que está sufriendo la ciudad.

    ResponderEliminar
  14. Ese logotipo está diseñado con la tipografía que utiliza el Bloque para el escudo nuevo de Pontevedra, conocido por "la lenteja". Tienes que cambiar esa tipografía, no pega ni con cola.

    ResponderEliminar
  15. Te deseo toda la suerte del mundo, a ver si esta ciudad empieza a despertar, que da pena. No sé dónde puedo dirigirme para prestarte mi apoyo, pero si puedo poner mi granito de arena, lo haré...

    ResponderEliminar
  16. Otra vez gracias por estos últimos comentarios. Defenderemos los espacios que tantos recuerdos y emociones proporcionan.
    La lenteja va a durar poco, esos asuntos los decide La Comisión Gallega de Heráldica y no el primer iluminado de turno.
    Aquí cabemos todos, con un granito de arena se hace el desierto y con una gotita de agua un océano. Elaboraremos la lista con un criterio primordial, que nadie formara parte de una candidatura en otras elecciones. Hablaremos de esos asuntos pero ya queremos adelantar algo en cuanto a la financiación, no admitimos donaciones, no pedimos aportaciones económicas. NO QUEREMOS DINERO.

    ResponderEliminar
  17. Hola Petete, soy Toño.
    Me ha gustado mucho el nombre y el logo. Mucho ánimo y ya hablaremos. Tenemos pendiente ese café para charlar de esto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola Petete, te escribo desde Madrid. Soy Acuña. Del Campolongo ;-)
    De hace treinta añitos, lustro arriba lustro abajo.
    De piedra me dejas, chaval.
    Animo y hazte con un buen equipo. Lástima que yo no pueda votar ahí.

    un abrazo,
    jr.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta el logo Petete. Y mi voto ya lo tienes.

    ResponderEliminar
  20. Veo muy interesante una opción tan distinta a las existentes. Echo de menos que en estos meses en que "no hemos dejado de trabajar" no hayáis plasmado vuestro programa político en internet. Lo que tengo claro es que no me siento representado por los políticos elegidos, así que poneros a trabajar cuanto antes. Y más de lo mismo nooooo, eh.

    ResponderEliminar
  21. Aparte de toda la ilusión y disconformidad que muestra esta alternativa política, me gustaría saber la opinión de este grupo ante temas que me parecen,en mi humilde opinión,que serían de interés para toda la ciudadanía. Ahí van:
    Aborto
    Sanidad
    Educación
    Homosexualidad ...

    ResponderEliminar