"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







lunes, 28 de junio de 2010

Haciendo historia. Los Nodales.


Hasta hoy de nuestra candidatura hemos oído de todo, se nos acusa de ser la extrema derecha, de estar financiados por el P.P, que somos un submarino del PSOE y últimamente hay un chascarrillo que dijo que somos también algo “bloqueiros”. Sin comentarios, pero hace poco se nos calificó como representantes del nacionalismo pontevedrés. Personalmente siempre creí en la histórica frase de Unamuno “el nacionalismo se cura viajando” Pero de todas las etiquetas que nos han puesto me quedo con esa, a los que dicen que somos el nacionalismo pontevedrés les dedico esta entrada.


Fue al amanecer de un día como hoy 28 de junio de 1619, cuando retornaron de su famoso viaje de exploración por el estrecho de Magallanes, las carabelas “Nuestra Señora de Atocha” y “Nuestra Señora del Buen Suceso”. Sus capitanes, los hermanos Gonzalo y Bartolomé Nodal, pontevedreses de la Moureira, protagonizaron las más grandes hazañas en la historia de las exploraciones marinas. En el tornaviaje pasando la línea equinoccial son atacados por tres buques de nacionalidad francesa que se acercaron enarbolando con engaño el pabellón español.



Cuenta Modesto Rodríguez Figueiredo:”De ellos se deshicieron con singular ardid.Se tomaron todas las velas, a excepción de los trinquetes, largando la capitana fuerte y largo cabo de unión a la otra embarcación y, amarradas, fueron al encuentro del enemigo que abrió fuego de gruesa artillería. No acobardados, los nuestros siguieron el envite y los bucaneros huyeron cobardemente”.


A mi me gusta pensar que algún pirata francés conoció a los pontevedreses y al grito de ¡son Los Nodales! se fugaron atemorizados. Trataremos de estos exploradores en más ocasiones, los que no lo habéis hecho, hacer una visita a Gonzalo y Bartolomé, pinchar aquì recomiendo.


Si tratar de conocer nuestra historia, creer en  nuestra ciudad y estar harto de todos nuestros políticos, es ser Nacionalista Pontevedrés, yo me apunto.

4 comentarios:

  1. ¡¡¡¡ Una bonita historia, sí señor !!!! De cuando los españoles nos sabíamos hacer respetar por el mundo... debió ser hace ya mil años antes de que nos convirtiéramos en una civilización metrosexual...

    Un abrazo, Don Ramón !!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me apunto al nacionalismo pontevedrés.Muchas gracias por el enlace y por estas historias tan emotivas.

    ResponderEliminar
  3. Te han puesto mil etiquetas pero la mas sonada es que te financia el pp y curiosamente son los que estan mas molestos. No sabia nada de Los Nodales, que bueno todo lo que haces. Yo te apoyo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me apunto al nacionalismo pontevedrés. A ver si así se enteran de que esto es Pontevedra, que son unas municipales a las que te presentas y que pones a Pontevedra por encima de todo y en primer lugar. Y que, como los nodales, te mueves a cara descubierta, no en un submarino. Deben estar muy acostumbrados a mandarse submarinos unos a otros cuando todos te acusan de ser un submarino. ¿Qué harán cuando se enteren de la realidad? Tú eres el único que parece seguir un camino marcado, ellos van dando tumbos.

    ResponderEliminar