"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







miércoles, 2 de junio de 2010

MARCO POLÍTICO. IZQUIERDAS O DERECHAS.

Nos hacen dos preguntas referentes a nuestro proyecto ¿quiénes somos? Y si somos de “izquierda o derecha”. En su día veréis quienes somos y daremos muchos nombres. Pero nuestra forma de entender las cosas, apuesta por todo lo contrario, nos volcaremos en decir quienes NO somos.


Hoy, sí hablaremos del marco político donde se nos puede situar. Lo haremos de forma sencilla, pero es obligado para todo partido político decir que tenemos en la constitución española de 1978 la referencia legal. Vamos al grano, son muchos los analistas que califican el término derechas e izquierdas como algo desfasado. Ya hemos dicho que no creemos en estos conceptos y menos a nivel local. ¿Que ideología hay que tener para cambiar una farola, arreglar un parque o abrir una guardería?


No se puede creer en una izquierda que hasta hace dos días negaba la crisis y ahora quiere que la paguen principalmente los funcionarios y los pensionistas, creíamos que a los funcionarios se les podría congelar el sueldo, nunca bajar. Y por encima de todo decir también, que la pensión es sagrada. Dicho esto, vamos con la derecha, la ambición los ha cegado, no hay ningún valiente que sea capaz de decir basta ya, no pueden seguir siendo consentidores de sus propios escándalos. No vale mirar para otro lado o defenderse con un “tu más”. Desgraciadamente es a lo que se dedican izquierdas y derechas. Si uno es un ladrón y se escuda en buscar otro enfrente, y no hay excusa, lo que tenemos son dos ladrones. Estamos hablando a nivel nacional de esa clase política con la que no nos identificamos para nada. En Pontevedra tampoco nos podemos identificar con ningún partido. Pontevedra ha sido de las últimas corporaciones en constituirse, todo porque había que repartir la concejalía de urbanismo. Dos partidos que no han ganado gobiernan sin el más mínimo respeto al ciudadano. Claro, porque los otros hacen lo mismo en otro lado. La labor de la oposición es nula sólo hacen propuestas faraónicas. No se dan cuenta de que su trabajo es el de controlar a un gobierno que hace y deshace sin criterio. Como no nos queremos olvidar del Bloque Nacionalista Gallego, decir que para nada nos identificamos con este grupo que gobierna Pontevedra desde la UPG, dentro del nacionalismo ya están siendo vistos con malos ojos por ser de lo más radical.


Nos lo preguntan y respondemos, ni de izquierdas ni de derechas somos de Pontevedra. Pontevedra es lo primero, somos los únicos que lo podemos decir. No tenemos que pedir permiso a ningún partido, somos de luchar por una Pontevedra mejor para todos. Lo fácil es decir que somos de centro y a quedar bien con todos, pero no estamos aquí para quedar bien, somos de Pontevedra, de hacer bien las cosas y eso si, con cariño, muchísimo cariño.

14 comentarios:

  1. Bien dicho. Creo que con la que está cayendo, lo que necesitamos es sentido común. Creo que ves en la línea correcta. Pontevedra ni necesita ni puede pagar las obras que promete Telmo. Y el proyecto BNG-PSOE ha cubierto su ciclo, está agotado. Es el momento de rentabilizar lo que llevamos siglos construyendo. Sensatez, que es lo que hoy no aportan unos ni otros. Y Pontevedra por encima de todo. Ánimo, y sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Hola pete dales caña que parece ser que estan acojonados acabo de entran en el blog de Telmo Martin y creo que un antiguo conocido tuyo como no tiene nada que hacer en el puesto que tiene de delegado de cultara (a los hechos me remito)anda a escribir sobre ti,y tan contento

    Comentario de José María
    Fecha: 2 Junio 2010, 23:54


    Sobre el sector más rancio, varias consideraciones:
    1ª) ¿Por qué Petete tarda tanto en desvelar quiénes le acompañan en su candidatura a la alcaldía? Esto parece la “Operación Elefante” del 23-F,que a día de hoy todavía no se sabe quiénes acompañban a Tejero en el golpe. No se sabe si quiere mantener el suspense por extrañas razones de campaña, pero sería bueno qué supiéramos en Pontevedra quiénes le acompañan en su aventura político-pirata al estilo de Benito Soto, y no tener que esperar a última hora para que nos desvele quién es el asesino.
    2ª)En su blog, Petete no se define ni de derechas ni de izquierdas, dice que para colocar una farola no se necesita ideología. Evidentemente, pero hay que desconfiar de todo aquel que se dice “apolítico” o que no es de “derechas ni de izquierdas” porque normalmente quienes así se han presentado -Jesús Gil, Ruiz Mateos, Blas Piñar, etc.,- son unos fascistas/fachas de tomo y lomo. Los experimentos, Petete, en el estanco, o si acaso, con kalimotxo en los toros. Obviamente es insultante presentarse ante la ciudadanía con esa oferta: “Nuestro programa es Pontevedra”, “Ni derechas ni izquierdas”, “Falta más atención pediátrica en Pontevedra”, etc., etc. Es tomar al pontevedrés por idiota, por un tipo al que sólo le interesa la buena vida de esta ciudad,salir a tomar vinitos y copas, ir al fútbol y también a los toros cuando cuadra. Saber, saber, sólo sabéis tú, F-N, J.L., ¿nos entendemos?,y otros cortados por el mismo patrón de Cortefiel.
    Un saludo(HOME CLARO)

    ResponderEliminar
  3. OFICINA DEL CANDIDATO3 de junio de 2010, 13:38

    Acabamos de recibir un mensaje que nos advierte que en el blog de Telmo Martín un “particular” hace unos comentarios referente a nuestra candidatura. La entrada se llama “Saber de donde partimos” (2 de junio de 2010) Diremos al respecto que nos alegra que lean nuestro blog y les invitamos a un debate abierto propio de una sociedad democrática. Asimismo, nos están demostrando que nos tienen muy en cuenta, ya van muchos comentarios en varias entradas.

    Lamentamos lo desafortunado que resulta ese comentario concreto cargado de falsedades y acusaciones.

    En nuestro blog hemos retirado y retiraremos siempre, todo tipo de comentarios que no sean emitidos desde un mínimo de respeto. Nunca hemos permitido ni permitiremos los ataques a los otros candidatos, son pontevedreses como nosotros y equivocados o no quieren lo mejor para PONTEVEDRA. Es muy probable que al día siguiente de las elecciones tengamos que trabajar juntos.

    Fue Winston Churchill el que dijo ”Más de una vez me he tenido que tragar mis propias palabras, y ciertamente resultan una dieta muy equilibrada”. Pues eso, salud.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. En el pais del morbo y la provocación es complicado mantenerse al margen de comentarios que no tienen más intención que provocar la desconfianza del electorado, pero a su vez demuestran el miedo a perder lo que daban por hecho. No debe el Sr.Pedras caer en la provocación, piense que están realizando su trabajo (ya sabe, son políticos y viven de ello). Debe centrarse en exponer sus proyectos que deben tener una dimensión más humana que los planteados por los otros; deben ser ilusionantes y deben encaminarse a la construcción de una nueva época dorada de la ciudad. Mucho se debe hacer y mucho se debe cambiar y me parce ilusinante que exista alternativa a la alternativa. Por cierto Sr. Pedras, hecho de menos en su blog la propia historia de Pontevedra Alternativa: cómo se fundó, dónde está su sede, cómo afiliarse, programa electoral (o por lo menos proyectos más relevantes...). Yo sí tengo títulos y no por ello dejo de admirar su teson. Gracias por ilusionarme. Ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Parece mentira como se han pasado, tranquilo Petete aquí nos conocemos todos.Te digo lo mismo que Pontevedrés, ánimo y sigue así.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Tienes que publicar este comentario.Lo diré de otra forma mas correcta.
    Si demostrais que ese salvaje que escribe en el blog de Telmo lo hace desde su puesto de trabajo, lo ponen en la calle. Así aprende a no ser tan ...rancio.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaria saber que opinión le merece al candidato la polémica entre Salcedo y la BRILAT. ¿Cree usted que los militares deben irse de Pontevedra?. Los uniformados son un colectivo sin posibilidad de réplica porque tienen limitados sus derechos constitucionales, han sido insultados, zarandeados y utilizados de cabeza de turco por la corporación municipal y por la prensa local, ¿Cuál es su programa al respecto?

    ResponderEliminar
  11. Hola Pete soy Carmen no me creo lo que han hecho. Solo quiero decirte que que lo sentimos mucho y que ya hablaremos. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Ya os avisé que os iban a machacar.El pez grande siempre se come al chico. Creo en vuestras intenciones pero o dais respuestas contundentes os quedais fuera de juego.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Vuelvo a agradecer los comentarios y recuerdo que para que sean publicados deben ser respetuosos.
    “Pontevedrés” nos habla de una buena propuesta, aquí todos quieren construir, nosotros queremos aprovechar mucho de lo que tenemos, pondremos un ejemplo. Hemos hablado con directores de instituto y nos dicen que hay instalaciones que se podrían usar, no se hace por no pagar una señora de la limpieza y la luz. Hay muchas formas de rentabilizar lo que tenemos.
    Me preguntan por el asunto de la Brilat, si se debería ir de Pontevedra. Solo de pensarlo me pongo a temblar. Me vienen a la cabeza los concesionarios de coches, los pisos, los supermercados. El capital que la Brilat supone para la ciudad es vital. En la provincia, después de Citroën, es la mayor empresa y ojo que el importe total de las nóminas anda muy igualado, recordemos que las misiones de paz aportan unos ingresos adicionales muy considerables. No podemos citar las misiones de paz sin afirmar el orgullo que supone saber que muchas veces arriesgan su propia vida para ayudar a necesitados o llevar la libertad y dignidad donde no existe. La Brilat debe permanecer en su actual ubicación y el ayuntamiento mediar para solucionar un conflicto muy alentado desde dirigentes del nacionalismo radical, que se pasean por la zona echando leña al fuego, todo por un puñado de votos. También recordar que el partido de la ministra de defensa cogobierna en la ciudad. Se debe solucionar el conflicto y lo primero es quitar la política del medio.
    Otra pregunta es por nuestro partido, como nació la idea y quieren conocer el programa. Ya haremos unas entradas propias. Algunos quieren colaborar, el correo está en el perfil o si no, ya sabéis donde estamos, por las calles de Pontevedra.

    ResponderEliminar