"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







viernes, 11 de junio de 2010

Amigos de Pontevedra.Factor humano.

Oficina del candidato.
Comienza el mundial de fútbol en Sudáfrica y nos sirve como punto de partida para recordar, en el mismo país, la copa mundial de rugby de 1995. John Carlin con su libro Factor Humano ha causado sensación. La adaptación al cine con la película Invictus de Clint Eatswoot, da a conocer la vida de Nelson Mandela y resultó de lo más emotivo.


El Factor Humano es uno de los mayores valores de nuestra candidatura. Tras los últimos ataques personales, queremos recoger frases del libro “XXXIII años de Amigos de Pontevedra” y que el creador de esta emoción pontevedresa, José Luis Fernández Sieira, dedica a nuestro candidato cuando le conceden el Premio Amigos de Pontevedra en el año 2003.


Dice textualmente el ilustre Fernández Sieira :

“Hoy vamos a premiar a un joven que figura en el registro civil como Ramón Ricardo Pedras Lorda pero conocido como Petete, empresario de hostelería enamorado de su tierra y principal activista, ideólogo y guerrillero de todos los acontecimientos festivos de la ciudad. Si Pontevedra estuviese en guerra con alguien – es un decir – Petete sería el Che Guevara de esta contienda. En tiempo de Fiestas se va a Pamplona a contratar charangas que animen la ciudad. Fue directivo del Pontevedra C.F. arrastrando a Pasarón multitud de jóvenes, en tiempos de carnaval Petete destapa lo mejor, sus grupos son esperados con expectación y han obtenido numerosos premios. Hoy que tanto se cuestiona a la juventud, Amigos de Pontevedra queremos premiar a un joven generoso, responsable, creativo, que arrastra a los demás por que es el primero en el esfuerzo y trabajo. Que sabe derrochar alegría pero ser también serio y participativo. Por ello Amigos de Pontevedra le entrega nuestra insignia de oro”


Queremos que tengáis en cuenta el factor humano. Contaremos cómo nació la “marea granate” o las visitas guiadas a La Zona Monumental. También anécdotas cómo la intervención en el incendio de la Iglesia de San Francisco. Buscamos la cercanía tan necesaria en estos tiempos. Un día dijo la prensa: ”si no hubiera nacido, habría que inventarlo”. Corren tiempos donde es necesario recuperar el Factor Humano. Más de una vez habréis pensado que, a nivel municipal, se vota a la persona no al partido. Este es Ramón Pedras, nuestro candidato.

6 comentarios:

  1. Ramón Pedras ha demostrado en numerosas ocasiones no sólo que es un gran pontevedrés, sino además que tiene una capacidad de organizar y movilizar que no tiene mucha más gente en esta ciudad. Muchos ya empiezan a tenerlo en cuenta como un candidato con muchas posibilidades, y para los tres partidos que hoy tienen representación en el Concello, Ramón Pedras es la pieza a abatir. Saben que va a romper los cálculos que todos tenían hechos y no saben cómo reaccionar.

    ResponderEliminar
  2. Toda la gente de Pontevedra sabe quien es quien, quienes quieren trabajar por cariño y quienes buscan las dedicaciones exclusivas. Todos nos conocemos y no tengo decidido el voto pero tu partido va a ser la verdadera revolución que hacía falta. La gente quiere cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  3. Pedras debería ser el alcalde de la ciudad. Por desgracia no lo va a ser porque la gente es una fanática que vota siempre a su partido, haga lo que haga, y tiene más peso el PP, PSOE o BNG que un partido nuevo, a pesar de ser mucho más apetecible. Pedras, tienes mi voto, y espero que el de mucha más gente, aunque no logres ser alcalde esperemos que logres poder en el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  4. Lo partidos estan molestos no les gusta que venga uno nuevo y les cambie los planes. Caña.

    ResponderEliminar
  5. Gente que conozca nuestros problemas, que viva de verdad la ciudad a pie de calle y que no tenga intereses partidistas. Eso es lo que necesita Pontevedra. Saludos.

    ResponderEliminar