"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







miércoles, 15 de septiembre de 2010

Estadio municipal de Lepe. Trofeo Luis Otero

Pongamos por caso que en Lepe se plantean hacer un campo de fútbol. En el proyecto se olvidan de los banquillos de los equipos. Las torres de iluminación se ubican en las gradas reduciendo el aforo, son poco acertados con los vestuarios, con la sala de prensa y unas cuantas deficiencias más que nunca se sabe si son ciertas o es que los ciudadanos son unos exagerados. Pongamos que en Lepe llueve mucho, pero las cubiertas son ascendentes, para que el publico se moje mejor.

Si nos ponemos serios hay que decir que el estadio de Pasarón ha tardado el triple de tiempo en la ejecución y también ha costado el triple de lo presupuestado. Todo ello pese a todas las deficiencias y la falta de muchos servicios como algo tan lógico como un gimnasio. Algún día el Alcalde y el  Presidente de la Diputación deberían contar como tiran nuestro dinero. El Alcalde da a entender que la culpa es de la Diputación.Y el presidente de la diputación dice que esta orgulloso de la mayor inversión en infraestructura deportiva jamás realizada en Pontevedra. Parece que es otro chiste ya que también lo hubiera sido cumpliendo el presupuesto. Pasó en Pontevedra, si pasa en Lepe, lo de nuestro estadio es el chiste del año.

El Presidente de la Diputación tiene un extraño record, ha llenado una de las provincias mas verdes de la tierra, de campos de fútbol de hierba sintética. Se olvidó que en Pasarón se juega al fútbol y no hay hierba, ni natural ni artificial. Pasamos la pretemporada mendigando campos, jugamos la copa del rey y el comienzo de liga de prestado. ¿Como quieren que el aficionado retire su carnet?. Ayudar al club es pensar un poco y hacer las cosas con cariño sin perjudicar al socio ni a la entidad. Este comienzo de liga ha sido un despropósito y una pena, el tradicional trofeo Luis Otero no se ha podido celebrar.


Trofeo Luís Otero

Nace tras el famoso ascenso de La Puentecilla a segunda división (León 1960), como todos los grandes tenían un trofeo de verano, el Pontevedra se lo dedica a la memoria de Luis Otero, primer futbolista internacional y olímpico de nuestra ciudad. Este trofeo ha gozado de gran prestigio, además de los cercanos Deportivo y Celta lo han disputado entre otros el Betis, Valencia, At. Bilbao, Sporting de Braga, Standar de Lieja, Oporto y Estudiantes de la Plata. Desde el año 1960 el trofeo se celebra como presentación del Pontevedra ante su afición y va metiendo a la ciudad en el ambientillo. Solo un año se suspendió el trofeo y también fue por obras en el campo. Fue en 1961, esas obras, según proyecto realizado en el mes de julio, comenzaron el 3 de agosto y finalizaron el 31 del mismo mes, el primer partido oficial se celebró el 7 de septiembre con un aforo de ocho mil espectadores y había costado 4.148.000 pesetas. La financiación corrió a cargo de la colaboración de industriales, comerciantes y particulares. Con el ascenso a primera división en 1963, se aumenta el aforo hasta los 10.000 espectadores, pero jamás se dejó de jugar un partido.

Puede que el Alcalde y el Presidente de la Diputación no tengan el libro de D. Miguel Domínguez Vaz sobre la historia del Pontevedra, allí verían que el Luis Otero es en Agosto y que en septiembre ya empezó la liga. También es posible que si que lo tengan, pero igual vieron que Pasarón se hizo en 28 días y que el rigor administrativo fue hasta el último pataco. Entonces se avergonzaron tanto que ordenaron a sus asesores que se lo cambiaran de sitio, y lo pusieran en lo alto de la estantería, al lado del libro… de los chistes de Lepe.

Aquí tenéis un par de enlaces donde ya se habla de nuestro "Pontevedriña del alma" .


21 comentarios:

  1. Con su permiso, inauguro la lista de comentarios con la siguiente reflexión (este post, Don Ramón, me ha gustado soberanamente):

    Si en 1961 se hace el campo completo en 28 días, si para ello se financió con las aportaciones privadas de "industriales, comerciantes y particulares". Si ese campo ha servido perfectamente a los intereses de la ciudad durante 28 años...

    entonces, me pregunto yo:

    ¿PARA QUÉ SIRVE UNA DIPUTACIÓN?

    Y la respuesta es más que evidente:

    PARA MALGASTAR NUESTRO TIEMPO, NUESTRO DINERO y NUESTRA PACIENCIA.

    Y ahora, ya pueden comenzar a desgañitarse las "plañideras del partido" y los "juglares de la democracia", sobre las bondades del sistema y de nuestros representantes políticos, que yo me voy a fumar un buen Cohiba del Nº 12, mientras disfruto de la función teatral.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno,ALCALDE.Lo de que vas a ver el partido y llueve en un campo cubierto,es por lo de "que bonito es galicia cuando llueve",la falta de un gimnasio es porque hay que ir a otro pabellon y asi no aprovechamos el nuevo estadio.El desaprovechamiento del nuevo estadio es de pena,podian hacer bajo las gradas campos de entreno o para jugar los niños y las escuelas deportivas como tiene balaidos,pero es mejor mendigar cada dia de un lado para otro que invertir una sola vez y arreglar los problemas de instalaciones para la base que tiene la ciudad.Despues los mandan al pabellon multiusos donde llueve mas dentro que fuera y no digamos nada de la condensacion que alli hay.Sabes que pasa que tanto lores,louzan etc... y como no el presidente del pontevedra que deberia dar un golpe en la mesa y decir "o me dais las instalaciones nuevas terminadas en tiempo y forma o no juego en Pontevedra"verias como alguien espabilaria y se harian las cosas bien.Un saludo y no abandones tu proyecto que consigas 1 o 10.000 votos sabes que los tres estan acojonados pensando en si consigues concejal como van a hacer para seguir en politica despilfarrando sin que tu voto no les valga para aprobar nada.

    ResponderEliminar
  3. El colombino tmb tiene las torretas cojiendo la grada donde podria ser mas numeroso en cuanto a asientos el nuevo estadio es una miseria de campo i eso de q a costao el doble no creo xk la calidad de lo k ivan a poner no tiene nada k ver con lo k ai puesto torretas,techos grada mas baja y sin sillones.
    Este blog esta muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Buenas,
    La verdad, es que es muy lamentable de las obras del Estadio de Pasarón, bueno mas que lamentable escandóloso.
    Como pueden salir los señores políticos diciendo que como la ley de contratos del sector público, tiene carácter básico, las administraciones locales no están sometidos a la baja temeraria y adjudican a cualquiera, si lo que han hecho no ha sido una adjudicación en baja temeraria, que es ese precepto que establece dicha ley entonces.
    Si esto no es un caso de corrupción grave, pues apaga y vámonos, triplicar casi el presupuesto de una obra en una administración pública es una aberración.
    A otros por mucho menos han visto como acababan en los tribunales por corruptos.
    Lo de Pasarón y las obras del nuevo edificio del museo, son de escándalo mayúsculo.
    A todo esto hay que sumarle, la lamentable obra del estadio, a todas luces incómodo, que parece mas un pabellón de deportes que un estadio de futbol, totalmente desaporvechado en sus esquinas y con una cubierta que no cubre, como bien comenta Sr. Pedras en su blog.
    Solo espero que después de ver lo que publicaba ayer La Voz de Galicia, que finalmente Sr. Pedras se pueda presentar a las elecciones locales sin dificultad, y hacer frente a los partidos dependientes, impulsando el rigor y la seriedad en nuestro concello.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Dos cosas:
    La primera respecto al presidente. Se está ganando poco a poco el distanciamiento con las bases del club, lo de portarse como un ultra en Badajoz no hace mas que dar una imagen penosa y lamentable de la entidad.
    Y la segunda, si nuestros políticos triplican un presupuesto y solo aquí os hacéis eco del escándalo, la sociedad está muerta.

    Te felicito por esta entrada. La primera parte es muy valiente y la segunda todo sentimiento.

    Fuerza, os necesitamos

    ResponderEliminar
  6. Sergio, me llama la atención lo que dices de la falta de apoyos, la Voz de Galicia no especificó que se referia a los apoyos de la prensa. Pedras tienes mas apoyos de lo que te dicen, y no para un concejal, segun gente de dentro del Partido Popular puedes sacar entre 3 y 4. Aguanta y pelea, Pontevedra está contigo.

    ResponderEliminar
  7. Carmen, como tu dices en tu post, el artículo de La Voz de Galicia, no especifíca el tipo de apoyos, por lo que entiendo o me da a entender que tiene algún tipo de dificultad para poder presentarse.
    En mi post, solo anímo al Sr.Pedras a seguir con su lucha pese a que medios informátivos de la ciudad no lo tengan en cuenta, pienso que se debe tener muy en cuenta esta candidatura, y como expuse puede ser la gran alternativa frente a los partidos dependientes. Ya que por una vez existe un partido, que lucha por los pontevedreses y para los pontevedreses, podría ser la llave en nuestros concello.
    Ojalá!! Esa previsión del Partido Popular sea cierta, y que ninguno de los tres partidos dependientes consiga la mayoría absoluta.
    Como te decía, por una vez que entre la cordura y la cabeziña en nuestro concello porque en estos tiempos de crisis es lo que mas falta hace.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. En la voz suelen escribir de Pontevedra Alternativa,no se si por afinidad con PTT o por que les gusta saber todos los puntos de vista.Yo lespregunte en su blog a un redactor jefe del Diariohttp://adrianrodriguezpontevedra.blogspot.com/,y me contesto :No se trata de olvidar a Pontevedra Alternativa, sino de representatividad y de la presencia que ha tenido hasta ahora el partido en actos, convocatorias o notas de prensa, que ha sido casi nula. Es de suponer que según se acerque la campaña electoral, la actividad de Pontevedra Alternativa crecerá y eso tendrá su reflejo en Diario de Pontevedra.
    Sobre las opciones de que consiga algún concejal, es muy pronto para valorarlo. Depende de la lista que presente y del trabajo que haga de aquí a mayo, aunque para las formaciones políticas de nueva creación siempre es complicado.
    Ya ves PTT teneis que trabajar mas,mas notas ,mas berberechadas(creo que el diario no se enteró)MAS ANUNCIOS A TODO COLOR DE PONTEVEDRA ALTERNATIVA(asi si hablan)tambien puedes pedirles un especial en el diario de los domingos,o por que no un panfleto para regalar con el diario(hablan seguro).Que conste que con Adrian Rodriguez,no va nada de esto,el es un trabajador más ,pero quien sabe si puede cambiar el rumbo de la información hacia Pontevedra alternativa,despues de un poquito de caña.Venga PTT no os desanimeis y animo.

    ResponderEliminar
  9. Resulta que un tal Jose Maria te llama sumo sacerdote en el blog de Telmo Martin y que llevaras a vladimir en tu lista,creo que este tio habla desde el rencor hacia ti y creo que no le debes caer muy bien por como te califica.Si es que eres el sumo sacerdote podias programar una escursión a Compostela y de paso pedimos mas dinero para pasarón.El José maria este le contesta a Josele diciendole que en este blog censuras las entradas que te critican,asi que ya sabes no censures y mas leña a la hoguera.

    ResponderEliminar
  10. Quería comentar que mis espías están avisando que en blog de Telmo Martín ya me vuelven a lanzar unas cuantas flores, no contentos con eso se mofan de Vladimir Pintos, y por ahí no paso. Hay que infiltrarse, os necesito.

    ResponderEliminar
  11. Comunicado:

    Para todos los que estáis enviando comentarios al blog de otro candidato y os son censurados, anunciamos aquí y ahora, que abriremos un espacio dedicado a:

    "COMENTARIOS CENSURADOS POR OTROS CANDIDATOS"

    Asímismo indicamos que en este blog jamás se ha censurado comentario alguno,salvo los irrespetuosos o insultantes. Y que suelen ir dirigidos principalemente a otros candidatos. Las ideas son libres, los insultos no. Aquí sí que no.

    ResponderEliminar
  12. Si el pp te ataca y se alegra que venga Louro, ya dejan ver a quien temen.

    ResponderEliminar
  13. No hay mas que ver el trato otorgado a Teresa Casal en el aterior post para ver una lección de cortesía. Sois cojonudos, todos lo sabemos y a muchos les duele. Adelante

    ResponderEliminar
  14. Oye Pete, quise colgar un par de comentarios y me los han censurado, los voy a recuperar te los envío y ya los comentas tu.
    Permíteme un consejo. No estoy muy de acuerdo en que crees un espacio concreto para recibir los comentarios censurados. Piénsalo bien, ya verás como tiene muchas cosas malas.
    Un abrazo y adelante.

    ResponderEliminar
  15. Josele, debes tener pase especial porque a mi no me publican y a ti sí. !Enchufado¡

    El asunto es que no me gustó que Telmo en una entrada dirijida a ti se refiriera a las "candidaturas independientes como fiascos que responden a intereses particulares" alusion a Pontevedra Alternativa. Ante esas frases yo envié un comentario diciendo que Telmo ya habia ido en una candidatura indepediente, en Meaño contra el Partido Popular. Y dije que los intereses particulares de Ramón Pedras se llaman Pontevedra y no sabemos cuales son los de Telmo, porque antes fueron Meaño, Sanxenxo y mañana a saber.
    Luego vinieron los comentarios de los desinformados o manipuladores que dicen que un concejal son mas de 3000 votos cuando sabemos que está en menos de 2000. le tienen miedo y no ven que un posible enfrentamiento Partido Popular con Pontevedra Alternativa el Pp tiene mucho que perder. Dicen que quiere urbanismo cuando los que lo conocemos sabemos que seria lo último, aunque no vendria mal un tio honrado.
    Por cierto Josele, a Petete ya hace 11 años lo quisieron llevar en las listas y en puestos de salida, tambien hace 8 años y creo que el propio Telmo quiso conocerlo.Petete debe contar un dia toda esa historia.
    Lo de enchufado es una broma, me gusta mucho la Frontera.

    ResponderEliminar
  16. Josele, debes tener pase especial porque a mi no me publican y a ti sí. Enchufado.

    El asunto es que no me gustó que Telmo en una entrada dirijida a ti se refiriera a las "candidaturas independientes como fiascos que responden a intereses particulares" alusión a Pontevedra Alternativa. Ante esas frases yo envié un comentario diciendo que Telmo ya habia ido en una candidatura indepediente, en Meaño contra el Partido Popular. Y dije que los intereses particulares de Ramón Pedras se llaman Pontevedra y no sabemos cuales son los de Telmo, porque antes fueron Meaño, Sanxenxo y mañana a saber.
    Luego vinieron los desinformados o manipuladores que dicen que un concejal son mas de 3000 votos cuando sabemos que está en menos de 2000. le tienen miedo y no ven que un posible enfrentamiento Partido Popular con Pontevedra Alternativa el Pp tiene mucho que perder. Dicen que quiere urbanismo cuando los que lo conocemos sabemos que seria lo último, aunque no vendria mal un tio honrado.
    Por cierto Josele, a Petete ya hace 11 años lo quisieron llevar en las listas y en puestos de salida, tambien hace 8 años y creo que el propio Telmo quiso conocerlo.Petete debe contar un dia toda esa historia.
    Lo de enchufado es una broma, me gusta mucho la Frontera.

    ResponderEliminar
  17. Oye j.j... ¡¡qué buen gusto musical tienes!! ¡Eh? Se ve que eres de mi quinta también... que recuerdos nos trae ese estilo de música...

    Bueno, pues no sabía esto que cuentas sobre el paso del candidato por las listas del PP en años anteriores. Una historia muy interesante... quizás don Ramón cualquier día se anime a relatárnosla.... y fíjate que yo creo que Telmo y Ramón son dos personas "condenadas a entenderse" entre ellas, por su humanidad, por su estilo, por bonhomía y por haberse hecho a sí mismo ambos... con las diferencias de esos 10 años de edad que marcan el salto de una generación a la siguiente...

    Como también intuyo que el problema no es ni será Telmo, sino los segundones, tercerones, cuarterones y percherones varios del partido, ese tipo de ganado equino, intelectuales orgánicos de tenedor y escudilla que habitan los verdes pastos del partido siempre en busca de una plaza en propiedad, un negociado o una subdelegacion de gobierno donde esperar plácidamente una jubilación dorada plena en viagras y satisfacción por el deber cumplido.....

    ResponderEliminar
  18. PASAMOS A LA ACCIÓN

    Hola a todos es muy agradable recibir tantas visitas. Repetir antes de nada que se nos acusa de censurar comentarios, claro que sí, cuando lo hacemos aparece indicado que el administrador ha moderado y no se publican por ser insultantes, pero especialmente con otros candidatos.

    Sergio nos habla de los contratos en la función pública y queda claro que el asunto de nuestro estadio no hay por donde cogerlo.

    Carmen baraja un número determinado de concejales y le digo que vamos a trabajar sin techo, sin renunciar a nada, como se suele decir “a por todas”.

    El anónimo del -17 / 08.50- se refiere a los medios de comunicación y un poco la estrategia cara a ellos. Bien, por ahí tenemos que ir aunque el señor Adrián Cruz del diario está desinformado, hay notas de prensa que hemos enviado y ellos no le han dado difusión, otros sí.

    J.J. me comenta mucho en la calle y a veces cae por aquí para echar una mano y dar buenos consejos. Tiene razón, no debemos recoger nosotros los comentaros censurados pues no se puede comprobar la autenticidad. Queda sin efecto ese espacio que íbamos a crear. Tú comentario es bueno, no me extraña que te lo censuraran.

    Josele, no se quien te contó eso de que pedí ir con el P.P. al contrario en tres ocasiones me lo ofrecieron, cuando quieras te digo como fue, solo puedo estar agradecido por tenerme en cuenta. Que importante eres que te dedican una entrada, pero bueno aquí se te nota más autentico, ya me entiendes. No se si me conoces personalmente, tengo una relación de respeto con Vladimir y no voy a permitir que para atacarme a mí se metan con él. La broma de concejal de cementerios, me la tomo con humor, te digo una cosa, no me imagino a Pontevedra sin Vladimir. Nunca pensé en llevarlo en las listas pero es mejor persona que todos los que están en política.

    Otro anónimo que se refiere al incidente del Presidente del Pontevedra en Badajoz, Nino, tubo un calentón y al día siguiente se disculpó. Son momentos duros, le envío un abrazo y mucho animo.


    Pasamos a la acción.

    Mientras unos se pelean entre ellos y otros se quieren pelear con nosotros, creemos que es momento de demostrar que estamos trabajando y que las ideas se plasman en proyectos. Anunciaremos una propuesta interesante para Pontevedra y lo haremos ya, dejando patente nuestro estilo y nuestras inquietudes, haciendo las cosas con cariño. Cuando decimos Pontevedra, sabemos lo que decimos.

    El camino es largo, por eso nuestros pasos son cortos. Nosotros somos los buenos.

    ResponderEliminar
  19. Creo que sí es el momento de que Pontevedra Alternativa pase a la acción, y lo celebro. Hay mucha gente que se está preguntando cuáles son las propuestas concretas que tenéis para nuestra ciudad. Las elecciones se acercan, la precampaña está a la vuelta de la esquina (si es que no ha empezado ya) y es momento de que todos sepamos de qué vais. Muchos tenemos pensado votaros pero necesitamos que nos déis los motivos. Con respecto a Rafa Pintos, debo añadir que quienes se meten con él son unos abusones, y poco conocen a nuestra ciudad. Rafa no se mete con nadie, bastante tiene con aguantar a los cuatro que se meten con él, como han hecho en el blog de Telmo. Tomemos buena nota de quién nos quiere gobernar, gente capaz de burlarse de un buen pontevedrés con tal de restar votos a otro partido. Que sepan que si todos los que queremos y respetamos a Rafael Pintos votáramos al mismo partido, ese partido obtendría un resultado cercano al 100%, pues es una de las personas más queridas en Pontevedra. Hay que ser mal pontevedrés para no entender que Rafael Pintos no tiene vela en este entierro (a él le encantaría esta frase). Yo propongo al José Mª del blog de Telmo como el mayor desconocedor de Pontevedra y los pontevedreses. José Mª, burlarse de Rafa Pintos quita votos, no los da. Tú pareces un submarino de Pontevedra Alternativa. Cada vez que escribes le quitas votos y apoyos al PP.
    Y, si como dice Josele, Telmo y Ramón Pedras están condenados a entenderse, actitudes como la tuya pueden ser una gran baza negociadora para Pontevedra Alternativa. Si yo fuera Ramón Pedras, la primera frase de la negociación sería ésta: "Telmo, me encantaría aceptar el apoyo que me ofreces en mi investidura, pero debes entender que teniendo en tu partido a gente como José Mª me resulta muy difícil."

    ResponderEliminar
  20. Al José María es al que le tenias que dar caña, el es que se mete con Vladimir y ademas está obsesionado contigo. Caña colega que si no te comen.

    ResponderEliminar
  21. Saludos, Ramón:

    Se ve que me contaron mal la historia de tu relación personal con las listas del PP... enmiendo mi error, si el ofrecimiento partió de ellos... ahora nos falta saber en qué posición de salida pretendían colocarte... pero en fin, "agua pasada, no mueve molinos..."

    No te conozco más que de vista (como cliente y consumidor prudente y comedido de tus afamados mojitos) y por referencias, desde hace muchos años. Algún día tendré la ocasión de saludarte personalmente y me contarás en detalle la historia. En relación con "Vladimir" estoy totalmente contigo y con los comentarios del resto de visitantes en este blog: es una gran persona, y eso, ante todo, es lo que cuenta!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y respecto lo de ser "más auténtico", no es tal, sino que todo depende de la banda sonora que me ponga de fondo para redactar mis textos:

    En el blog de Telmo, suena el amable y simpático himno de "PONTEVEDRA ALTERNATIVA" lo que me imprime un estilo más amable y correcto, en tu blog suena la versión de metálica,más cruda pero contenida y en el de "DON FILIBERTO", ahí ya que dios nos coja confesados, porque me pongo la versión dura de Akira Takasaki a toda pastilla y dejo fluir el lado oscuro de la fuerza para que la ironía y el sarcasmo cobren todo su radiante esplendor....!!!!! Recuerdo una frase de una película ("Rob Roy") cuando el "malo" (John Hurt) le dice al psicópata de su pupilo que llevaba días sin poder hablar tras casi ser ahorcado, y consigue gritar un "acepto" a la propuesta de un duelo con el "bueno"(Liam Neeson)


    "¡Archibald, estás hablando! ¿Lo ves...? Jamás hay que subestimar el poder curativo del odio..."

    ResponderEliminar