"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







jueves, 30 de septiembre de 2010

Huelga

Como todos los ciudadanos sufrí la visita de los piquetes, que primero te llenan las cristaleras de pegatinas y luego te cierran el negocio bajo todo tipo de amenazas. Fui uno de los que tuvo el honor de recibir en persona al mismísimo Secretario Comarcal de Comisiones Obreras, un sindicalista muy sindicalista. Mientras yo informaba a uno de sus compañeros de mi derecho a trabajar, el secretario comarcal se encaraba conmigo al tiempo que me gritaba  "subnormal" en repetidas ocasiones. Gracias a la presencia de una reportera de la radio y a que alguno es mas persona que sindicalista, la cosa no pasó de las palabras. Yo no sé si el término subnormal le gustará mucho a sus compañeros de educación especial,  pero lo que tengo muy claro, es que con esos  modos y esas maneras para la próxima, conmigo, que tampoco cuenten. 

 José Luis García Pedrosa, derroche de amabilidad y simpatía. 

17 comentarios:

  1. Que le vamos a pedir a estos señores, que reclaman el derecho constitucional de la huelga, pero no respetan el derecho también constitucional de trabajar.
    Una pena que ocurren estos hechos y lamentable.
    Los sindicatos en este país, han perdido el norte, y en muchos casos como le ha pasado al sindicato CSI-CSIF, por no secundar la huelga con las otras centrales sindicales, han sufrido ataques en sus sedes por parte de los sindicatos convocantes.
    Realmente una verdadera lástima!!!

    ResponderEliminar
  2. Te as acojonado Petete, te faltan agallas.

    ResponderEliminar
  3. La verdad,que valiente es este,pedrosa como el pocoyo de arriba que van informando-insultando-pegando-rompiendo en manadas de 20-30 sindicalistas, que digo yo,para informar no hace falta que vengan en manada,pues saben que si van solos ni dios les hace caso.Ademas por lo que lei ,tu no has cerrado y has ejercido tu derecho al trabajo.Este individuo llamado Pedrosa,no trabajó en su vida y como sabe que su sueldo lo recibe calentito cada 28,por mucha huelga que haya,no le descuentan un duro,y su trabajo es ir de follón en follón.Ya veriamos si cada dia de protesta que hace le descontaran como a cualquier trabajador dinero ,veriamos cuantos dias se manifestaria.En Campolongo una furgoneta aparcada,le rajaron las ruedas y la pintaron.Esto fué por que la furgoneta no les entendió y no escucho la radio,ni vió los periodicos.A gente como los liberados sindicalistas,habia que ponerla a trabajar un par de dias y asi sabran lo que cuesta ganarse el sueldo cada dia

    ResponderEliminar
  4. Ese es un piquete informativo: te informan de que si quieres acogerte a tu derecho a trabajar eres un subnormal. Y lo hace en persona el secretario comarcal del sindicato, un tío vago que solamente "trabaja" cuando hay una huelga. Ese "trabajo" consiste en coaccionar a pequeños comerciantes que en muchos casos necesitan trabajar ese día para llegar a fin de mes. Menuda tropa.

    Tuviste suerte. Otros fueron informados de que si no cerraban las puertas recibirían un cadenazo. A otros se les informó de que su mercancía estaba tirada por el suelo de su comercio; otros recibieron la información vía cerradura sellada, pintada en la fachada o escaparate roto, que es una extraña manera de recibir información. Esos son los piquetes informativos. Los que te informan de que o te unes a su huelga o te arruinan el mes. Ese es el verdadero poder de la información.

    Yo ayer trabajé como un cabrón, por cierto, incluso eché unas horitas de más, que es el extravagante sistema que utilizo para ayudar a sacar adelante al país. Hoy, el secretario comarcal está ya de vacaciones hasta la próxima huelga. Los palos, las cadenas y los insultos, guardados en el armario de su casa. Si a éste lo pones en el año 36 y le das una antorcha y una iglesia no tendría nada que envidiar a Franco en cuanto a la violencia de sus métodos. Si Antonio García Quejido levantara la cabeza le daría una magnífica tunda a este secretario comarcal, quien por cierto no tiene ni idea de quién fue García Quejido. Ahora va a resultar que somos todos tontos. Venga ya.

    ResponderEliminar
  5. La represion y toda su mala leche latienen que gastar contra los organos de gobierno y contra las grandes empresas explotadoras.
    Es mas que una verguenza es la gran debacle de los dos grandes sindicatos que han esperado a que le robaran la silla para acordarse que era suya.

    ResponderEliminar
  6. No me cabe la menor duda que los sindicalistas liberados han de haber recibido alguna forma de educación "espacial" (no especial) pues en verdad, que parecen no ser de este mundo... quizás ni siquiera de este universo.

    Siempre que vieres a un sindicalista liberado, sin necesidad de mayor explicación ni consejo, lo reconocerás por sus formas, por sus maneras, por su hacer y deshacer, por su comer y descomer y por todas aquellas virtudes que le acompañan. Y que en ocasiones, incluso les preceden.

    La expresión vocal de un sindicalista liberado es a la comunicación humana, como un regüeldo a la palabra dicha.

    Debió ser muy molesto presenciar los rebuznos y regüeldos de una manada de sindicalistas liberados en su máxima expresión.

    Un tormento indecente de padecer para un caballero como usted, Don Ramón. Le hago llegar mis condolencias.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Señor PEDRAS...
    Antes de nada felicitarle por el valor de luchar contra los sindicalistas, huelguistas, vándalos y ladrones...Sé que no es un héroe, pero si una persona con principios.
    Según la constitución de este pais, existe el derecho a huelga, la cual yo no apoyo por partidista, a destiempo e inútil; la respeto, pero también existe el derecho, aún mayor si cabe, de ir a trabajar y poder trabajar libremente, porque muchas personas no se pueden permitir el lujo de dejar de trabajar.
    Yo también recrimine la actitud de este grupo, el cual hemos sufrido, su negativa a que podamos trabajar libremente…
    Pese al intento de cerrarme el local, ponerme pegatinas y recibir insultos (lo siento, pero os ruego que no insultéis a vuestra madre, ya tiene suficiente con trabajar en el trabajo más viejo del mundo y mi madre no es la misma que la vuestra) y no ceder a sus exigencias, como yo muchas más empresas.
    Desde aquí pido respeto para todos, y de paso decirle a pocoyo, que si, hay que tener valor sabiendo que 30 personas están contra ti, algunas de ellas buscando “jaleo” e insultando y sabiendo que en cualquier momento pueden quemar tu negocio…SI……se pasa miedo y hace falta valor para replicarles…
    Por esto….Pido respeto a ambos, sindicatos y empresarios, después de todos lo que queremos es vivir dignamente….Y dar tarbajo digno!!!

    Sindicalistas: Por estar en un sindicato…VERDAD
    Huelguistas: Por ir a la huelga….VERDAD
    Vándalos: Por romper la cristalera de caixanova…..VERDAD
    Ladrones: Por marcharse sin pagar de la cafetería estación…..VERDAD

    ResponderEliminar
  8. Pues aun tuviste suerte, ya que al parecer en una céntrica cafetería de la plaza de Concepción Arenal, un piquete se fue sin pagar las consumiciones.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Soy sindicalista y liberado. No estoy de acuerdo con la huelga general. No estoy de acuerdo con los piquetes. Me he peleado con los miembros de mi propio sindicato y con la patronal por los derechos de los trabajadores a los que represento. Dejo trabajar a quién quiera. Defiendo el sueldo íntegro del que ejerza su derecho a la huelga. Pero no rompo cristales, pago mis cafés, informo con panfletos, no con piedras), denuncio las irregularidades dónde hay que hacerlo, en los juzgados...Con esto quiero decir que detrás de lo que veis estamos una gran cantidad de delegados sindicales que nos mamamos horas y horas de derecho laboral, que nos enfrentamos cara a cara con los altos cargos por los demás, que denunciamos a nuestros propios compañeros si de ley...por favor, abrir los hojos y no encasillar a todo el colectivo en lo negativo que pueda haber en ello ¿acaso todos los políticos son corruptos?, por ejemplo, ellos también, como nosotros, son cargo electos y representan a sus votantes. Unos lo harán bien y otros, sin embargo, de pena, de ahí la existencia de los comentarios de este foro. En resumen, no os creais todo lo que os cuentes y solo la mitad de lo que veais porque os aseguro que el sindicalismo activo no tiene nada de agradable. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Soy dueño de una fruteria y este jetas entro tirando estanterias y amenazando a mi hija de 19 años. Una cosa al señor Pedrosa, es un liberado, liberado de trabajar pero no liberado de que un dia le informe yo de los daños en mi tienda. La valentia de ir con 20 detras la vamos a ver cuaendo este solo.
    Gracias a unas chicas de los piquetes que ayudaron a mi hija y le pidieron perdon por la violencia de este tipo.

    ResponderEliminar
  12. Cudeferro tiene razon en mi empresa existen 13 delegados sindicales y dos estan liberados.
    Pero solo uno o dos son de esos cabezas huecas que lo tiran todo y se enfrentan a los que quieren trabajar.
    Tenemos que defender el derecho de huelga y el de trabajar.
    Los sindicatos son necesarios en nuestra sociedad pero creo que los sindicatos mayoritarios estan muy bendidos ultimamente.

    ResponderEliminar
  13. ¿Cómo pude escribir ojos con "h"? Perdón por la puñalada lingüistica y mi pésima mecanografía. A partir de este momento procuraré repasar lo que os remito. Perdón otra vez y un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Tranquilo Cudeferro, sólo importan las opiniones y principalmente que estéis ahí. Yo también las meto jordas.

    ResponderEliminar
  15. Hay miles de sindicalistas en España y hay de todo, desgraciadamente existen casos aislados como las de este elemento. Yo me cambie de sindicato hace dos años precisamente por culpa de este individuo. Lleva casi 20 años liberado, no os podeis imaginar lo que cobra y encima en vez de solucionar conflictos los genera.Vaite pra o Rebullón.

    ResponderEliminar
  16. Ya sabemos como son muchos sindicalitas trasnochados (no todos, por supuesto)que creen que estamos en el S XIX con la hoz y el calzoncillo. No han cambiado un ápice, envalentonados al verse respaldados por sus correligionarios, con la técnica de ´´no somos machos, pero somos muchos´´ y normalmente los mas agresivos son los que no trabajan nunca y, si los ves a solas, o sin sus acólitos, maricas perdidos (sin ánimo de insultar a los maricas de verdad...)
    Siento que te tocase a tí en esta ocasión, recuerdo cuando le pasó a Iñigo Bellido hace ya mucho, en esa ocasión aun fueron mas ´´valientes´´ las nenas del sindicato.

    ResponderEliminar
  17. Es una pena, ¿donde estaban estos dirigentes hace dos años cuando comenzaron los ERES?.De todos es conocido, según los medios de comunicación de caracter Nacional, que por esta huelga a la UGT el Gobierno les unto con 1.500.000 euros y con ellos les pagaban 100 euros a cada delegado para que no perdieran el dia de salario. De estos ¿Cuantos se llevo este señor de los anillos?

    ResponderEliminar