"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







martes, 21 de septiembre de 2010

Pasamos a la acción. Mercadillo ambulante.

Queremos informaros de primera mano, por ello colgamos el comunicado enviado a los medios y la solicitud presentada en el ayuntamiento. No pedimos que venga el mercadillo al centro, pedimos que ¡vuelva! 

Nota de prensa.  

Mientras los grupos políticos municipales  se pelean en los juzgados, o apaciguan sus rencillas internas, creemos que es momento de demostrar que estamos trabajando. El trabajo se plasma en proyectos. Anunciamos una propuesta interesante para Pontevedra y lo hacemos ya, dando entrada oficial por registro en el ayuntamiento. Os enviamos copia de la solicitud presentada referente al retorno del tradicional mercadillo ambulante al centro de la ciudad.


Dejaremos patente nuestro estilo y nuestras inquietudes, haciendo las cosas con cariño. Por que cuando decimos Pontevedra, sabemos lo que decimos.


OFICINA DEL CANDIDATO

PONTEVEDRA ALTERNATIVA


(Solicitud )
                                                                     
AYUNTAMIENTO DE PONTEVEDRA    

ALCALDIA.

ASUNTO: MERCADILLO AMBULANTE.


D. Ramón Pedras Lorda en representación de la Formación Política denominada Pontevedra Alternativa.

Expone:

El mercadillo ambulante posee un importante activo que está siendo desaprovechado por ubicarse alejado del centro de la ciudad. Colectivos vecinales y empresariales vienen demandando su retorno ya que supondría un revulsivo para la actividad comercial.

Tras la reforma de la plaza de España nace un nuevo y amplio espacio en el que, como se ha demostrado recientemente, se pueden celebrar grandes eventos(fiestas de la Peregrina, conciertos, Feira Franca). Con una adecuada ubicación de los puestos y un buen planteamiento de tráfico y limpieza, este espacio se convierte en el escenario perfecto para que el mercadillo regrese al centro de la ciudad. Se trata de un impulso dinamizador de todo el tejido económico y gozará, sin duda, del mayoritario apoyo de los colectivos implicados y de la ciudadania.

Solicita:

El retorno del tradicional mercadillo ambulante al centro de esta capital, utilizando para ello la Plaza de España, Avenida Montero Ríos, Alameda y espacios adyacentes.

Ramón Pedras Lorda



                                           Pontevedra 21 sep 2010

 EXMO. SR. ALCALDE -AYUNTAMIENTO DE PONTEVEDRA


El enlace habla del retorno al centro del merdadillo ambulante. El eterno deseo de los pontevedreses ¡ y de las pontevedresas!





26 comentarios:

  1. Bravo, por esta primera iniciativa socio-económica para la ciudad.
    Además como se dice el movimiento se demuestra andando, por lo que la idea de presentarla por escrito y por registro en el ayuntamiento, hace que esta iniciativa tenga que ser contestada por nuestros actuales rectores municipales.
    Será interesante, ver las reaciones que va a generar esta primera propuesta del Sr. Pedras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por fin una iniciativa que hable del comercio y de la actividad económica

    ResponderEliminar
  3. Asi se hace que la gente se entere de cuales son vuestras propuestas para poder apoyaros.
    Mi voto ya lo teneis pero con propuestas como estas ganareis muchos votos mas.

    ResponderEliminar
  4. A Sergio L.
    ¿Tiene que ser contestada por el hecho de presentara por registro en el ayuntamiento?
    Jajajajajajajajajajajajajaja
    Sería la primera vez que "nuestros actuales rectores municipales" hacen algo así

    ResponderEliminar
  5. Muy buena propuesta que podría dinamizar el centro, aunque a día de hoy no se por dónde podrían subir las mercancías a la Plaza de España sin quebrar la "chapa-piedra" por la que han sustituido las centenarias losas de nuestras calles.

    Como el enlace al Faro de Vigo está incompleto, lo reproduzco corregido a continuación:
    http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2009/11/08/feria-ambulante-busca-sitio/384514.html

    Muchos recuerdos me afloran al ver el mercadillo de la Plaza del Teucro.

    ResponderEliminar
  6. a ver si ahora la prensa local se hace eco de esta iniciativa.....

    por cierto,el enlace del faro a mi no me va.

    ResponderEliminar
  7. Sugiero a Don Ramón que haga acopio de una carpeta y una buena ración de paciencia. La receta "democrática" para esta clase de asuntos es la siguiente:

    1. Se presenta por registro general la misma propuesta todos los lunes.

    2. Después de tres meses se habrán acumulado pacientemente 12 escritos pulcramente sellados por la funcionaria de la ventanilla. 12 inmaculados escritos.

    3. Aprovechando una rueda de prensa o cualquier acto, ante los medios de comunicación se esparcen sobre la mesa los 12 inmaculados escritos, con sus preciosos sellos de entrada. Asegúrese de que se fotografía la estampa del candidato con los 12 escritos desparramados por la mesa.

    Y si al día siguiente sale publicada esa foto en sólo uno de los diarios de la ciudad, le garantizo que esa misma tarde, o la mañana siguiente a más tardar, recibirá usted una llamada en su teléfono informándole de que el alcalde estará gustoso de recibirle en las dependencias municipales, para conversar sobre su interesantísima propuesta.

    12, es el número mínimo aproximado para "cocinar" una propuesta, pero el plato sale más rico si se doblan los ingredientes (presentar escritos todos los lunes y viernes...)

    Ánimo y demostradles firmeza incansable !!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Golazo por la escuadra, me imagino a Telmo y Lores llamando a sus asesores diciendo ¿pero para que ostia os pagamos? De Louro no digo nada, a él Pontevedra ni le va ni le viene, para eso está preparandose para el parlamento europeo.

    ResponderEliminar
  9. Magnífica propuesta, si se tiene en cuenta además el número de plazas de aparcamiento en el subsuelo. Cuando menos el concello deberá estudiarla.

    ResponderEliminar
  10. Para anónimo Jajajajajajajajajajajajajaja:
    La administración siempre tiene obligación de resolver:
    Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. (BOE 27/11/1992)
    "Artículo 42. Obligación de resolver
    1. La Administración está obligada a dictar resolución expresa en todos los procedimientos y a notificarla cualquiera que sea su forma de iniciación."
    La cuestión es que se haga lo de siempre, no conteste, o prefiera dejar que el silencio administrativo haga su efecto.
    Además, si emprendes un contencioso-administrativo por que no te han resuelto, vas a ver en que te sale la salsa de dicho procedimiento.
    Un saludo, anónimo Jajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Cuando el BNG decidió devolver al centro las atracciones de las Fiestas de la Divina Peregrina a muchos nos psreció una buena medida. Eso permite no sólo que los ciudadanos se involucren más, sino que los comerciantes y hosteleros de la ciudad se aprovechen de esa afluencia de gente. Por el mismo motivo, un mercadillo ambulante que se celebra cuatro veces al mes debe volver al centro. La nueva plaza parece el lugar idóneo, no solamente para instalar el mercadillo, sino para muchas otras cosas. Yo sugeriría un programa anual específico para esa plaza. La reciente celebración de conciertos demuestra que ese espacio puede ser rentabilizado de muchas maneras en beneficio de todos. Una de ellas, desde luego, es esta nueva propuesta de Pontevedra Alternativa. Y añadiría que ese tipo de medidas que no requieren inversión y garantizan beneficios son las que necesitamos en estos tiempos. Ese es el camino. Y eso es hacer política. Con sensatez, austeridad, imaginación y conocimiento de nuestra ciudad. Enhorabuena al equipo de Pontevedra Alternativa y al candidato Ramón Pedras.

    ResponderEliminar
  12. Excelente propuesta y acierto pleno. Demuestran ustedes un conocimiento de la ciudad. Recuerdo que Pontevedra con la feria en el centro era un río de gentes, vida en definitiva. Felididades.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo creo que os la dais de listillos. Mas trafico y mierda para el centro.

    ResponderEliminar
  14. "Pues yo creo que os la dais de listillos. Mas trafico y mierda para el centro..."

    Si no cacarea un miembro del Partido, parece que no descansa tranquilo, con la satisfacción plena del deber cumplido.

    Todavía no se ha enterado de que el "tráfico" malvado, es un transporte mecánico que lleva seres humanos en su interior. Y si los seres humanos quieren desplazarse en sus vehículos de tracción mecánica ¿por qué el Partido ha de torturarlos sistemáticamente con policías, peatonalizaciones y grúas podridas?

    Y en segundo lugar: los actos comerciales no traen "mierda" a las ciudades, si no ingresos y movimiento económico. Y es que, curiosamente, las ciudades nacieron por y para los mercados. No para los funcionarios y el Partido. Eso llegó más tarde. Y con el paso del tiempo, esos funcionarios y ese Partido se han convertido precisamente en una amenaza para la vida en la ciudad asfixiando al comercio y a los seres humanos que se desplazan en vehículos de tracción mecánica.

    Y te digo más: no te creas que la ciudad va a sobrevir poblada exclusivamente por funcionarios, policías y miembros del Partido. Ellos tienen que comer de alguien. Si expulsan a los seres humanos y a sus coches de la ciudad, comerán bonos municipales y títulos-valor del Partido.

    ResponderEliminar
  15. josele vete a ver eso...me preocupas!

    ResponderEliminar
  16. Bueno,parece que entrar en el blog del redactor jefe del Diario a hecho efecto.Ya te han realizado un amago de entrevista y ya hablan de ti.Lo que me extraña es que te preguntan por tu número 2 y no se lo han preguntado aún a Telmo(creo).Ayer te ponen (alias petete) y hoy candidadto de Pontevedra Alternativa ,ya parece que llaman a cada uno por lo que es(ya se que no te importa que te llamen ptt,pero lo de alias me ha dolido hasta a mí).Ahora haber si como dicen algunos(la radio del partido o concello)te nombra a ti y a tu candidatura y se entera que no todo es hablar de los que te dan publicidad dia a dia(hay mas presupuesto para pagar a localia y radio pontevedcra que para jardines)y pones a cada uno en su sitio que ya va siendo hora.Animo PTT no dejes pasar los dias y como el cupón(cada dia una ilusión)en forma de propuesta para que se sepa lo mucho que se puede hacer por esta ciudad sin despilfarrar el dinero de los contribuyentes.

    ResponderEliminar
  17. El caso es que no es una gran entrevista pero la propuesta si que es una bomba. La radio y la tele nunca dicen nada. Yo propongo que solicites por registro cuanto paga el concello a la tele y a radio Pontevedra, adelante Pedras si callan ellos gritamos nosotros. Pontevvedra al poder.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Estoy hasta los co-piiii de que me censures los pu-piii comentarios. Radio Pontevedra nunca habla de vosotros y Egenio Giraldez se tira media hora hablando de una parida cuando tiene un notición.En la opinión os desprecian hay que denunciarlo. Hacen radío para los ciudadanos o para los políticos.Al Eugenio se le ve el plumero. A la mierda.

    ResponderEliminar
  20. Habría que preguntar a los poquísimos que critican tu magnífica propuesta del mercado qué piensan de la ubicación de las fiestas de la Peregrina. Puede que la aprueben en el mismo lugar que tú propones para el mercadillo ambulante. Creo firmemente en las propuestas que no van acompañadas de dotación presupuestaria como ésta, o que tienen un coste bajo en relación al beneficio que puede obtener la ciudad. Ése es el buen camino. Hay otros que solamente proponen proyectos multimillonarios y deficitarios a medio y largo plazo. Tu propuesta del traslado del mercadillo cuesta lo que cuesta firmar un papel.

    Hay muchos proyectos como éste que consisten en rentabilizar lo que ya es nuestro y está pagado: patrimonio heráldico, Capilla de las Apariciones, Corpus, Historia, etc. El futuro de nuestra ciudad pasa en parte por nuestra oferta turística y cultural, que tiene un gran potencial y a fecha de hoy está totalmente desaprovechada. No necesitamos llenar Pontevedra de museos cuando nuestra ciudad es un museo al aire libre que no sabemos vender. Pontevedra Alternativa debería aprovechar ese filón, ya que los otros partidos lo han despreciado siempre. Me gustaría ver alguna propuesta concreta en ese sentido, porque ya que os lanzáis a la arena, podéis demostrar que sois la única opción que conoce en qué ciudad vive.

    ResponderEliminar
  21. "Pontevedra, Museo al aire libre", es una idea genial. Y como bien dices, prácticamente cuesta lo que cuesta un folio para redactar la ordenanza municipal... vamos a ponerle tres para no quedarnos cortos, a 0,05 euros por unidad de papel en gramaje estándar no verjurado....

    Total coste: 0,15 céntimos de euro

    (IVA e impuestos especiales excluidos)


    Ya tenemos un espacio ordenado como museo al aire libre, con sus zonas para mercado público y fiestas, sin necesidad de torturar (más todavía) a la población civil con grúas, policías, impuestos, tasas, contribuciones ordinarias y especiales, créditos bancarios, cesiones y demás violencia administrativa.

    Ideas como la tuya, anónimo, son las ideas del futuro. El tiempo de los "faraones" y sus pirámides está acabado.

    ResponderEliminar
  22. Lo de la prensa lo vamos a ir dejando, ya caeran de la burra. El diario parece que empieza a ser sensible con nuestras propuestas. La Voz y El Faro siempre han publicado nuestros comunicados. La Ser, nunca nos nombra, igual las demás emisoras y los periódicos estan equivocados.

    Josele, es una idea de Pontevedrés y ya estamos trabajando en ello a raíz de una propuesta anterior que encaja perfectamente con nuestro proyecto. Nos nutrimos de vuestras ideas e inquietudes. Pontevedra Alternativa somos todos.

    ResponderEliminar
  23. Buneas Ramón. Ya de regreso a Pontevedra y con un importante Jet Lag encima paso a analizar tu propuesta desde mi punto de vista.

    Has estado muy rápido de reflejos y te demuestras como una persona con muchas ideas y cosas que aportar. Por ahí un 10.

    Te faltó una parte importante y que todavía estás a tiempo, com es la de reunirte con los feriantes y exponerles tu propuesta.
    Debieras analizar el espacio, incluído Alameda y Montero Ríos y exponerlo bien clarito a todos los partícipes.

    No me creo absolutamente las declaraciones de Celia Alonso diciendo que los feriantes están a gusto donde están. Están mejor que en la explanada del Recinto Ferial, eso sí, pero muy lejos de una ubicación adecuada para sus intereses.

    Aun era hace poco cuando la "brillante" Celia Alonso barajaba la opción de hacer la Feria por las plazas del Casco Histórico y debieras recordárselo en un comunicado. Por ahí se empieza; destapándolos, porque en la política desgraciadamente no se tiene memoria.

    Un saludo y en cuanto me adapte comienzo de nuevo a guerrear desde mi blog.

    ResponderEliminar
  24. ¿Y porqué no buscar una localización que contente a todos? Si observan con meticulosidad el plano de la ciudad de Pontevedra existe un espacio que, con voluntad política, se puede reorganizar para todos estos eventos: feria ambulante, fiestas de la Peregrina, conciertos, epacios lúdico-deportivos.... muy céntrico y con mayor facilidad de aparcamiento (incluso para las furgonetas de los feriantes). Dejo ahí la cuestión. A ver si alguién ha pensado lo mismo y anuncia el lugar del cual estoy hablando (de no ser así lo comunicaré más adelante). Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. ventodafracha@mundo-r.com

    SrPedras con todo o cariño do mundo manifestamoslle que o alcalde de Pontevedra ten tratamento de Ilustrisima o que temos neste intre, polos seus comportamentos antidemocraticos nonos merece ningun tratamento especial, un alcalde que desprecia a cidadania non merece tratamentos, o que merece e votalo fora dunha vez.

    ResponderEliminar
  26. Sr Cudeferro esperamos ansiosos su propuestas.

    ResponderEliminar