"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







viernes, 12 de noviembre de 2010

175 Aniversario. La foto.

Os dejamos dos enlaces sobre el tema, ¿Qué opinais?

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2010/11/12/inauguracion-plaza-espana-deberia-coincidir-175-aniversario/490310.html

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2010/11/12/cultura-reclama-aprovechar-efemerides-reflexionar-futuro-ciudad/490311.html

FOTO
Solo remando  juntos,  hombro con hombro y en la misma dirección, Pontevedra se forjó ser "de Villas la Maravilla" para convertirse hace 175 años en "La Ciudad  de las Maravillas".

-pinchar encima-
Pontevedra -XIX - Unha entallada, Hispanic Society of América.

17 comentarios:

  1. Buena entrevista. Inteligentes y acertadas declaraciones. Sólo he de objetar que el fotógrafo no estuvo nada acertado: la foto es muy mejorable. Tarjeta amarilla para Rafa Vázquez. Si quiere lo sabe hacer mucho mejor.

    Por cierto, veo con gran satisfacción que sigue el goteo de requisitos para el puesto de lugarteniente de Pontevedra Alternativa. Y compruebo con la misma satisfacción que sigo estando bien posicionado para hacerme con el puesto.

    ¿Para cuando tienes pensado hacer los exámenes teóricos? ¿Habrá temario oficial? ¿Quién formará parte del tribunal calificador?

    ResponderEliminar
  2. gran foto es increible, de lado a lado de la ría ¿en qué año es?

    ResponderEliminar
  3. Buena fotografía, vive Dios! As entalladas pertencen á economía sustentable ou sostible, e a recuperación do capital natural tería que ser posible cunha Axenda21Local anexa ó PXOUM, que escaqueou a redacción d´ese documento fundamental. Pero así nos vai.
    Sería unha boa foto prá vosa campaña, pra vergonza dos que siguen acabando coa natureza, que acabaron tamén co Estado de dereito.

    ResponderEliminar
  4. Me acaba de llamar Piti para decirme lo de la entellada. Solo por esa foto ya eres mi alcalde.

    ResponderEliminar
  5. Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.

    ResponderEliminar
  6. si que esta el liston muy alto para ir en las listas de pontevedra alternativa.
    Mejor me voy a vuscar sitio en la del PP que me parece que piden menos titulaciones( o ninguna)

    ResponderEliminar
  7. Fotografia sobrecogedora,no hay palabras, lo recuerdo en los años cincuenta, a mi me dejaron remar a partir de los 12 años. Es un tesoro.

    ResponderEliminar
  8. Esto es para flipar:

    http://donfiliberto.blogspot.com/2010/11/la-otra-foto-de-la-entallada.html

    ResponderEliminar
  9. no hay que ser discriminatorio,telmo ni se entera ni tiene gente que le entere de estas cosas,estamos solos para luchar por el pontevedrismo...

    ResponderEliminar
  10. Don Xesus y Don Filiberto muchas gracias por ayudarme, yo pongo la foto y ustedes la sabiduría.
    En el año 2009 Rafael Fontoira Surís publicó “Pontevedra Monumental” de 570 páginas, que cuando lo tienes en la manos lo lees del tirón. Ilustran la obra las mejores fotografías de nuestra vida marinera, fueron rescatadas en Nueva York en la Hispanic Society of América.
    Me causó un sentimiento especial la foto de la ENTALLADA, refleja el esfuerzo y la unión, precisamente lo que mas nos dió y lo que mas necesitamos.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  11. la imagen de esfuerzo y unión colectiva en pro del bien común, es una buena idea, Don Ramón... la suscribo totalmente...

    ResponderEliminar
  12. Por cierto creo que sería interesante debatir en un post, cómo el Socialismo cuesta vidas humanas a los pontevedreses:

    "El objetivo de los badenes es mejorar la seguridad en la circulación y convertir la ciudad en un paraíso para el peatón, pero su instalación pasa por alto al transporte sanitario y su condición de urgencia. En una ciudad donde las elevaciones recorren todo el perímetro urbano para disminuir la velocidad de entrada a una capital que se mueve a 30 kilómetros por hora, las ambulancias aseguran que han duplicado el tiempo de respuesta. «Para salvar a un paciente con una parada cardíaca tenemos un máximo de siete minutos, pero en Pontevedra es imposible», señala uno de los técnicos de ambulancia, que asegura que en distancias cortas tardan más de 15 minutos en llegar." (LA VOZ GALICIA)

    Ahí lo dejo como reflexión: los delirios urbanísticos del "modelo de cidade" matan seres humanos.

    Socialismo y muerte.

    ResponderEliminar
  13. El Faro de Vigo ha tomado el 175 aniversario como una herramienta para hacerse con la causa pontevedresa y todo el revuelo se montó por vosotros, nadie se enteraba. Os habeis ganado un protagonismo que está dando que hablar, buen camino.

    ResponderEliminar
  14. Aloitador do Partidom15 de noviembre de 2010, 19:22

    Nao aos presidemtes da A Moureira.

    ResponderEliminar
  15. querem-os xentes nadas na Pontevedra e que falem galego. Fóra os faciosos é alborotadorems.

    ResponderEliminar