"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







miércoles, 24 de noviembre de 2010

El pleno de la Mitsubishi.


 El pleno municipal refleja muy bien como andan las cosas, los plenos son lamentables. Hablan de todo menos de Pontevedra. El 19 de noviembre había un tema estelar, lo suficientemente importante como para poder calificarlo de vital. Vemos que las principales ciudades han aprobado sus presupuestos y Pontevedra pide prórroga y penaltis... Ese asunto es el motor del ayuntamiento y quedó ocultó tras la parodia que tenían preparada. Unos no querían que se hablará de los presupuestos y otros no querían que se tocara un asunto que salpica a su candidato. Parece que todo estuviera acordado. Ya tenían el guión preparado.

"De Japón, vamos a hablar de Japón" Se repetían seguros de que los ciudadanos quedaríamos sorprendidos por sus grandes conocimientos de la industria mundial. 


La conclusión que nos llevamos, fue que en vez de estar escuchando a los concejales estabamos en un consejo de administración de la Mitsubishi. Debatían como verdaderos entendidos, parecían jefes de expansión de la marca japonesa. Daba gusto descubrir lo expertos que son, teníamos la impresión de que llevaban toda la vida instalando fábricas de baterías de litio.

Así fue el pleno de la Mitsubishi, en algo tan importante ni se pusieron de acuerdo, los demás temas los tocaron muy por encima para cumplir y punto. En solo dos días la Xunta aprobó una ley urgente y la fábrica ya parece instalada. Entre tanto no tenemos presupuesto.  Ya podían trabajar como japoneses ¡carallo!

13 comentarios:

  1. Estimado Don Ramón: Nos llena de orgullo y satisfacción leer su crónica de hoy y comprobar que por fin, tras esta breve espera de meses en los que ha primado el contenido cultural y sentimental de la ciudad, tenemos a debate en su blog, un tema económico y político de primer orden.

    Ahora ya sólo nos falta conocer la postura de P.A. al respecto de este asunto, redacción del PXOM, criterios para suelo industrial en Pontevedra, líneas de gestión sobre empresa y empleo, fomento de la actividad económica... etc...

    Y que se desarrolle un debate de calidad con las intervenciones de los habituales, para que surjan propuestas concretas que puedan presentar ustedes en su programa electoral.

    Yo por mi parte, prometo portarme y aportar en consonancia.

    (como si estuviéramos en el blog de Telmo, no le digo más...)

    ResponderEliminar
  2. Mitsubishi se va a instalar cerca de Vigo porque así lo ha decidido la Xunta. Yo no veo nada de malo que en el Ayuntamiento de Pontevedra propongan que sevenga para nuestra comarca. Es mas me parecería mal que no lo hicieran. El conselleiro de Industira es vigués y tira para su tierra y si tienenque hacer chapuzas como cambiar las leyes aprovechando la aprobación del presupuesto lo hacen, que estos del PP no seandan con chiquitas cuando tienen intereses particulares. Pero lo de Louzán diciendo que no cabe en Barro cuaando allí hay más de 1 millón de metros cuadrados aprobados da un poco la risa. Aunqueclaro, oservando el ridículo que están haciendo con el pesupuesto de la Dipu, que baja un10% y las inversiones reducidas al cero. Con el burato que han montado con el IPESPO y su incapacidad por meter una sola empresa en ese barrizal de polígono, ya tedas cuenta de su capacidad. Yel Telmo,tan dado a sus proyectos espaciales, calladito, calladito. Será porla encuesta que le sale hoy enlos periodicos, que le dan una nota de un 2,8.

    ResponderEliminar
  3. ¿2,8?

    ¿Y a Ramón Pedras que le dan?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, al menos la Diputación elabora un presupuesto, cosa que no hizo el actual bipartito municipal a sabiendas incluso que la situación socioeconómica del 2011 va a ser totalmente diferente a la actual. Una verdadera tomadura de pelo a los vecinos y una irresponsabilidad eso de la prórroga presupuestaria.

    ResponderEliminar
  5. 投我以木瓜,
    报之以琼琚。
    匪报也,
    永以为好也。

    投我以木桃,
    报之以琼瑶。
    匪报也,
    永以为好也。

    投我以木李,
    报之以琼玖。
    匪报也,
    永以为好也

    ResponderEliminar
  6. Mitsubishi se instalará en Vigo o donde sea porque ninguno de los 13 Concelleiros + 2 no adscritos de la Corporación Municipal no movió un dedo por su consecución.

    Es muy fácil levantar la mano en un PLeno y decir tonterías a través de la estrategia del ventilador y del victismo, el gran mal de esta ciudad preocupada en que unos señoritos mantengan su sillón a costa del futuro de nuestros hijos y del nuestro mismo.

    Cuando en Marzo pasado Telmo presentaba su Parque Logístico se tumba sin más, se habla de uno en Leborei para dentro de no se cuantos años y seguimos igual.

    Otra cosa. ¿a qué hora y en qué lugares se realiza esa encuesta de Teucro? Ese dato es muy significativo señores.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Señor moderador: le conmino a que elimine de esta página los comentarios obscenos y ofensivos firmados por "Sayonara", de lo contrario me veré obligado a tomar medidas legales.

    ResponderEliminar
  8. Pontevedra Alternativa25 de noviembre de 2010, 15:25

    El comentario de Sayonara ya está siendo sometido a informe de nuestros servicios lingüisticos.

    ResponderEliminar
  9. EL CASTIGADOR DE SATÁN25 de noviembre de 2010, 15:59

    libertad de expresión para Sayonara

    ResponderEliminar
  10. Deveriamos hacer una gran reflexion acerca del comentario de SAYONARA.
    Parece entendido en el tema y seguro que tiene intereses familiares.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto,interesante el post de hoy de Sísar, que podemos conectar con el tema que tratamos aquí:

    Presupuestos 2011: 90% destinado a gastos corrientes.

    Si además sabemos que el presupuesto es una prórroga del 2010, en el cual se recibieron cuantiosas partidas por el plan "E" y la Xunta que ya no se percibirán en el 2011, entonces sabremos que el gasto corriente real, descontado esas partidas será del 125% del presupuesto.

    Y eso significa un déficit presupuestario municipal del 25%. Que traducido al español quiere decir que no habrá para pagar gastos corrientes: nóminas, papel para fotocopias, electricidad, gasolina...

    Eso es lo que le ocurre a una ciudad basada en el sector funcionarial y servicios de la Administración. Que termina reventando económicamente.

    Miren ustedes ahora si la cuestión de la industria y el suelo industrial es perentoria !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Si la Divina Providencia no lo remedia, puede que dentro de unos meses les atiendan en Registro del Concello con luz de velas, porque les hayan cortado la electricidad, o que no funcionen los ordenadores y les hagan los certificados a mano, como en el siglo XVII.

    Vuelven las viejas tradiciones, señores: amanuenses con pergaminos y candiles redactando los documentos.

    Eso sí, con el puño en alto y una foto del Che Guevara colgada a sus espaldas en la pared...

    ResponderEliminar
  12. Os do PP sempre predican moi ben cando están na oposición. Agora colleuna o Telmo e os seus co tema do gasto corrente. Pero logo sae o orzamento da Xunta (por certo, patético para Pontevedra), que incrementa o gasto corrente en máis dun 10% e parécelles fantástico. E o daDeputación ponlles os ollos en branco de éxtasis, cando é unha morea de partidas de gasto corrente de partidas-fondo de reptís para uso exclusivo do Louzán. E aínda máis cun informe de Intervención que di que a institución está ao borde da bancarrota. Son (os blogoPP) os mesmos que logo critican con frenesí o Plan E, concibido como un reforzo apartidista do capítulo de Investimentos. Os mesmos que calan cando o 90% dos concellos gobernados polo PP recoñecenque este ano, diante do incerto panorama de ingresos que se presenta, é mellor prorrogar os orzamentos. En fin a mesma demagoxia barata de sempre.
    E que fale de todo isto o señor que arruinou o Concello de SAnxenxo! O Concello máis endebedado, proporcionalmente á súa poboación, de toda Galicia! Ai miña naiciña! Líbranos señor destes profetas!

    ResponderEliminar