"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







miércoles, 10 de noviembre de 2010

La lista del BNG, más de lo mismo.

Presentada la lista del BNG en Pontevedra, es la hora de dar caña al que gobierna. Miguel Ángel Fernández Lores ha manifestado en numerosas ocasiones que se pensaba lo de volver a presentarse, que ya vería como andaba de energías. Reconocía que estaba cansado, necesitaba meditar y reponer fuerzas. Abrió las puertas a un nuevo candidato y muchos expresaron su conformidad ya que más de tres  mandatos parecen excesivos. Se incurre en la falta de ideas, poca capacidad de generar ilusión y se acaba aburrido y aburriendo. Cierto es, que Lores se reponía de una operación y se daba por hecho su retirada. La sorpresa llega cuando anuncia que se vuelve a presentar. El BNG le ofrece a Pontevedra un alcalde cansado, sin fuerzas y sin ilusión. Parece muy egoísta, quiere estar 16 años de alcalde, no le da una oportunidad a sus compañeros, es un “yo me lo guiso yo me lo como”. Muchos pensamos que Lores aburre, y que seguramente en su partido, hay personas con más fuerzas e ilusión. Querer estar dieciséis años de alcalde, es egoísmo puro y duro.


Pocas caras nuevas acompañan a Lores. La lista es mas de lo mismo, un rápido repaso nos dice que Anxos Riveiro parece la mejor valorada, su trabajo se ha librado de las críticas ciudadanas y para muchos sería la mejor candidata del BNG. La vieja guardia continúa rodeando a Lores igual que hace doce años. Haremos dos menciones, primero Bará, esta vez forma parte de la candidatura y tendrá oportunidad de ser elegido concejal. Hasta ahora ejerce como concejal no electo, la ley permite esta figura. Aquellos profesionales de una materia concreta, se incorporan para aportar su experiencia, en  el caso de Bará hay quien lo llama fraude de ley, pues su cometido en el concello nada tiene que ver con sus cualidades profesionales. Hablemos ahora de Demetrio Vázquez, el concejal de tráfico. El día ocho, el presidente de los transportistas tenía una reunión con Demetrio para trasladar su queja ante lo que llaman tráfico caótico. A última hora el concejal anuló la reunión, no sabemos si es que estaba en un atasco. El tráfico en Pontevedra es mas que caótico y al concejal nos lo ponen como si los problemas no existieran.

La presentación estuvo cargada de todo lo que ellos critican, power point, pantallas, fotos de Marbella y muchas críticas a Telmo Martín. Empezaron duro, mas pendientes de criticar al PP que de exponer su proyecto, muchos nervios.

Cuando el Bloque entró en el Ayuntamiento, Pontevedra pedía un aire fresco, un nuevo impulso para sacar al Concello del estancamiento en que se había instalado. Es justo reconocer que fue la llegada del Bloque la que hizo desembarrancar del arenal del conformismo. Hoy Pontevedra, vuelve a necesitar ese aire fresco, renovar ilusiones, un nuevo impulso que comenzará cuando Lores y la vieja guardia, se vayan para casa.

El auditorio estaba lleno, pero había muchas caras de Poio, Marín ...



16 comentarios:

  1. En el bloque no se busca ganar las elecciones, sino que las pierdan los demas.
    Y eso es muy peligroso.
    Ahora esta el psoe ultimando sus listas,y esperemos que pontevedra alternativa tambien, y ellos tambien deben de pensar que es lo que quieren si bien ganar la alcaldia o les vale con lo que tienen.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Pedras de la "nueva" lista del BNG y de su titular nada podemos comentar. Más de lo mismo,aburrimiento y hastío, ya representan al pasado de la ciudad y su incapacidad para resolver problemas y generar ilusiones.
    Sin embargo con respecto a la fotografía que ilustra el post, nos entusiasma ver que David Cal (PP) y Miguel Anxo Fernandez Lores (BNG), sean capaces, a su estilo, de remar en la misma dirección.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. ¿ya vuelve la censura de nuevo.?

    ResponderEliminar
  5. Pontevedra Alternativa no se responsabiliza, ni tiene por que compartir las opiniones aquí vertidas, ni censurarlas. porque no tiene necesidad de hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. Repito el comentario que hice en el tema anterior. Creo que refrescará la idea de ponerse las pilas:"Ya lo anuncié en este blog en anteriores ocasiones:

    http://www.atlantico.net/noticia/115939/concellos/area/vigo/

    Cada vez el peso provincial y autonómico de Pontevedra se reduce. En un año, previsiblemente, se instaurará el AAM de Vigo"

    Entren en la dirección indicada y comenten. A mí me parece el inicio del fin de una época. Para la que entra debemos decidir si va a ser de explandor o decadencia (la historia dirá). Un saludo y perdón por la reiteración, pero me parece muy importante.

    ResponderEliminar
  7. Me da igual la lista del BNGÁ, porque esto ya es el final:

    http://rebelionenlasombra.blogspot.com/2010/11/presupuestos-municipales-2011-this-is.html

    ResponderEliminar
  8. Hombre,su proyecto ya hace tiempo que lo presentaron:colocar lombos,joder amortiguadores,kilometricos atascos,no ver un municipal en ningun cruce,hacer millonario a setga,etc...La verdad creo que ya es hora de ir descubriendo tus cartas,pues el tiempo apremia y a mi entender cuanto más tardes(si al final os presentais)peor será ,pues menos tiempo para daros a conocer,especialmente ,en el rural,que creo salvo unos grandes conocidos de las parroquias en vuestras listas,pocos os conocen.
    Esto que digo ahora deveria ir en un post de noviembre sobre el diario de Pontevedra.Resulta que hoy informan del nuevo aparcamiento de la alameda y resulta que la "periodista licenciada"que escribe la noticia pone:"las plazas son para poder aparcar los CONDUCTORES TORPES,y ademas tienen las lineas anchas para evitar ARAÑAZOS Y SECUESTROS.Esto es de traca pues ,yo no sabia que por ser las lineas más anchas se eviten secuestros.dice que esto lo dicen desde la empresa que gestiona el parking,pero en los otros periodiscos de la ciudad las palabras CONDUCTORES TORPES,ARAÑAZOS YSECUESTROS ,no aparecen por ningun lado.Digo que niestro amigo ADRIAN ,ya que es redactor jefe(no se si de local)deberia dar un repaso (él u otro)a lo que al dia siguiente publica su diario ,para asi no tener que leer esto.Creo ,a mi entender,que lo de CONDUCTORES TORPES,no es correcto,pues unos podremos aparcar mejor que otros,pero de ahí a llamar a la gente TORPES,creo que es una falta de respecto.

    ResponderEliminar
  9. Sr. Pedras. por favor explíqueme su "oferta de empleo". Debo ser muy corto porque no lo entiendo:o es ironía o es petición.Gracias

    ResponderEliminar
  10. Es bueno el respeto que practican ustades con los demás partidos pero en el caso del Bloque los vecinos no vemos mal un poco mas de dureza en las críticas, Pontevedra es mas que un caos, un desgobierno camino del desastre total.

    ResponderEliminar
  11. Incluso a algunos lectores también nos gustaría leer algo más de dureza en este blog

    ResponderEliminar
  12. Oiga don Ramón, creo que cumplo los requisitos solicitados para número dos de la lista ¿Dónde se pueden echar las solicitudes?

    ResponderEliminar
  13. Pontevedra Alternativa11 de noviembre de 2010, 23:51

    Señor Josele, es muy posible que usted no lograra pasar un psicotécnico de personalidad. Gracias por el ofrecimiento.

    Iremos explicando los requisitos del proceso de selección.

    ResponderEliminar
  14. No obstante, y en aras de la tan necesitada democracia interna de su formación política, espero tenga a bien no descartarme de raíz para tan noble puesto, al menos sin antes dejarme la oportunidad de concurrir al proceso selectivo. Causaría mal efecto ante sus futuros votantes.

    Y además, le advierto que soy razonablemente bueno simulando perfiles adecuados en pruebas psicotécnicas y pasando polígrafos.

    ResponderEliminar
  15. Pontevedra Alternativa12 de noviembre de 2010, 12:22

    Sr. Cudeferro, ante todo gracias por seguir con sus comentarios.

    Le cuento, Pontevedra Alternativa como formación democrática, ha decidido el perfil de su número dos.

    Hemos iniciado el proceso de selección. Iremos añadiendo los requisitos y además dejamos la puerta abierta a todas las aportaciones.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  16. y el numero......... tres..... y ....el ......cuatro...... y........ el ..........cinco

    ResponderEliminar