"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







domingo, 28 de noviembre de 2010

La lotería del Aniversario. El Pontevedra líder en primera.

LA LOTERÍA DEL ANIVERSARIO
                                              
Recién inaugurada la Plaza de España nos alegramos de un nuevo espacio para todos.  Aunque ha sido enorme el retraso en la ejecución y enorme el aumento del gasto, nada nuevo, es a lo que os tienen acostumbrados unos y otros. La pena que nos queda, es que celebrando una gran fiesta nadie recogiera  nuestra propuesta de mencionar el 175 aniversario del Título de Ciudad.

“Unir la inauguración de La Plaza de España a esta importante efeméride, es sacar provecho de la oportunidad que nos ofrece la historia para la celebración de un gran acto cívico, donde los ciudadanos participen con orgullo en el recuerdo de su pasado, ante una obra para el futuro”. 

-pincha-
Pensamos hacer algo que recordara la fecha, hablamos con un “fogueteiro”  y nos dijo que por 30 euros tiraba una docena de fuegos de tres bombas, nos echamos atrás cuando preguntó si eran para el Madrid o para el Barcelona. Decidimos algo que se pudiera tener en la mano, de lo que hablar y que además despertará ilusión. La Lotería del Aniversario, pretende recordar que hace 175 años en Pontevedra reinó la alegría.

Seremos todo lo insistentes que haga falta, sobre todo cuando el único motivo del desprecio a nuestra historia es el puro capricho.


EL PONTEVEDRA LÍDER EN PRIMERA

Nos pasamos al color granate para recordar que hoy se cumplen 45 años de un día glorioso. Jugamos  esta tarde con el Atlético de Madrid B, y precisamente un 28 de noviembre de 1965, en nuestra  mejor temporada, el Pontevedra recibía a un imbatido Atlético de Madrid. Los gallegos de la emigración pagaron un millón de pesetas para que la radio diera el partido en directo a Méjico. Fue en la segunda parte cuando Neme cruza el balón que sale rebotado  de la cepa del poste, Odriozola llega lanzado con “coraje y decisión” y marca el gol que provoca el derrumbe de la supletoria grada de norte. Uno a cero y el Pontevedra líder en solitario de primera división. Aquella temporada estuvimos varias jornadas de líderes, logrando el título honorífico de subcampeón de invierno. Pasamos casi toda la liga entre los cuatro primeros, junto al R. Madrid, Barcelona y Atl. de Madrid. Los Atléticos ganaron el campeonato, las lesiones no perdonaron y acabamos de séptimos. Aquel 28 de noviembre la ciudad estaba invadida de aficionados, Amador Larriba escribía  “Pontevedra ha sido el blanco de la opinión futbolística de toda la nación"


 El anónimo de las 00.25 nos dejó las dos fotos de arriba, las añadimos con inmensa gratitud. ¡Qué joyas!

-pincha-
Celdrán, Azcueta, Batalla, Cholo, Calleja, Vallejo, Fuertes, Martín Esperanza, Ceresuela, Neme y Odriozola. Juanito Ochoa de entrenador.
 A veces, recordar es tan bonito...

19 comentarios:

  1. Ya es casualidad que el mismo dia venga el mismo equipo, pero en diferentes circunstancias que pena. Pero es verdad recordar es tan bonito y ademas no cuesta nada.

    ResponderEliminar
  2. En realidad no fuimos líderes en solitario,quedamos empatados a 17 puntos con el Atlético,pero no quita el mérito de aquella gesta: http://bit.ly/h2L3us
    Y hoy en dia viendo como poco a poco el club se va al garete por la nefasta gestión del accionista mayoritario.....

    ResponderEliminar
  3. una gran idea la lotería de P.A.

    ¡¡¡¡enhorabuena!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Estimado anónimo de las 13.39 :

    “Durante varias jornadas ocupó el primer puesto de la clasificación y al final de la primera vuelta obtendría el honorífico título de subcampeón de invierno. No sería posible relatar todos los sensacionales encuentros que libró esta temporada el Pontevedra. Cuando rendía visita los estadios se llenaban para ver en acción al gran animador de la liga, y los adversarios se vaciaban en el campo para intentar roer un hueso que la mayoría de las veces se les atragantaba”

    Página 92, “Pontevedra club de Fútbol, cincuenta años de historia”
    Miguel Domínguez Vaz- 1995-

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Participación de lotería de Navidad muy pontevedresa, apta para coleccionistas.

    ResponderEliminar
  6. Y sin recargo, como le gustaban a mi abuela. Es un recuerdo precioso, y los fuegos mañana para Cristiano.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, os dejo estos links a dos fotos que certifican que todo aquello no fue un sueño y ocurrió en realidad.

    http://img10.imageshack.us/img10/2062/p1040050s.jpg

    http://img607.imageshack.us/img607/6821/p1040051.jpg

    Espero que funcionen.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¿Dónde se puede adquirir ese boleto?

    ResponderEliminar
  9. Pontevedra Alternativa29 de noviembre de 2010, 10:33

    Gracias al anónimo de las 00.25 que nos dejó las dos fotos de prensa que hemos añadido.Preciosas...

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  10. Aprended políticos pontevedreses: "con el equipo más barato de España líderes de la Liga"

    ResponderEliminar
  11. Y el diario no fue capaz de recordar tan bonita fecha, os dais cuenta que ultimamente pierden memoria, luego se quejan.

    ResponderEliminar
  12. Y el diario y la radio ni pio, joder no costará tanto tener detalles así. Y la loteria donde la commpramos.

    ResponderEliminar
  13. Si pero del recuerdo no se vive, programa y nombres, lo demás sobra

    ResponderEliminar
  14. Haciendo mis cabalas y viendo todas las opiniones suscitadas en este proceso electoral catalán, solo puedo trasladar una conclusión, que aunque no la vea bien se puede adecuar a una estrategia para que su partido ocupe un puesto.

    "Sin tener un programa político aún definido, coja a un candidato carismático o mejore algo más su imagen pública, sumele grandes dosis de nacionalismo y querer por su tierra y deale pasión a sus discursos tengan estos o no tengan contenido". Esa es la formula de la sorpresa, que afortunadamente no tuvo éxito en la extrema derecha.

    ResponderEliminar
  15. Parece que en la foto en BN se distingue a un seguidor del Atlético de Madrid bebiendo por una bota de vino, esto es haciendo botellón en la calle.

    ResponderEliminar
  16. Las ideas no tienen que costar un dineral para que sean buenas.
    Con esta loteria ganamos todos aunque solo sea en historia viva de nuestra ciudad.
    Ojala que alguien mas de nuestra politica local se solidarice con el pueblo y trabaje por nosotros.

    ResponderEliminar
  17. Como pase por tu comercio Ramón y no me tengas una guardada te acuerdad de mí!!! Apártame una.

    ResponderEliminar
  18. Don Ramón: Cuando quieras ver los originales de las fotos me lo dices.

    Marcos.

    ResponderEliminar