"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







sábado, 6 de noviembre de 2010

Deporte, río, las cien piraguas.

 Han presentado a David Cal como líder de una  propuesta deportiva, “David quedó encantado con el proyecto”. El caso que no hay ni una sola palabra del proyecto, claro que no van a decir fichamos a David y punto. “Sueño con ver cien piraguas por el río” es lo que conocemos nosotros y quizás el propio David Cal. Como no queremos que Cal deje de entrenar y lo de Telmo según todos los periódicos “parece una tomadura de pelo” vamos hoy a marcar muy por encima dos líneas, río y deporte. Como el PSOE no hace nada y el Bloque se cree que ya esta todo hecho, también los invitamos a tomar nota por el bien de Pontevedra.

RIO, la prioridad antes de acondicionar las márgenes, es eliminar lo siete puntos de vertidos fecales entre el Gremio de Mareantes y el Puente de los Tirantes. A nivel seguridad es urgente la instalación de escalas, con pleamar, en caso de accidente, es imposible salir del río. Especialmente en la orilla de la avenida de Uruguay, desde el Puente del Burgo al Puente de los tirantes. La lancha neumática de bomberos es demasiado grande y además no hay nadie con titulación para navegar, tenemos un río pero no existe una unidad de salvamento. Se precisa una lancha mucho mas pequeña, con menor titulación se pueda utilizar. Incluso que sea operativa para llevar en un  remolque al Pontillón del Castro. De los que hicieron el Puente de los Tirantes no vamos a decir nada, con marea alta las cien piraguas del sueño, tienen que descansar. Sería bueno plantear mejor el acceso al embarcadero. Estos son detalles sencillos pero importantes. 


DEPORTE, lo principal para nosotros y el resumen de nuestro programa, es poner los medios para que todos los niños a partir de nueve años tengan ficha federativa, ese es nuestro “sueño de las cien piraguas”. A partir de benjamín, o antes, en diferentes deportes, pero todos federados. Entrenar y competir, vida sana y los mas nobles valores en la formación del individuo. Hace meses ya hablamos con institutos, colegios y con personal del Instituto Municipal de Deportes, las instalaciones se pueden rentabilizar mucho mejor, pero a mayores hacen falta nuevos espacios deportivos. Es necesario aumentar  la implicación de la universidad, los estudiantes de ciencias del deporte y los técnicos deportivos de la F.P. son un valor muy desaprovechado. No olvidamos el deporte de adultos, pero en el aspecto infantil nos vamos a volcar impulsando la labor formativa por encima de la competición.

Por ser tema de actualidad, hemos dado un repaso superficial a estos dos asuntos, para que se conozca cuales son nuestros planteamientos. El caso es que los ciudadanos no se sientan engañados con proyectos que no existen.

A César Abal, integrante número trece de la candidatura  de Telmo Martín, le sorprendió que no nos convenciera el “sueño de la cien piraguas”. Ya dijimos que con alcaldes y concejales de importación, no nos vamos a quedar callados. Tendrán nuestro aplauso sincero, todos los que con trabajo y propuestas demuestren mejoras para Pontevedra, y si no son capaces, que se pasen por este blog, que mucho aprenderán.

Reitero mi afecto personal a César, y ya le dije que no se contagie, que no me lo imagino presentándose en Cangas.

P.D. Próxima semana la lista del Bloque.

21 comentarios:

  1. Home polo menos parecen unhas propostas máis coherentes que as do PP de Telmo e Cal

    ResponderEliminar
  2. Está todo explicado perfectamente en el proyecto de A Nova Pontevedra. Pero bueno, ahora todo a su tiempo que aun estamos a 8 meses y no se trata de darle ventaja a los rivales.

    Un abrazo Petete y gracias por la mención.

    ResponderEliminar
  3. Bueno por lo menos se ve que sabeis de lo que se habla. Lo del río siempre se dice pero nunca se hace. No tener un equipo de rescate es no querer ver la realidad.
    ánimo y suerte.

    ResponderEliminar
  4. ES LO DE SIEMPRE HASTA QUE NO HAY UN PAR DE DESGRACIAS NO SE HACE NADA. EL RIO ES MUY TRAIDOR Y LAS ESCALAS CUESTAN POCO Y HACEN MUCHO.
    APOYO LAS PROPUESTAS.

    ResponderEliminar
  5. El personal de proteccion civil si tienen zodiacs y personal cualificado pero como no cobran siempre los vemos como inexpertos o incualificados y,como no cobran,no podemos exigirles que cumplan un horario.
    Una ciudad como Pontevedra, capital de privincia, deberia de sumarse a los planes de la xunta bien el grumir o el GLPA y tener un reten de proteccion civil, profesionalizado y remunerado,siempre en activo para actuar en ayuda y colaboracion de los bomberos y de la policia local.
    A veces es irrisorio que los bomberos tengan que salir a realizar trabajos que bien podria desempeñar proteccion civil, como hacen en las grandes ciudades.
    Por que tenemos que recordar que solo tenemos un parque de bomberos para toda Pontevedra y mientras que estan en estos trabajos "menores" la ciudad queda totalmente desatendida y "con el culo al aire".
    Pontevedra gasta mas en rotondas y farolas que en los servicios de seguridad y cabe destacar que las farolas seran bonitas pero no salvan vidas.
    Si alguien del ayuntamiento, o que aspira a el , leen esto me gustaria que pensaran en esto.
    Con ello me daria por sadisfecho.

    ResponderEliminar
  6. Soy un padre y me gusta la idea de todos federados, pero Petete sabiendo que eres muy futbolero y del Pontevedra ¿quien nos asegura que no te centrarias solo en el futbol apoyando a una sociedad privada?

    ResponderEliminar
  7. Para jjj, en nada comparto la política de base del Pontevedra que ha perdido equipos de niños esta temporada. Los pontevedreses tenemos muchos deportes de referencia, en ese aspecto somos una ciudad ejemplar. En pleno año triunfal en el mundial de fútbol, a mi hijo el mayor que empieza con el deporte, lo hemos apuntado a balonmano.Por supueso el fúfbol no lo es todo. Saludos y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  8. veo asombrado que a tu foto les pasa como a las de FRAGA cuando se acercan las elecciones .
    ........... que rejuveneces 20 años
    Pero en esta se te hace mas justicia

    ResponderEliminar
  9. El Bloque BNGAY dejádmelo a mí, que va a haber hondonadas de hostias....

    ResponderEliminar
  10. que lo ingresen, entre todos deberiamos ayudar a josele, lo tenemos delante, todos sabemos que tiene un problema y nadie le ayuda, insolidarios...

    ResponderEliminar
  11. Josele es un tipo genial. Con dos cojones y sentido del humor como para parar un tren.

    ResponderEliminar
  12. Y un poquito enfermo...

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, hay que ver que favorecido sale nuestro candidato en la nueva foto del blog. Así da gusto, coñe... jovial, simpático, con el justo toque de lozanía y frescura bizarra que le aportan esas españolísimas patillas...

    ¡¡¡así sí, Don Ramón!!!

    ResponderEliminar
  14. EL MECANÓGRAFO DEL RENCOR9 de noviembre de 2010, 22:04

    http://elcomentario.tv/escandalera/crispin/censura-total-sobre-la-crisis-de-deuda-que-nos-acerca-a-los-paises-con-mas-riesgo-de-quiebra-del-mundo/09/11/2010/


    defcon 2…. Los silos de misiles abriendo compuertas, los bombarderos estratégicos levantan el vuelo rumbo a sus objetivos y los submarinos balísticos navegan en aguas del enemigo. Las terrazas están llenas y las gentes pasean por las calles gritando alborozadas las consignas del partido, como si esta guerra no fuera con ellas……. “el gobierno no lo permitirá” susurran emocionadas y gozosas mientras agitan estampitas con imágenes de Presidente sonriente.

    ResponderEliminar
  15. Pontevedra Alternativa9 de noviembre de 2010, 22:12

    Agradecemos que los comentarios se centren en el debate.

    ResponderEliminar
  16. se habla mas de petete en el blog de telmo martin que aqui

    ResponderEliminar
  17. Nos centremos en el debate¿qué debate? ¿Alguién vió algún debate? porque yo sólo veo unas cuantas buenas ideas sobre acondicionar el río para las piraguas, y que debe haber una lancha "pequeñita" por lo de la titulación. precioso. ¿Y el debate? ¿cual es el debate?

    ResponderEliminar
  18. ¿y el conceto? ¿cual es el conceto?

    ResponderEliminar
  19. A Josele no lo trato, pero su padre, que era de la Moureira, tenía un fino sentido del humor, que el ha heredado.

    ResponderEliminar
  20. Ya lo anuncié en este blog en anteriores ocasiones http://www.atlantico.net/noticia/115939/concellos/area/vigo/
    Cada vez el peso provincial y autonómico de Pontevedra se reduce. En un año, previsiblemente, se instaurará el AAM de Vigo.

    ResponderEliminar