"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







martes, 16 de noviembre de 2010

Ponerse las pilas.


Pilas, sí pilas, lo que llamamos baterías. Hablamos de una gran planta de producción de baterías de litio, ese metal blando que se oxida rápidamente y que es el elemento sólido mas ligero utilizado especialmente en baterías eléctricas (Wiki ).

Resulta, que es muy posible que los de la Mitsubishi instalen en la provincia una gran planta que puede generar mas de 1500 empleos directos, la ubicación no  es definitiva, entre Nigrán y Porriño anda la cosa. Existe la posibilidad, de buscar una ubicación en la comarca de Pontevedra. La Reigosa, Barro-Meis o Vilaboa, son opciones que se barajan, parece muy difícil de conseguir, el Área Metropolitana de Vigo va a hacer mucho daño. Difícil, pero no imposible, el caso es que solo lo vamos a lograr si en Pontevedra nos ponemos las pilas.

La noticia la daba la radio y ya está en las ediciones digitales, aunque aparece por primera vez en el blog de Cesar Abal < Sísar > componente de la lista de Telmo Martín. Sísar, en su blog realiza una completa propuesta. Ahora el Partido Socialista de Pontevedra anuncia otra propuesta exacta y la llevará al pleno municipal. Lo lamentable es que está cogiendo aspecto de confrontación, tiene pinta de ser una guerra más entre partidos. Parece que el debate va a ser que unos dicen en Vilaboa y otros dicen en La Reigosa. Elecciones por en medio, lío  seguro.

La propuesta de Sísar es excelente. Que el gobierno municipal la lleve al pleno también es muy positivo.  Hay posibilidades de que el gordo de la lotería toque en Pontevedra, solo tenemos que juntarnos e ir a por el décimo, luego ya veremos si toca. Pero no podemos andar voy yo o vas tú, que entre tanto se pasa el sorteo y vemos a otros en la tele tomando el champán.

Pontevedra Alternativa lamenta que este asunto se convierta en una confrontación política y ruega se imponga el sentido común, recordamos nuestra entrada anterior con una foto que simbolizaba la unión y el esfuerzo. 

Pontevedra lo necesita, PP, BNG, PSOE es hora de  PONERSE LAS PILAS!!!!!!!!!



22 comentarios:

  1. En el diario ya salen las declaraciones de todos y dan pena, gresca y mas gresca. Pero parece que el PP solo la quiere en Vilaboa. Cuidado que los japoneses se mosquean rapido.

    ResponderEliminar
  2. Pontevedra Alternativa16 de noviembre de 2010, 10:47

    Lo verdaderamente lamentable de las declaraciones en el diario de hoy, es que nadie dice "Es una oportunidad que no podemos dejar escapar"

    ResponderEliminar
  3. Lo de Vilaboa es inviable porque los japoneses quieren tener el tema cerrado antes de fin de año, y en Vilaboa no hay nada de nada. A Reigosa o Barro-Meis parecen posibilidades más cercanas

    ResponderEliminar
  4. las "gentes de partido", quienes normalmente son todos funcionarios de carrera en excedencia que en su vida vieron por dentro una empresa, no entienden más que de sus cosas, así que ni les pidáis ni pretendáis que se aclaren con un tema tan complejo como la industria del automóvil y las "baterías de Litio".

    Sed piadosos y pensad que nada de eso venía en el Temario, cuando sacaron la oposición. No están obligados a saberlo... y en su ignorancia y desesperación hacen lo que malamente mejor saben: gritar desesperados, tirarse de los pelos, acusarse unos a otros y tejemanejear entre montañas de expedientes y propuestas de resolución.

    ResponderEliminar
  5. Pues creo,que esta oportunidad ya se esfumó.Aqui unos por otros y la casa sin barrer.Seguramente que si fuera para sacar a ence de Pontevedra,los del concello serian los primeros que hace ya bastante tiempo que estarian en todos los medios,pidiendolo a gritos.Además lo gracioso,tanto los periodicos locales,como Radio Concello,no hablaron nada hasta que pasados unos dias ,lo anuncia sisar,y lo peor es que Telmo,ni lo nombra.Sisar sabe que Telmo tiene miedo a que se hable más de él que del cabeza de lista.

    ResponderEliminar
  6. No se ponen de acuerdo ni en algo tan importante da igual de quien sea o fuere la idea el caso es luchar por ella y por esos puestos de trabajo tan necesarios y mas en estos momentos.
    Dan verdadera pena.
    Podian ir todos juntos a explicarles a esas familias que tienen que vivir del subsidio de desempleo que ni siquiera vamos a optar a esta fabrica porque no nos queremos poner de acuerdo de quien fue la idea.
    BOCHORNOSO

    ResponderEliminar
  7. Aleluya que otra fuerza política tenga coherencia.No entiendo los caprichos de un partido, quiero un Hospital en X zona y porque me salé de los mismisimos lo coloco ahí; me cargo las casas que me de la gana y le creo una macro-acera para ir (a pesar claro que mis vecinos y compañeros de la Diputación ya tienen a medio hacer una carretera puente para otro Hospital).
    Ahora, quiero hacer un Polígono entre Tomeza y Bertola (recordemos que hablamos de terrenos de otro Concello, osease Vilaboa). Y no sé puede por ser suelo rústico y aparte de eso una parte de ese supuesto polígono es de Vilaboa. Sin embargo ahora proponen estos dos polígonos que tenemos cerca y dicen que No; porque no es en Vilaboa y porque no les da real gana. Sin embargo son los primeros en decir: UuU el bloque Bloquea.
    Señor Pedrás, aunque no tenga representación ahora mismo; tome riendas y hable de este asunto. No busque el capricho fácil que quiere el PP que eso en cualquier votante desecantado no crea más que desconfianza. Porque basta ya de tantos caprichos y de tanto quiero esto y sino me pongo de pataleta. Hagamos política de una vez, y que siga habiendo blogs como estos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ramón por haberte acordado de mí en esta entrada. Esto demuestra la honestidad que quieres instaurar en la política y que comparto plenamente. Pese a quien le pese, las personas por encima de las siglas.

    Por otro lado he de decir que cuando me surgió la idea lo primero que hice fue comentárselo a Telmo, por supuesto. Luego todo ese caudal de información que había recabado me servían perfectamente para ilustrar como funciona quien nos gobierna y no quise dejar la oportunidad de plasmarlo.

    Jamás pensé en esta repercusión ni en el plagio. Mira que hice propuestas durante años, algunas incluso en la prensa y cero caso, para que utilicen hasta el dato "8.000 trabajadores en año y medio". Si le pregunto a García Lores y compañía de donde lo han sacado no saben responderme.

    A Ciudadano 30 decirle que quien me tiene que nombrar es quien me plagia y la hace suya. Muy propio de regímenes socialistas o comunistas, por cierto, el arrebatar al cudadano sus iniciativas para situarlas debajo del paraguas del Estado.
    Agradezco tu mención Ciudadano a 30, pero lo último que además yo quiero es que Telmo me nombre en los medios y me convierta yo en objeto de debate.

    Al último anónimo decirle que estáis muy nerviosos. Parece que ya ha empezado el comenta-comenta por los blogs para generar imagen de opinión a favor del bipartito. Don Filiberto debe saberlo bien. Se reproducirán mucho más cuando se acerquen las elecciones, siempre ha sido así y es una manera asquerosa de entender las campañas políticas que nunca he compartido. Por suerte, la gente está muy por encima y valora un recorrido de trabajo frente a unos comentarios muy banales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Sísar, yo he sido el primero en homenajear a los cybervoluntarios del Partido:

    http://rebelionenlasombra.blogspot.com/2010/11/homenaje-los-cybervoluntarios-del.html

    Ellos, que luchan por los más nobles y transcendentes ideales, se merecen toda nuestra admiración.

    socialismo o muerte***

    ResponderEliminar
  10. Cesar, no voy a discutir que tu idea no fue más que el inicio para que estos lanzasen directo y claro la idea de instalar la fábrica en O Campiño-Reigosa o Barro-Meis. Cuya idea no es discutible y soy también lector de tu blog, a pesar de no opinar en él.
    Tenemos visiones completamente distintas y máxime el respecto ante todo; porque antes que las alabanzas también uno gusta de leer las críticas (pues eso enrriquece y da algo constructivo, como en este caso). Yo creo que la idea por como la planteo el concejal Garcia Lores es más factible que la ubicación en Tomeza-Bertola, ya que ahí hay más trabas y eso simple y llanamente quedo en una cortina de humo porque no se hizo ni se hará nada, además de ello Telmo hablaba de un Polígono sin consultar previamente al alcalde de Vilaboa que esa es otra.
    Mira, independientemente de colores ideologías y demás me parece que tienes las ideas claras y eres un chaval preparado. Salvo otros que te adelantan en la lista, por eso considero que deberías estar algo más arriba en las listas del PP. Sin embargo, esta queja del PP lo considero lo mismo de siempre; la política del capricho y del lo que yo digo es así y así será y no hay vuelta de tuerca. Saludos, y gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  11. Discúlpame entonces porque mi comentario iba dirigido hacia cierto sector de comentarios que nunca se identifica y que aportan un bajo argumento.
    Podrías utilizar un pseudónimo y así identificarte del resto para no volver a cometer esta torpeza.

    Respecto al proyecto de Puerto Seco es una ocpión inmejorable y si no es ésa debemos buscar otra entre Pontevedra y Vigo. El polo de atracción se multiplica enormemente. Es cuestión de voluntad política el que salga adelante ese polígono.
    Ha pasado delante de nuestros ojos la revolución económica del siglo XXI, como lo fue Citröen en el 58 y no hemos movido un dedo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Sísar, Ramón y Josele, como siempre, es un placer poder leer lo que escribis, simpre con clase.
    No sé si en Vilaboa o donde sea, pero hace ya muchos años que se demanda en la comarca suelo industrial.
    Causó mofa en ciertos estamentos y partidos de izquierda pero la realidad está ahí, nos hace falta y es imprescindible.
    Ojalá desde los Blogs de Pontevedra, Sísar, Josele., Glub, Ramón Pedras, don Filiberto etc.
    hagais hincapié y empujeis esto.
    Si no, será otra oportunidad que alegremente perdemos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Santa Compaña.

    No obstante da ya esta oportunidad por perdida. Esta y todas las que puedan venir en el futuro mientras el gobierno municipal no se renueve con una generación joven dispuesta a hacer las cosas con mentalidad del siglo XXI.

    No le puedes pedir a unos tíos que se basan "na Galiza medieval" que respondan con agilidad aportando un emplazamiento empresarial del siglo XXI.

    XIX es muy parecido al XXI: sólo cambia el orden del palito. Pero como esa generación de tarados de "mayo68" no sabe contar en cifrado romano, pues no se adaptarán. Es completamente imposible.

    Y además: no olvides que sus nóminas no dependen de que la gente tenga para comer. Puede que su seguridad personal sí, pero no sus nóminas. Sus nóminas sólo dependen de ir en una lista de Partido. Y sólo al Partido han de responder.

    No han sido capaces de "cagar" un PXOM en doce años y no van a ser capaces de hacerlo ahora en unos meses. No hay suelo industrial, no hay seguridad jurídica, no hay coordinación administrativa... todo es una farsa, un teatro para cobrar sus nóminas.

    Y a los japoneses no les gustan estas tonterías. Ni siquiera saben quien era Castelao. Ni tampoco son muy amigos de las estrellitas rojas de cinco puntas...

    ResponderEliminar
  14. Alcalde Pedras le felicito por la interesante temática de esta entrada. Siga poniéndose las pilas y tocando temas de actualidad con repercusión real para la vida economica de esta ciudad y de su entorno.

    ResponderEliminar
  15. Me animare a identificarme, aún así, me gusta mucho más leer y fundamentarme para luego opinar sobre el tema. A ver que nos depara la prensa de mañana respecto al tema del polígono; la verdad da gusto intercambiar opiniones.
    Ojala no perdamos otro tren que se quiere endosar Vigo, que ya no estamos para muchas perdidas. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Interesantísima noticia al respecto:

    http://www.farodevigo.es/economia/2010/11/17/xunta-pide-sentido-comun-non-dar-imaxe-descoordinacion/492044.html

    Traducción del texto:

    "la clase política se pide sentido común así misma, para no dar imagen de locura y aberración ante unos inversores japoneses"

    ¿Lo conseguirán? ¿Conseguirán coordinarse unas administraciones enloquecidas?

    ¿Después de 30 años de taradura? ¿ahora sí? ¿Es ya el momento...?

    Yo suelo desconfiar de las peticiones que uno se hace así mismo a voz en grito. Normalmente, ese tipo de asuntos personales se resuelven meditando en silencio.

    ¡Bah! ¡Seamos realistas, coño! Esta generación de líderes políticos ni conocieron ni conocerán jamás el sentido común. Morirán delirando, de la misma forma que vivieron gobernando.

    Y gritando, que es lo suyo.

    ResponderEliminar
  17. Moreira se desmarca de sisar y dice que no es viable la factoría en la comarca de Pontevedra.

    ResponderEliminar
  18. Mientras esperamos por los japoneses, los chinos se instalan incluso en el mercadillo de la plaza de la Verdura.

    ResponderEliminar
  19. Ya avisamos, elecciones a la vista, lío seguro.

    ResponderEliminar
  20. Para opinar sobre estos temas hay que conocer muy bien la logística y el sector del automóvil y de la industria de sus componentes.

    En ese sentido habría que hablar con algún técnico/directivo de Citroen.

    Creo que lo normal es que la fábrica se ubique a 10 o 15 minutos del punto de uso de sus baterías. Si estas son para Citroen como principal cliente, se ubicarán a esa distancia/tiempo de la factoría.

    Estas cosas son así...

    ResponderEliminar