"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







martes, 30 de noviembre de 2010

Presentación de candidatos. El Héroe del Puente.


PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS

Pontevedra Alternativa quiere anunciar la presentación de su número dos, así como los nombres de otros componentes de la candidatura. El acto al que exclusivamente se convocará a la prensa, tendrá lugar el próximo jueves, día dos de diciembre, en el Hotel Avenida.
 
Esperamos contar con la colaboración de todos los medios informativos para difundir esta noticia y que  los pontevedreses se sientan informados. Es hora de que se conozcan a las mujeres y hombres que van a formar el equipo con  que  Pontevedra Alternativa se presenta a las próximas elecciones municipales en mayo del 2011.


EL HÉROE DEL PUENTE

Estos días se ha hablado mucho de nuestro río, citamos el primer dato recogido de una gran inundación. Año 1646, justo a finales de noviembre “el Lérez, siempre poético, se salió de madre y organizó una bravuconada, hinchó mas de lo debido y arrasaba cuanto encontraba a su paso. Tenía aisladas muchas casas desde el Borrón hasta la puerta de la Galera. El puente amenazaba total destrucción, cegados sus ojos, por vigas y árboles que arrebataba la corriente, haciéndose preciso derribar su pretril para que las aguas tuviesen salida y no inundara las cercanas casas, ante el peligro nadie se atrevía a dar el paso” Pocos fueron los que con singular sacrifico aventuraron su vida para librar a sus vecinos de la gran amenaza. El arrojo y sacrificio impulsó a un puñado de hombres a conseguir librar a la ciudad de ser arrasada. 
 Hoy, 364 años después, Pontevedra Alternativa se enorgullece de contar entre sus filas con el descendiente de uno de esos héroes, que al igual que su antepasado, empeñará sus esfuerzos en el servicio a sus vecinos.  Cuado decimos Pontevedra...sabemos lo que decimos y  llegó la hora, hay que mojarse.

14 comentarios:

  1. ...Soplaba un fresco "nordés" el día de la magnífica fotografía del ponte do Burgo...

    ResponderEliminar
  2. Hola tío...poned la hora de la presentación, que la candidatura arrastra voluntades pero no como para estar 24 horas esperando un acto de presentación...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. En principio no se trata de un acto público, creemos que nuestro número dos, es una persona de tal dimensión, que queremos resaltar su imcorporación a nuestro proyecto. El jueves, será un encuentro con la prensa y ya haremos actos abiertos a simpatizantes, y entonces contaremos con todos. Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es bueno que todo se haga despacio est todo el mundo pendiente, en el pp te empiezan a tener en cuenta y en el bloque no se lo creen avanti pedras

    ResponderEliminar
  5. Ramón,aunque presentes parte de la candidatura, tengo que comentar algo que es sangrate.
    Esto tiene que dar un vuelco.
    Hoy anunciaron que van a cambiar las farolas de san Antoniño por otras con lampara led.
    Cuanto tiempo lleva reformada esa calle, no se tuvo prevision de aquella para poner luces de eficiencia energetica.
    Debe de hacer 5 años que se arreglo esa calle, y fue hecha a bombo y platillo por el PSOE, y las farolas es un modelo de la misma empresa que va a colocar las nuevas, pero ahora las licita el Bloque.
    Aqui tiramos el dinero como si sobrara, cuanto nos vamos a ahorrar en luz en esta calle, 300 €uros al año, y cuanto nos va costar, ¿de verdad se va ahorrar?
    La semana pasada Teresa Casal organizo una reunión con los comerciantes de los soportales para enseñarles los focos que van a poner y que colocará la empresa de siempre y solo fué 1 junto con los tecnicos de la empresa municipal de electricidad(SETGA), todo un exito de convocatoria, por que se hace si o si.

    sigamos derrochando

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a P.A. por haber sabido sumar a sus filas a alguien con sangre de valientes... es justo lo que la situación requiere. Se avecinan tormentas poderosas y riadas que al igual que en el siglo XVII amenazan con anegar la ciudad bajo una marea de deuda pública, descontento social, tensiones y miseria.

    Se necesitaran hombres como aquellos para derribar muros y pretiles y, aún a riesgo de sus vidas personales, puedan llevar a cabo actos de heroísmo que permitan la supervivencia de la ciudad.

    Enhorabuena a P.A. por haber entendido que es lo que está en juego. Y por saber elegir en consonancia.

    Esperaremos impacientes al día dos para conocer el nombre de quien asume tal responsabilidad para el futuro.

    ResponderEliminar
  7. Tiene razón Burgués este concello es un despiporre, lo de las farolas de San Antoniño es de coña.
    A los vecinos se nos anunció a bombo y platillo cuando arreglaron la calle que eran lo máximo en iluminación y en un plazo relativamente corto de tiempo las van a cambiar.
    Y me pregunto, yo como se puede jugar así con los fondos del plan E: "83 farolas en el barrio de san Antoniño, en las que se invertirán 586.000 euros." A mas de 7.000 euros por farola y con fondos públicos, esto es mas que un delito. Vamos, vamos, y lo harán a correr por que seguro que tienen que tenerlas antes del 31/12 para justificar los fondos si no no cobramos. Esto ya parece el caso de cierto conselleiro.
    Me da que esto va a ser otra chapuza mas de este ayuntamiento.
    A ver si entra de una vez el sentidiño en el concello pontevedrés.

    ResponderEliminar
  8. Pontevedra Alternativa1 de diciembre de 2010, 17:24

    En principo parece ser que se trata de cambiar las farolas en calles adyacentes, no las que se habían cambiado recientemente, pero ¿y la oposición?

    ResponderEliminar
  9. Veña,e agora quedámonos sen delegacion da tvg,total,se aqui non hai nada que informar,sempre o mesmo e os mesmos.....ben imos....a ver que excusa nos poñen os de feijoo9

    ResponderEliminar
  10. Lo curioso del caso es que muy mala es la información de La Voz de Galicia, o deben ser una farolas de última generación y que deben venir por lo menos de la Nasa, por que a 7.000 euros por farola, por mucho que cobre la empresa instaladora es la leche.
    Por curiosidad se me dió por buscar un catálogo de farolas, mirar:
    http://www.mayja.es/UserFiles/descargas/201020091522CATALOGO%20MAYJA%2020093.pdf
    Y los precios del catalogo:
    http://www.mayja.es/UserFiles/descargas/20102009135409TARIFA%202009.pdf
    Alucinante!!!!

    ResponderEliminar
  11. Esos precios son sin IVA Sergio jaja.

    Mirad lo que me hicieron a mí: http://cesarabal.blogspot.com/2009/11/menudo-regalito-cabrones.html

    ResponderEliminar
  12. Señores de Pontevedra Alternativa: Hoy salió en los medios la noticia de que los vecinos de Placeres se presentarán, al igual que en los comicios pasados, a las elecciones municipales. En aquella ocasión obtuvieron poco más de 500 votos. ¿por qué no presentan una candidatura conjunta? Está claro que el origen de los "partidos" es el mismo pero reflexionen ¿cuántos votos espera obtener PA? Súmenlos a los de "Placeres" y saquen sus propias conclusiones. Creo que se dan, en estos momentos, la situación propicia para hacerlo, y no dudo que así sí tendrán representación, seguro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Ja, ja... Sisar, para que se iba a molestar el hombre en ver si te estropeaba la vista o no.

    Lo mejor es que cojas el serrucho y desde la ventana la adaptes a tu medida.

    Ah, y menos mal que el reglamento del IVA convive en el cajón de mi mesa de la oficina, por que si pensaría que han pasado el tipo de 18% al 200%.

    ResponderEliminar
  14. Coido qu´os d´Os Praceres teñen dado lecciós prácticas de cómo se defende o Estado de dereito. É máis. Aquí, de momento, non hai outros defensores.
    ¿Estaría Pontevedra Alternativa a pular pola execución das sentencias firmes existentes e pola rexeneración ambientalista?
    Coido que aí, na conxunción de vontades, podería haber, sí, un futuro éxito electoral.
    Inlcuíndo no discurso esos temas:
    Defensa do Estado de dereito (Nós, sí, poden decire os d´Os Praceres, os demáis non)
    RExeneración ambientalista, devolverlle protagonismo ó río e ó mar.
    REvisión das conductas emanadas dend´un poder local presuntamente tocada pola corrupción.
    Recuperación da zona vella e do seu dinamismo comercial doutrora.
    Recuperación da circulación viaria.
    Deconstrucción dos disparates urbanísticos ordeados por Mosquera.
    Etc. etc.
    E sorte...!

    ResponderEliminar