"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







jueves, 10 de febrero de 2011

Carnaval II, lo intolerable. Ravachol.

Hemos sido muchos participantes en murgas, desfiles, parodias y entierros los que durante años observamos una especial falta de sensibilidad hacia el carnaval. Pero han ido mas allá  sobrepasando limites inesperados. Jamás creímos en una utilización política tan descarada. El Loro Ravachol símbolo de todos los pontevedreses es utilizado año tras año por el gobierno local , para lanzar su mensaje ideológico.

Existía un concurso de carteles que rendía homenaje a uno de los últimos impulsores de nuestro carnaval, el fallecido Gómez Cuerpo. El concurso servía de arranque, despertaba el interés y generaba opinión de forma participativa. Sorprendentemente, desde hace años el cartel se encarga directamente al mismo autor. Parece ser que también se quieren valer del cartel para lanzarnos sus consignas políticas. Lo hacen además cobardemente pues el mensaje viene muy pequeño, casi escondido para así poder defenderse y decir que nos fijamos en pequeñeces. La estética del cartel es del agrado generalizado pero nos preguntamos ¿por qué se empeñan en dar motivos a los que les llaman Talibanes? En una de las frases se puede leer “ Ence non”. Eso es lo malo, que no entienden el carnaval y encima lo aprovechan para mensajes que no vienen a cuento. No saben que el carnaval es justo lo contrario, critica y sátira sí, pero del pueblo al gobernante. Mal funcionan las cosas cuando es al revés y aprovechan un cartel institucional para sus mensajes ideológicos.

Nosotros también queremos lanzar un mensaje ideológico:

¡No a la utilización política de nuestro carnaval!


El Loro más famoso del mundo.

Apunto estamos de celebrar el primer centenario de la muerte de Ravachol (1913-2013), y cumplimos 26 años recordando aquel día de primeros del siglo pasado. Ya va siendo hora de que nuestro Loro reciba la categoría que se merece, al mas alto nivel nacional e internacional.



Ahora que el concello ha tenido la “original idea...” de buscar un icono que represente a Pontevedra, ahora, es cuando hay que hacer a Ravachol el Loro mas famoso del mundo.  Aquí quedan unos enlaces, el mas completo sobre Ravachol, con las mejores fotos. Y los otros, de donde salió la idea del “Loro mas famoso del mundo”, ya que después del fallecimiento de Alex (2007) la plaza está vacante. 
                                           
Pincha:   Ravachol         Alex noticia       Alex wikipedia

8 comentarios:

  1. Aparece de todo un poco, hasta aparece Roelio enfadado con un jugador del Pontevedra que pone ¡HAI QUE PAGALO!, una cajetilla de Marlboro, el papa Benedicto... Cogío un montón de temas y tópicos de aquí. Cierto es que Kiko Da Silva tiene cierta tendencia política.
    Pero el cartel es un cartel cualquiera, que me molesté en mirar más detenidamente para opinar sobre el tema (aparece en la esquina inferior izquierda el barquito de papel).

    Apoyo la moción de reconocimiento a Ravachol

    ResponderEliminar
  2. Las sociedades tercermundistas callan todo el año y critican a sus gobernantes el día de carnaval. las sociedades modernas y maduras los critican todos los días del año.

    Y las sociedades muertas, no los critican ni el día de carnaval.

    ResponderEliminar
  3. Ya tienen valor para meterse con celulosas. Es un cartel municipal no del BNG, se pasan.

    ResponderEliminar
  4. http://fiscaliaciudadana.blogspot.es/

    ResponderEliminar
  5. Lanzó mi propuesta que deje constancia de ella en el blog del señor Telmo Martín, ante la actualidad local y para superar los bipartidismos que invaden las políticas de este país y que a ustedes les daría un espacio a expresarse.

    Hagan un debate en el principal a 6: PP, BNG, PSOE, PontevedraAlternativa, IniciativaCidadanaOsPraceres y UpyD. Los ciudadanos tienen derecho a contrastar opiniones y no entrar a debates acerca de sí Pepito tiene mejores sillas que otro o Juanito es un vividor que no hace nada. Considero que eso es algo que enriquecería bastante y sería muy productivo para Pontevedra.

    ResponderEliminar
  6. Pero como dice Josele:"Y las sociedades muertas, no los critican ni el día de carnaval"

    Pero que se va a criticar aquí señores; nos han subido la edad de jubilación, suben las pensiones y la población, la gente sale a la calle a criticarlo?????

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Esta sociedad está muerta; no es una crítica de Carnaval es la realidad de todo el Año.

    ResponderEliminar