"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







viernes, 25 de febrero de 2011

Las cosas pequeñas. La francesada II


Para una Formación como la nuestra, es muy importante lo que todos llamamos presencia mediática. Una referencia o una simple alusión sirve para estar en el “candelero”, o en nuestro caso, para que se nos vaya conociendo. Recientemente una pequeña noticia, ha sido la que mas impacto ha causado en nuestros simpatizantes, que han dado el paso al frente no solo mostrando su voluntad de voto sinó también a ponerse en disposición “para lo que sea”. Es bueno sentir el apoyo, el “no nos podéis fallar”. Y es muy duro, durísimo, llevar adelante un proyecto como el que queremos ofrecer. 

En el pleno* de ayer quedó claro que esta campaña va a ser una guerra muy sucia. En todas la guerras hay bajas, pero para que haya bajas, primero tiene que haber altas. Hace mas de un año que anunciamos la candidatura, hemos generado noticias de todo tipo, algunas de cierta importancia. Propuestas, primicias judiciales y petición de dimisiones, pero ninguna nos ha ayudado tanto como estas pequeñas líneas que hablan de diferencias. 
 Pontevedra Alternativa el llamado “partido de las cosas pequeñas” no hará una campaña al uso, será sencilla y humilde, muy humilde.

* El pleno de ayer merece un análisis en  frío, algo le pasó a Lores, parecía poseido.


La francesada II

Ya os contamos que fue el 21 de enero cuando llegaron a Pontevedra los primeros franceses, anunciamos que haríamos un seguimiento de la  francesada por estas tierras. Repasando el mes de febrero tenemos el día 3 a mas soldados franceses, cabalga por las calles un regimiento de dragones imperiales que se une a los acuartelados en S. Francisco. El saqueo y los destrozos fueron múltiples. Alguno la emprendió a sablazos con los Santos.

El día 5 los franceses agotaron las provisiones. Como las autoridades se negaban a entregarles alimentos, encerraron al Alcalde en la cárcel pública y amenazaron con pasarlo por las armas e iniciar el pillaje si no entregaban 4000 raciones de pan. Los vecinos entre harina, leña y hornos, juntaron el alimento y liberaron a su alcalde. Las tropas en diferentes unidades seguían hacia el sur atravesando Pontevedra.

El día 15 enviaron destacamentos de 25 hombres a Tenorio, Borela y S. Jorge de Sacos. Otros cien soldados se apostan en Tourón, Justanes y Taboadelo. Tenia la tropa la mano muy larga y no cesaban los abusos. El rechazo a los franceses se estaba generalizando, se les permitió perseguir a los ingleses en su huida a Portugal, pero no se contaba con el pillaje y el saqueo, que en la comarca fue constante, el pueblo se organiza.

Hasta aquí la primera quincena de febrero -continuará-

7 comentarios:

  1. Sr Pedras va a tener Vd que hacer un cursillo a marchas forzadas, en mala educación si quiere sentarse el próximo mes de junio en los escaños del Teatro Principal.

    ResponderEliminar
  2. Hasta que no haga algunas declaraciones malsonantes y llenas de insultos no saldra en los medios.
    Espero que aprenda en los plenos ,que sobran insultos e improperios.

    ResponderEliminar
  3. Comparto lo expresado por el anónimo le veo muy blandito y el pueblo quiere leña.Esperoque nos de su opinión sobre el alcalde salvaje que tenemos.

    ResponderEliminar
  4. Que buenos ciudadanos aquellos pontevedreses que gracias a su esfuerzo sacaron a su alcalde de la cardel...Que si fuera hoy el día todos gritariamos...¡¡¡Vive la France...!!!

    ResponderEliminar
  5. Queremos una entrada con detalle de todo lo sucedido en el pleno de Satán, pues en efecto, pareciera que el mismísimo príncipe de las tinieblas hubiera poseído al "príncipe del Bngá". Y no ahorre en detalles escabrosos. El pueblo quiere saber.

    http://rebelionenlasombra.blogspot.com/2011/02/dulcificando-el-purisimo-metal.html

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Interesante reflexión de Mario Conde en su blog, sobre las elecciones municipales gallegas, y el papel que seguramente jugarán los partidos independientes:

    http://www.fundacioncivil.org/2011/02/galicia-entrevista-y-encuesta/

    ResponderEliminar