"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







viernes, 18 de febrero de 2011

Louzán se fumó el apellido de Corina. El cartel de Turismo, sin tetas no hay paraiso.

La formación política Pontevedra Alternativa, quiere mostrar su malestar y a la vez alertar a la opinión pública pontevedresa de los constantes desprecios, que los dirigentes de la Diputación Provincial, vienen realizando sistemáticamente  hacia Pontevedra como capital de la provincia.
                              
Hace ya algunos años que la Diputación Provincial de Pontevedra instituyó la "Gala provincial do deporte" con el fin de reconocer el esfuerzo de los deportistas de la provincia, de las empresas que más colaborasen con la práctica deportiva, y también de los clubs que destacasen en el año anterior.

Lo propio es que este tipo de actos se celebrase en el Palacio Provincial , de la pontevedresa avenida de Montero Ríos, con la solemnidad que se merece. Bien es verdad que algunos años, dicha gala, se celebró en otras dependencias del organismo provincial, caso del auditorio Príncipe Felipe, y aun en recintos privados como el de la finca Batacos a las afueras de la capital.

Lo que desde Pontevedra no se puede permitir es que esa entrega institucional de galardones se verifique este año en Vigo, concretamente en la Estación Marítima. Este inmueble depende de la Autoridad Portuaria, presidida por una candidata a la alcaldía de Vigo, la Sra. Corina Porro. Sobran en Pontevedra, la capital de la provincia, lugares para albergar este tipo de actos. Pontevedra es una de las provincias de menor extensión territorial de España. No se entiende ahora ese afán por duplicar organismos, y desposeer en favor del área de Vigo, muchos de los servicios y actos propios  de la capital.

No deja de ser una muestra de tensión territorial, movida por fines electoralistas, comprobar que actos institucionales como la celebración del Día de la Hispanidad, el aniversario del Patronato de Turismo Rias Baixas, (hasta ahora Pontevedra era la capital de esa denominación geoturística) se tengan que celebrar en Vigo o su área. Es sabido que el granero de votos provincial está en la ciudad olívica pero no hay razones que valgan, las instituciones  han de estar por encima de los políticos de turno que hurtan a Pontevedra de los derechos que por historia y ordenamiento le pertenecen.

Louzán se pasa, ¿se habrá fumado el apellido de Corina? Y que no nos venga con habaneras, que no está el horno para bollos, ni el Santo para procesiones…

El cartel de Turismo, sin tetas no hay paraiso.

No vamos a juzgar lo criticable que puede ser el cartel y la reciente campaña de la concejalía turismo. El linchamiento al concejal no parece muy justificado, linchamiento y falta de compañerismo de su propio grupo.
 
(Fiel contraste)
No vemos sexista el cartel, ni creemos que se deba considerar como ofensivo. Recordar a los que defienden la igualdad, libertad y fraternidad, que el pecho descubierto ha  represento los valores de esas mismas compañeras, que ahora se ceban con el concejal Julio Castela. Todo depende de como se quieran ver las cosas y de las ganas que le tengan a Julio. Se  han pasado, Berlusconi está en Italia.

9 comentarios:

  1. Tengo un blog preparado respecto a la polémica del cartel, ya que en primer lugar no sé que pinta la chica ahí en ese cartel; tampoco sé que pinta la opinión tan desmesurada por ver la foto de una mujer en biquini (luego criticamos a los musulmanes y nosotros vamos de liberales por la vida). Tengan cuidado de no tocarse viendo esos carteles de turismo de Pontevedra, no vaya a ser que rocen sus partes con el acero inoxidable de SeTGa.

    ResponderEliminar
  2. Las feministas quieren gurka!

    ResponderEliminar
  3. El príncipe gitano18 de febrero de 2011, 22:26

    Cuanta hipocresía. No hay nada con más rencor para el resto de la humanidad que una feminista fea. Valga la redundancia.

    Nada más hermoso que una mujer femenina.

    Nada más desagradable que una mujer feminista.

    Ese veneno contra ese chaval no tiene justificación objetiva. Es pura enfermedad mental.

    La próxima vez que coja a una tía fea, o a un homosexual. Todos los felicitarían por su sentido del humor. Especialmente los ideólogos de su partido, los que más han agitado estos años el espantajo del feminismo...

    ResponderEliminar
  4. No es el feminismo es la guerra política por ir en las listas del PSOE, al concejal se lo quieren cargar por que trabaja y le gusta eso molesta y hay mucha envidia. Las compañeras han dejado tirado Julio, una traición imperdonable y el motivo es ir en las listas

    ResponderEliminar
  5. Desde un punto de vista estético el cartel es todo un acierto:divertido, jovial, con sentido del humor, moderno, actual... ya me gusta mucho menos que la idea sea un plagio de este blog...

    ResponderEliminar
  6. El carácter de Teresa Casal es un poco peculiar. A mí me quedó grabada una anécdota con el otrora cabeza de lista del PSOE Roberto Taboada, señor donde los haya. A raíz de una manifestación de apoyo a ENCE y el empleo, surgieron diferencias entre ellos. Al ser preguntada, Teresa viene a responder con cierto desdén que Taboada ya no pintaba nada en el partido. Una respuesta poco diplomática que un caballero como Don Roberto no merecía. Y en este caso, Castela tampoco.

    ResponderEliminar
  7. Soy mujer, femenina y feminista, entiendo que sea plural y publique un poco de todo pero algun comentario en muy desafortunado. por otra parte no me gusta el ataque que esta sufriendo un concejal que solo tiene buena voluntad, el cartel lo han hecho mujres

    ResponderEliminar
  8. Hay ciertas expresiones que tampoco nos gustan y no compartimos, pertenecen a quienes las expresan, lamentamos su uso.

    ResponderEliminar
  9. El tema en cuestión merece ser tratado desde dos puntos de vista. El primero, la temática del cartel y el segundo las críticas que recibió y que obligaron a su retirada.
    En lo que respecta a la temática, personalmente, considero poco o nada acertado el cartel en cuestión, ya que si se trataba de buscar un producto que identificase la gastronomía pontevedresa, si en el cartel ya se propone "o peixe", para que hace el Concello una encuesta popular para que los pontevedreses opinen. Con este cartel están condicionando la opinión de los consultados, ya que, en cierto modo se les está diciendo que lo mejor de la gastronomía de Pontevedra es su pescado.
    Si bien es cierto que tenemos en nuestra ría un pescado exquisito, que ya quisieran muchos para si, creo que debería haberse diseñado un cartel más neutro, y que condicionase menos las opiniones.
    Ahora toca hablar de las críticas pronunciadas hacia el cartel en cuestión. Considero que ver a una mujer vestida con unos pantalones y con el sujetador de un biquini, no creo que sea motivo de escándalo y de utilización de la figura femenina con fines sexistas, disriminatoris o vejatorios; es más, podríamos llegar incluso a decir que se trata de una sirena urbanita. Si algunos o algunas se escandalizan con esta imagen, no me los imagino en verano paseando por la orilla de una de nuestras playas, ya que verían a muchas féminas ataviadas con el biquini completo, y enseñando no solo su torso sino también sus piernas, menudo escándalo.
    No entiendo el sentido de todas estas críticas planteadas en referencia a la cuestión sexista, y tampoco comprendo porque nadie criticó el cartel por motivos como los que acabo de exponer, que creo que serían más acertados, ya que, en opinión personal, creo que este no es el cartel más adecuado para promover una consulta popular ciudadana en busca del producto gastronómico que sirva de enseña a Pontevedra.

    ResponderEliminar