"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







miércoles, 16 de febrero de 2011

Radio Giráldez.

Sabía que no me iba a aguantar, que un día abriría un nuevo apartado dedicado a "Figuras Pontevedresas" No nos podemos imaginar Pontevedra sin Eugenio Giráldez. Nos hace los desayunos menos adversos y las noches más conclusas. Recojo muchas anécdotas pontevedresas y si algún día les doy forma, Eugenio tendrá un capítulo especial.

 “La parte contratante de la segunda parte…” Así remató las declaraciones de una concejala que a fin de cuentas no decía nada. Recientemente soltó un “me voy a cagar en la puñeta”, fue en antena al comenzar el informativo que continuó tranquilamente. Es capaz de estirar dos noticias o resumir cincuenta, siempre clava la hora y no se corta si Madrid le “roba” medio minuto de conexión.

Pontevedra Alternativa se anunció en diciembre de 2009, a partir de esa fecha todos los medios han sido generosos, teniendo en cuenta que no tenemos representatividad. Nos han llamado las radios en varias ocasiones y los periódicos son receptivos a nuestros comunicados, ocupamos alguna portada. Cuando les hemos convocado han acudido con interés, captando el mensaje que humildemente les lanzamos,“echarnos una mano”. Es el deber de los medios informar al ciudadano, pero Eugenio está por encima del bien y el mal. Es noticia lo que él quiere que para eso manda, a estas alturas parece que solo le preocupa ese hoyo que se le atraviesa en sus tardes de golf. El salto televisivo lo consagró como figura indiscutible de la información local. Muchas veces no nos damos cuenta de los problemas de producción y quizá sean el motivo por el que últimamente lo notemos menos cómodo.
5 bajo par
 Hubo una época que se decía que la prensa podía quitar entrenadores y Eugenio poner alcaldes. Pero los tiempos han cambiado tanto que la última palabra,  ya no tiene dueño. Hablando de este tema en una reunión, el especialista en comunicación propuso crear una radio propia, solo necesitamos un emisor barato en un piso alto, preguntando por la legalidad, uno de los abogados dijo: ilegal no, digamos “alegal” y yo vivo en las Torres… En realidad por Internet se puede montar la emisora, pero tranquilo Sr Hermida, no nos hace falta por que este blog  es un tsumami, el localizador IP dice que nos visitan de lugares muy importantes.

Ayer hubo un incendio en el portal de la emisora y me contaron que Eugenio estaba feliz, no es para menos, ¡la noticia en casa! Le envié un saludo y me animé a dedicarle esta entrada de agradecimiento pues me hizo ganar una apuesta. Al ver que las primeras notas de prensa iban a la papelera, dije: ¡este no nos nombra en un año! y van 14 meses.

Eugenio no nos quiere y nos invade la tristeza, podremos desayunar sin cola-cao, pero nunca sin Eugenio.


(Próximo “Personajes” dedicado Antón Prieto. Jefe de prensa y protocolo  del Concello)


37 comentarios:

  1. Te aplaudo pero cuidado que es un tio muy rencoroso. Ya te lanzará unas cuantas.

    ResponderEliminar
  2. Giráldez tiene su mérito y poner puertas al campo, que es su labor principal, es una labor titánica no apta para principiantes. En Túnez y Egipto no han podido.

    No es sencillo montar un informativo o escribir en los periódicos y ningunear pemanentemente al adversario. En este caso Pontevedra Alternativa, por supuesto.

    De tanto quiebro, tanta cabriola, tanto amago y aprovecharse de ideas y noticias cuyo origen es de PA, sucede que llega un momento en que la gente te pilla con las verguenzas al aire. Al menos es lo que noto a nivel de calle.

    Pero en fin, de momento, poderoso caballero es Don Dinero. Así nos va.

    ResponderEliminar
  3. en Pontevedra somos masocas y al final todos escuchamos radio Pontevedra y vemos Localia.
    Son tan pobres y escasos de vocabulario en esa empresa, que se venden al mejor postor. Preguntemos cuantos tienen una carrera relacinada con el periodismo ¿Eugenio, Mateo, Manolo f.,Magdaleno, Ramón Mella ...?, son unos vendidos, no hay mas que ecuchar la opinión cuando llevan a algun politico, o haces una pregunta y el locutor te corta o te hace otra pregunta para favorecer al politico.
    ¿Cuanto se gasta la Diputación, el Concello y Telmo en publicidad en esa empresa?, es para callar bocas, y que se hable de sus bondades.
    Sino a que van 3 personas de ese grupo a unas charlas a Cordoba, seguramente pagados por el concello, para hablar de las bondades del grupo de gobierno.
    Eugenio es muy malo, pero como tiene una buena voz, podra trabarse en las palabras esdrujulas tantas veces como quiera, es mas importante un campeonato de golf ("un deporte que tiene miles de licencia en nuestra comarca"), que cualquier noticia de deporte een Pontevedra.
    Ramón paga unas cuñas en esa empresa o mete en la candidatura a un familiar de Hermida y veras como hablan de vosotros.
    SON UNOS VENDIDOS

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Y lo mejor del todo es que subirían las audiencias si fueran algo más plurales

    ResponderEliminar
  6. Esta nueva serie "personajes" es excepcional. Mis más rendidas felicitaciones: el tono irónico, elegante e incisivo del lenguaje empleado que une sana diversión y acertada crítica, un valor en alza para Pontevedra Alternativa !!!!!

    Dicen que no hay nada mejor para combatir una dictadura que un buen chiste. Y tienen toda la razón: la experiencia nos dice que para derribar a los "dioses" lo primero es desacralizarlos.

    La "desacralización" de Giráldez "El Comunicador" era más que necesaria y urgente.

    Por cierto, la foto lo dice todo. No es sólo el retrato de un "dios". Es el retrato obsceno de toda una generación: soberbios, incompetentes, hedonistas siempre con una falsa sonrisa y ese moreno excedido de rayos UVA antiestético y antinatural.

    En tiempos de derrumbe se necesita una alternativa. Pontevedra alternativa formada por personas naturales, sencillas, morenas sólo en verano y sin palos de golfo en la mano...

    ResponderEliminar
  7. Al hilo de este artículo no estaría de más que los candidatos a la alcaldía comentaran el cierre de la productora de la gallega en la ciudad de Pontevedra.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. tienes mucha razón Ramón,hay que metgerle caña a estos amago de informadores(de lo que ellos quieren)es patetico que pasan muy por encima todas las deficiencias de la ciudad y además como comentó Burgues,quien paga el desplazamiento tres dias de tres personas a Cordoba.antes estaba la gran MELY FANDIÑO,que en la opinión aunque cortaba,dejaba hablar y cada dos por tres les hacia preguntas comprometidas a los concejales,pero ahora con el manolito resulta que ademas de no enterarse lo que pasa en su calle donde vive,no se entera de nada y no hace una misera pregunta que ponga en dificultad a ninguno del concello.Metele caña al DULCE DE LECHE que es vergonzoso que ni os nombre.

    ResponderEliminar
  11. CON LO TACAÑOS QUE SON EN RADIO PONTEVEDRA EL VIAJE LO PAGA EL CONCELLO, BNG O SETGA... A MI MANOLO F. ME GUSTA TIENE UNA POSICIÓN MUY DIFICIL YO LO VEO BASTANTE PLURAL.

    ResponderEliminar
  12. un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

    ResponderEliminar
  13. un administrador del blog ha eliminado esta entrada y las que le preceden.

    ResponderEliminar
  14. Administrador del Blog17 de febrero de 2011, 15:39

    Estimados anónimos, solo se eliminan las entradas que deben ser eliminadas. Y es este administrador el que decide cuales son.Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Siempre haces lo mismo existe un juzgado y una comasaría, tu publica y al que no le guste que denuncie que te pasa el día censurando majo y así te vas a meter e blog por donde te quepa

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. un estimado administrador del blog ha eliminado las entradas que deben ser eliminadas.

    ResponderEliminar
  18. Eugenio Giráldez agradece la eliminación de entradas.

    ResponderEliminar
  19. Eugenio Giráldez también decide que noticias deben ser eliminadas.

    ResponderEliminar
  20. IGNACIO CHARLIN FUENTES17 de febrero de 2011, 16:56

    Alguien dijo, después de disertar durante una hora: "que conste que de este tema no sé nada"
    1. Para que no te borren tu opinión, lo primero poner tu nombre y no escudarse en el anonimato.
    2. Er Sr. Giraldez es un profesional de la comunicación. Lo llevo oyendo desde hace muchos años y siempre me ha parecido, imparcial en lo político-social y un gran comunicador.
    3. El golf es un deporte apasionante y lo juega bastante gente en la zona (es el deporte con más licencias del mundo), las cuales y en gran medida, son personas normales en al aspecto económico. El populismo de que “el golf es para ricos” es mentira. Subir a Meis y preguntar a los que juegan su status social y cambiareis de opinión.
    4. Insisto en que se puede y debe opinar con respeto y educación.
    5. No pretendo molestar, solo informar de lo que creo.

    ResponderEliminar
  21. Pobre Eugenio, quien te ha visto y quien te ve

    ResponderEliminar
  22. Eugenio Giráldez ha eliminado a Pontevedra Alternativa que a su vez elimina a los demás, no veo la diferencia ni se de que os quejais si haceis lo mismo que os hace el a vosotros

    ResponderEliminar
  23. Que sigan con sus clichés, con sus contravalores, con su servilismo, con sus cuentas corrientes nada corrientes.

    Con su paternalismo del 68. Con sus segundas residencias, las amistades importantes, la Viagra y los coches cojonudos.

    Pronto pasarán a la historia, barridos por una realidad que ya no aciertan a interpretar, y menos a controlar.

    ResponderEliminar
  24. Mirad la sonrisa de cretino soberbio que tiene este tipo. Es un aviso muy claro de que esa generación no piensan abandonar el power por las buenas. Abandonad toda esperanza de relevo generacional pacífico. Y dejad las buenas formas para las reuniones de amigos y gente que valga la pena, porque ESTO ES LA GUERRA !!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Lo que mejor podeis hacer y lo vuelvo a decir, salir en un debate a 6 bandas, que sino también os puede pasar como a todos los partidos pequeñosw fagocitados por los más grandes en lo que canta un gallo.

    ResponderEliminar
  26. A ver cuándo habláis de vuestro programa electoral, que la gente empieza a no tomarse en serio este proyecto, y dejaros de tanto pontevedresismo.

    ResponderEliminar
  27. Señor Pedras usted ha censurado un comentario por el que respondo punto por punto con todo tipo de pruebas. Si el periodista presenta una gala alguien le contrata y alguien le paga y eso se devuelve en Simpatias. Mi comentario que pudo ir con un tono fuerte y llamando a las cosas por su nombre no puede ser censurado por ir en anónimo, que mas da si pongo Luis o Pepe. Usted se ha atrevido a hablar de este personaje y de nada vale si no nos deja opinar. Le gusta el moreno del conselleiro solo digo eso...

    ResponderEliminar
  28. DEL CPAM AL CIELO


    http://fiscaliaciudadana.blogspot.es/

    ResponderEliminar
  29. Yo creo que el ir hablando día a día de la ciudad, de sus problemas, de las posibles soluciones, y desgranado la crítica hacia los hechos y posiciones de las otras formaciones, es ir haciendo política, y es ir apuntando en grandes líneas el programa electoral.

    Por tanto no entiendo esas críticas periódicas diciendo que "no hay programa electoral", cuando he visto en PA más ideas, más iniciativas y mejores análisis de los problemas de la ciudad, que en muchos años de derroches de presupusto, estupideces e iniciativas absurdas de los partidos que están sentados en el Consistorio.

    Y no sólo yo. También lo han visto esos partidos que las plagian o esos desinformadores agradecidos, que informan de los plagios, pero no del original de lass ideas....

    Eso denota nerviosismo en los rivales, porque sí ven contenido, y sólo les queda la vía del ninguneo y del silencio. En el debate de las ideas se saben perdidos.

    ResponderEliminar
  30. Hay fotos que valen por un Editorial....

    ResponderEliminar
  31. EL CASTIGADOR DE SATÁN18 de febrero de 2011, 12:57

    propongo una entrada en la que se detallen todas y cada una de las ideas que os han plagiado y quienes las han plagiado, para informar a la gente

    ResponderEliminar
  32. EL CASTIGADOR DE SATÁN: Todos cogen ideas de todos, pero pasa la diferencia de que, leen los foros para saber que gusta y que no gusta. Luego a partir de eso cogen la idea; los que están en poder y oposición lo hacen a su santo antojo, por eso ahora mismo la mayor parte de los foros son crítica social (no estamos en campaña aún, pero el ambiente que se empieza a crear lo propicia). Por eso está bien que ya muchos se reserven cartuchos, porque no solo existe todo lo que se ve.

    ResponderEliminar
  33. Lo de censurar por un taco es muy puritano, es como enseñar el culo en un calendario en un articulo de Manuel jabois.
    Aqui teneis picar en la foto y ampliar sin comentarios
    http://www.manueljabois.com/2007/12/cuino-cuino.html

    ResponderEliminar
  34. En un comentario sobre lo que publicó Ignacio Charlin sobre este post decirle que lo que aqui se escribe es sobretodo hacia el grupo de emisoras de la que Giraldez es director de informativos y algo tendra que ver, ya que no han comentado ni que esixte esta candidatura.
    Y que se venden a los partidos es una verdad como un templo, sino solo hay que ver el PUBLIREPORTAJE de los viernes en localia y los sabados a las 13, 30 en radio Pontevedra del PSOE local y que pagamos todos los habitantes del Concello.
    Por cierto en el campo de golf de Meis hay tantos practicantes como el viernes a las 7 de la tarde O el sabado por la mañana en los campos de futbol de a Xunqueira, ¿VERDAD?.

    ResponderEliminar
  35. Ah y el calendario cojonudo.

    ResponderEliminar
  36. Me parece indignante que este señor pueda ser el que informe a los pontevedreses de lo que sucede en nuestra ciudad...esa pose incial encima de la mesa con sus pantalones tan coloridos me parece ridiculo..y sobre todo el sectarismo con el que trata a ciertos sectores tanto de la sociedad como de la politica pontevedresa.
    Se cree el amo y señor de la información y como empresario me parece muy respetable y plausible pero no se puede tener un par de negocios y pensar q tiene el corte ingles...sin mas espero que el Sr. Hermida se de cuenta de lo que sucede en su casa y tome medidas para que podamos informarnos de forma imparcial en el informativo local de nuestra ciudad.Un saludo

    ResponderEliminar
  37. UN ADMIRADOR PERIODÍSTICO18 de febrero de 2011, 20:17

    "Me he pasado media tarde viendo el culo de Giráldez: es un culo muy a tener en cuenta. Nuestro periodismo está muy necesitado de culos así, enérgicos y orgullosos: culos sin blandeces con los que sostener los tramos de actualidad.Yo si tuviera ese culo me subiría a la mesa del Informativo cada diez minutos a bajarme el pantalón y hacer una pasadita de “cuíño, cuíño”. Iban a ver la audiencia."

    ResponderEliminar