"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







miércoles, 11 de mayo de 2011

Modelo de ciudad, modelo de farsa.

Dan ganas de salir a la calle y dejarse la garganta preguntando ¿pero por quién nos toman? El alcalde del pueblo de alado quiere ser el alcalde de Pontevedra. No viene a vivir ni a trabajar, ¡viene a ser alcalde!

Ocurre lo mismo con el aburrido discurso de “Modelo de Ciudade” la farsa a la que la que aplauden, muchas veces desde el desconocimiento. Pontevedra está muy bonita ¿ y...? que pasa que aquí nadie viaja. Villagarcía también esta muy bonita y Lalín, Sevilla, Burgos, Orense, Soria y Azuqueca de Henares. El señor Lores se cree que a inventado algo que es habitual en todas las ciudades, grandes o pequeñas y de norte a sur. Pontevedra es muy bonita desde hace 500 años, y el mérito no es de estos o de aquellos. Es una tendencia, se anchean aceras, se peatonaliza, y se hacen las ciudades mas agradables. También se limpian los ríos y se toman medidas de seguridad vial ¿Alguien se cree que el casco antiguo no sería peatonal sin Lores? Vale ya con tanta farsa, hacen un mérito personal de algo que es general, con la diferencia que en otras ciudades han hecho también grandes infraestructuras, circunvalaciones, suelo industrial y hasta plan general. Se dice que aquí llevan 12 años haciendo solo 3 cosas: Farolas, aceras y farolas... Ni papeleras ni bancos en la Plaza de España...Pero el verdadero problema es que necesitamos abrir la ciudad, estamos aislados, nuestros vecinos de las parroquias y la comarca quieren venir a su ciudad y no les dejamos. Dicen que tenemos que ser una ciudad de servicios y de turismo, pero a quien damos servicios, no tenemos tejido productivo y este gobierno está en contra de la industria. Hablar de turismo y modelo de ciudad es para llorar, no puede llegar un autobús en circuito a los hoteles del centro. Quien es capaz de indicar a un conductor de autobús como llegar al Rías, Galicia Palace, Virgen del Camino, Comercio, hasta la página web de Parador es un saco de quejas de usuarios que protestan por los accesos. El propio parador se ha pasado como una estercolera de obra toda la Semana Santa.

El modelo de desastre es evidente, los hoteles ya estaban cuando hicieron la reforma urbana. Lo mismo con colegios y hospital, no piensan en los ciudadanos mandan a los guardias y 210 euracos. Llevamos a nuestros hijos al colegio andando cuando podemos, y cuando no, a sufrir. Pagamos impuesto de circulación pero ni podemos aparcar ni circular. No hacen falta ni arquitectos ni aparejadores, un delineante es capaz de aplicar las tablas de ángulo de giro para autobuses, pero aquí para girar se suben a la rotonda. Mucho más tendríamos que hablar y preguntar por que la calle mas solicitada por el comercio tiene tráfico. Una madre que lleva a sus hijos al colegio y hace la compra en el centro sabe de sobra que en Barcelos una tiene que ser de subida y otra de bajada. Que el giro de Peregrina es posible, que los bolardos en redondo no destrozan ruedas, que el verde del peatón dura muy poco, que los guardias deben regular, que en algunos lombos se taponan los oidos etc, etc. Seguro que existen términos medios para muchos casos.

Vamos con el casco viejo, lo han llenado de piedra bastarda, malparida, prefabricada, ¡Pontevedra picapedreiros!. Hay tapas de la calle Real que se han cambiado 8 veces. Han jugado a nuevos creadores, ¡no señor! el casco viejo no se puede someter al político de turno. Se puede rehabilitar nunca reformar, sin modificar ni una piedra, lo dice la ley que ellos hicieron y ellos trampean. Campillo destrozado, CITA cerrado y la escombrera en el Puente del Burgo. Cambiaron una farola y no dijimos nada, cambiaron una calle y no dijimos nada, cambiaron la ciudad y no dijimos nada...Ya vale de ponerse medallas o hablar de premios que dan con los puntos del cola-cao, han hecho lo que tenían que hacer y a veces muy mal...

Un conductor a principio de García Camba pregunta por el hotel Rías Bajas, la respuesta: Es ese que se ve a 50 metros pero es imposible indicarle desde aquí. Algo falla. No hay modelo, gobiernan para que Antón haga folletitos con carril bici de 40 metros. Por hoy vale.

7 comentarios:

  1. Que opinais de la Pontevedra 2.0 que propone el PP ¿espejismo o realidad? y el de la apertura de Pontevedra al mar por parte de ICP (este es más realista y atrae a bastante gente)

    ResponderEliminar
  2. Lo alucinante es que aún así con todo, serán varios miles los que irán a "cagar" su voto al BNGá.

    ResponderEliminar
  3. - Si un conductor con coche esta en García Camba, es que esta perdido, seguro que iba a Cambados o a otra parte. Lores vete ya de una vez, estas carente de ideas y a traves de este medio te pedimos un coloquio donde quieras.

    ResponderEliminar
  4. Aún me estoy riendo despues de acordarme que hace años vi al aspirante a alcalde a la 6 de la mañana subido al camión que echa el agua "remando" con una escoba.

    Estamos mal, pero para tanto?

    No comments.

    ResponderEliminar
  5. No hay más que añadir. Alcalde Pedras YA!!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con esta entrada. No se puede circular ni aparcar, eso sí, terrazas todas las que quieras y donde quieras, aunque no haya sitio para los peatones. Total, lo que nos interesa es el funcionariado...ver para creer.

    ResponderEliminar
  7. Hemos estado muertos, se nos ha silenciado durante un día. :p.
    Quería haceros una pregunta referente a la gestión de residuos, ya que habeis hecho una buena aportación aprovechando material reciclado para la campaña y eso es de agradecer. ¿Se va a tener alguna política para incentivar el reciclaje en esta ciudad? A algunos le parecera una chorrada, y no quiero despreciar a ningun colectivo, pero odio como otros se apropian con sus contenedores del cartón que unos vamos a tirar a su contenedor correspondiente. Otras ciudades, o incluso países, están muy avanzados en el tema (como lo de cierto ayuntamiento de Navarra que pagaba entradas de cine) y creo que se debería pagar una aunque "pequeña" cantidad por dicha contribución.

    ResponderEliminar