"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







lunes, 16 de mayo de 2011

Encuestas. Sin cupos.

Nota enviada a la prensa el día 13/05/11


Resultado encuesta Municipales 2011

Os remitimos los resultados obtenidos en la encuesta realizada por el equipo de Alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales ( Relaciones Públicas y Publicidad)

Han aplicado las técnicas practicadas durante el curso en sistemas políticos y procesos electorales.

La encuesta se ha realizado desde el lunes 9 al viernes 13. La jornada de duelo ha alterado el proceso ya que se esperaba que la encuesta telefónica fuera proporcional a la de calle alcanzando la cifra de un total de 1000 consultas. Los últimos reajustes ofrecen unas cifras diferentes ya que se reduce el total final.

Consultas telefónicas: 500
Consultas calle: 300
Total: 800 consultas.

Descontento con los actuales partidos políticos del Concello: 82%

Aceptación a una nueva candidatura totalmente pontevedresa  73%

Indice de conocimiento de Pontevedra Alternativa  64%

Indice de conocimiento de Ramon Pedras 74%

Expectativa de votos a Pontevedra Alternativa  7´8 %

Estos datos han sido procesados en el programa informático adecuado. Los resultados de la encuesta indican que Pontevedra Alternativa aparece como la cuarta fuerza política del municipio. El porcentaje de votos que le asignan los encuestados alcanzaría al menos para garantizar representación, llegando incluso a estar cerca de los dos representantes.

Rogamos se de difusión a este trabajo y se le otorgue el mismo grado de credibilidad que a las supuestas encuestas internas de otros partidos.

Os facilitamos el teléfono de la Alumna que ejerció de directora de la encuesta. Lia Bravo Pintos. Telf---------

Nota de Ramón Pedras:
La encuesta se presenta como esperanzadora. Tratando de ser honesto debo resaltar que la media de edad se corresponde a los 38 años, puede que eso beneficie un poco nuestras expectativas. Aclarar que es la población de más edad la que mayor rechazo ofrece a contestar. 
Os pediría como favor personal destacar el importante papel y gran ayuda que realizan los alumnos en nuestro proyecto .

Cordial Saludo R. Pedras.   13-05-2011


Sabemos que los diarios realizan una importante cobertura electoral, dejamos un avance de cómo han tratado nuestra encuesta y seguiremos con alguna más. Nos hacen ver que vamos en muy buen camino.


Nos gustaría destacar, ya que la prensa se hace eco de nuestras publicaciones, que entre los ocho primeros puestos de nuestra lista, cinco son mujeres. No hemos aplicado una ridícula ley de cupos, hay más presencia que la que marca la ley. Se han valorado los méritos y la valía de cada componente, y sin menospreciar a los demás compañeros, están ahí, será por algo. Todos somos importantes pero llevar en la lista una presidenta y una directiva de ANPAS, aporta un conocimiento profundo de los problemas cotidianos. Hoy destacamos esa presencia femenina que tan preocupada está, nada quieren saber de parques acuáticos o de Disneyandia soterrada. De momento, les preocupan los asuntos que día a día nos toca vivir. Cinco mujeres entre los ocho primeros no se hace por una ley, se hace por una confianza.

Empieza la campaña dura…nos vemos en las calles (Peregrina 8.30, micromitines)

6 comentarios:

  1. El que paga al flautista, pide la canción. Al final las encuestas se parecen a quienes las encargan. Pero he de decir que me parece más fiable al vuestra que las encargadas pagando un pastón.

    Dicho lo cual EL VOTO ÚTIL ES EL VOTO A POAL, porque es el que único que puede influir en el comportamiento y conducta de todos y cada uno de los partidos que se sienten en el consistorio.

    ÁNIMO Y A ECHAR LOS RESTOS EN LA RECTA FINAL DE LA CAMPAÑA

    ResponderEliminar
  2. Que os parece la encuesta del faro del domingo Petete es mas valorado que Telmo 3,6 y 3,2 y esa no la ha hecho pontevedra alternativa.
    Parece que no sirve de nada tener todo el dinero y proyectos faraonicos irrealizables y es mejor ser una persona normal y realista.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya he votado (por correo):
    http://img688.imageshack.us/img688/4403/kk1i.jpg

    Igualmente animo a todos, ya que voto a voto lo podremos conseguir.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya he votado (por correo):
    http://img688.imageshack.us/img688/4403/kk1i.jpg

    Igualmente animo a todos, ya que voto a voto lo podremos conseguir.

    ResponderEliminar
  5. Hay que estar mal de la cabeza para votar a este cantoso. Otro que quiere vivir de la sopa boba!!

    ResponderEliminar
  6. Como se que no se va aprobar, Iros a tomar por la cloaca.

    ResponderEliminar