"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







martes, 31 de mayo de 2011

Pontevedra Alternativa, futuro incierto.

Tras unos días, podemos analizar el futuro de Pontevedra Alternativa ( resultados “maspalante” ) Es necesario hablar del pasado. Hace más de 6 años, cuando el alcalde de Sanxenxo anunció que iba a ser candidato por Pontevedra, hubo un sentir general disgustado con semejante despropósito. La continuidad de Lores tampoco despertaba entusiasmos, y fue poco a poco como se forjo la idea de una candidatura independiente. En esa ocasión la cosa fue muy lenta y al final quedó en nada. A partir del otoño de 2009 se vuelve a retomar la idea de cara a 2011. Decir que en la primera ocasión mi papel sería de un colaborador externo, “ayudaré en lo posible”. No así en este proyecto, ya que desde el principio necesitaba mucha implicación pues sabíamos que la primera vez les había sido imposible a pesar de ser un grupo muy bien posicionado. Fue la fe y el entusiasmo de muy pocos lo que hizo vencer las dificultades y sacar adelante un proyecto independiente, pero siempre recibiendo buenas sensaciones del entorno. El caso es que yo me vi metido en esta aventura, por las ganas de sacar la lista adelante y también por la disposición, laboral y sin ataduras, que otros no podían disfrutar. Quiero aclarar, que son mis condiciones de vida y no mis cualidades de liderazgo, de las que carezco, las que me sitúan al frente del proyecto.

Hay un dicho muy conocido: lo imposible lo hacemos al momento, respecto a los milagros tardamos un poco más. Conseguimos sacar la lista, pero alcanzar un concejal se quedó muy lejos. No vamos a negar que soñábamos con tener voz dentro del concello. Contando con una mejor estructura, algo de financiación y el mismo entusiasmo, el milagro, posiblemente, vería la luz. Lo hicimos como pudimos y no pudo ser.

Cuando hablan las urnas, es mejor estar callado. Nos esperan 4 años en los que deseamos que el gobierno haga algo más que aceras y farolas, y la oposición no se preocupe sólo de las facturas del agua mineral. Al contrario de lo que piensan muchos, personalmente creo que Pontevedra Alternativa no tiene razón de ser, no tenemos que hacer el trabajo de otros…Enviaremos a la prensa la decisión que tomemos estos días. Parece ser que no gusta la idea de autodisolución y abogan más por continuar aunque sea como foro o corriente de opinión (una cursilada de esas).

Yo, a fecha de hoy, ya me he metido en otro proyecto, tengo que ayudar a acabar una colección de inviZimals antes de fin de curso, es duro, pero es lo único que prometí en campaña.

6 comentarios:

  1. Hay que seguir, joder Viva Pontevedra!

    ResponderEliminar
  2. ¿Tendremos que pedírtelo de rodillas?

    ResponderEliminar
  3. No Josele, es muy pronto y en cuatro años pasan muchas cosas. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Nadie habla de cuatro años, hombre... ¡¡¡¡estamos hablando de las generales para noviembre!!!!!!!

    Hay que ir pensando en una lista provincial !!!!!!!!!!!!!! Ahora que ya sabes como va el procedimiento, es un trámite de una tarde presentarla !!!!!!

    Y de aquí en 5 meses, con los acontecimientos que se están preparando y el movimiento "INDIGNADOS" mucha gente va a cambiar de opinión respecto vuestras ideas y vuestro programa!!!

    ResponderEliminar
  5. Somos una formación local, el resto del mundo no nos preocupa tanto. Esperemos a nuestro comité federal...he puesto mi cargo a su disposición.

    ResponderEliminar