"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







martes, 3 de mayo de 2011

Programa. Diez puntos y en un folio.

Ayer presentamos nuestro programa electoral. Ya hablaremos del acto. Es un programa que recoge el sentir de la calle. Todos dicen como debe se un programa creíble  “diez puntos y en un folio”. Es necesario hacer un mapa de inversiones, priorizar e invertir en las necesidades reales del municipio. Pontevedra Alternativa ofrece el programa que la calle quiere: Diez puntos y en un folio.


UN PROGRAMA SOCIAL Y EFICAZ

MOBILIDAD Y SEGURIDAD CIUDANA.-Abrir la ciudad, racionalizando vías y direcciones. Transporte urbano. Estructurar la policía local con nuevas unidades especializadas (fluidez, prevención, parroquias, turismo...) Municipalizar la gestión de la grúa. Policía no recaudatoria y al servicio del ciudadano.

GESTION MUNICIPAL.-Adaptar la política tributaria a la nueva realidad socioeconómica, bajando o congelando los impuestos. (Sanciones, Aguas y basura, circulación, IBI, ...) Optimizar los servicios al ciudadano. Crear la oficina de calidad de la gestión municipal.

PROMOCION ECONOMICA.-Recuperar la influencia comercial sobre la comarca. Impulsar una nueva cultura empresarial. Dotar a los emprendedores de canales para sus iniciativas.  Generar suelo industrial. Viveros de empresas. Recuperar las relaciones con Celulosas.

TURISMO-PATRIMONIO.-Ejercer un verdadero liderazgo como capital de la región geoturística de las Rías Baixas. Adecuar la oferta turística a nuestras singularidades. Coordinar todos los entes turísticos. Potenciar congresos y competiciones deportivas.

URBANISMO-MEDIO AMBIENTE.-Aprobar un plan de urbanismo consensuado y adaptado a las necesidades de municipio. Aprovechar para equipamientos los edificios públicos sin uso. Extender la cultura conservacionista a todos los ríos del municipio. Elaborar el Plan Especial del río Gafos y hacer del Lérez un espacio de ocio y deporte.

PARROQUIAS.-Reforzar la seguridad ciudadana con vehículos propios. Colaborar en la solución a los problemas que generan los animales salvajes y el ganado mostrenco. Solucionar los problemas de las tres "As" (asfalto, alcantarillado y alumbrado) Mejorar las comunicaciones. Otorgar a Monteporreiro un tratamiento especifico.

JUVENTUD Y DEPORTE.-Asociacionismo y deporte federado. Construir nuevas instalaciones y optimizar las existentes. Generar equipamientos de barrio, pistas exteriores  multi-deporte “Pontevedra ciudad de campeonato”. Inculcar valores, tratar el deporte como inversión, no como gasto.

EDUCACIÓN Y CULTURA.-Reorganizar la ordenación escolar. Reforzar plan madruga, comedores y actividades. Garantizar la conservación y mejora de los edificios. Implantar un “Campus de la Formación Profesional”. Consolidar la agrupación del Campus Universitario. Realizar una política cultural aperturista a todas las sensibilidades.

SERVICIOS SOCIALES. PARTICIPACION CIUDADANA.-Reforzar e impulsar los servicios sociales básicos. Actualizar los convenios con las entidades prestadoras. Adecuar y potenciar las intervenciones a la dura realidad social. Consejo de quejas y sugerencias.

CONCEJALIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES.-Crear una concejalía exclusiva para coordinar las actuaciones con las diferentes Administraciones Públicas. Gestionar las grandes infraestructuras. Liberar peajes.

11 comentarios:

  1. Un programa muy razonable e interesante. Me satisface comprobar que está regido por el sentido común, sin alusiones a obras delirantes y faraónicas, pensando en la cercanía con la gente y en facilitarles la vida, que es para lo que están los Ayuntamientos...

    No para putearlos como a criminales cercenando libertades, con una policía odiosa y recaudadora, extensión de su señor feudal.

    Merecéis una oportunidad. El único obstáculo real son los medios de comunicación, que ya sabemos que forman parte de la TRIPLE AMENAZA:

    CASTA POLITICA-BANCO-MEDIO DE COMUNICACIÓN.


    Una verguenza la falta de consideración que os demuestran cada día.

    ResponderEliminar
  2. Sencillez y realidad. Voto

    ResponderEliminar
  3. Vuestras propuestas me parecen un estupendo ejercicio de sentido común. Aunque creo que váis a tener muchos problemas con el GANADO MOSTRENCO.

    ResponderEliminar
  4. Un error defender la continuidad de ENCE y proteger rios y medio ambiente. No son compatibles.

    ENCE fuera del municipio ya!

    ResponderEliminar
  5. Pepelui no tienes ni idea de lo que dices, es cierto que Ence ha contaminado en el pasado y mucho, eso es innegable, pero actualmente su contaminación (y toda actividad insdutrial contamina, que parece que eso se olvida constantemente) está muy por debajo de los parámetros ambientales más exigentes,siendo sus resultados ambientales actualmente punteros en Europa, no así la edar municipal de os praceres.
    Puede ser discutible que su emplazamiento no sea el idóneo pero claro que es compatible con el medio ambiente.
    Lo que no debes conocer son los últimoas datos de la EPA, donde deja bien claro que somos la ciuda gallega con la mayor tasa de paro, un 20,8%, una barbaridad, más de 5 puntos por encima de ciudades "similares", como Lugo, Ourense o Compostela que andan sobre el 15%, teniendo mucha más población activa, esto si que es insostenible y la tan cacareada por algunos "sostenibilidade", debe ser además de ambiental, económica y social, no lo olvides.
    De todos modos si dices lo que dices será por que no tienes conocimientos e información suficientes, o la que tienes es parcial.
    Aquí solo se venden calles mál humanizadas, farolas de SETGA, nepotismo pa los amiguetes del partido,pero ni UN SOLO PUESTO DE TRABAJO.
    PONTEVEDRA DESPERTA!!!

    ResponderEliminar
  6. Unas buenas ideas en principio. Para ser un folio no está mal, pero, supongo yo que además de una declaración de intenciones, desarrollarás todas estas ideas, porque además del "qué" sería interesante saber el "cómo", que viene a ser más importante aún.
    Por cierto, la triple A era la Alianza Anticomunista Argentina que se dedicaba a asesinar a gente simplemente por ser comunistas. Creo que no se debiera frivolizar con el término.

    ResponderEliminar
  7. No se frivolizó, fue cuestión de escritura. Rectificado, un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  8. Sabemos perfectamente que era la "TRiple A", lo cual no impide que se pueda utilizar el acrónimo o expresión para otros significados, como bien hizo Petete al hablar del rural.

    Lo que sí es peligrosísimo es la dictadura del lenguaje políticamente correcto, y la imposición de sus modos y formas a la población civil.

    No hay que temer a las palabras, ni a las expresiones. Ni hay que dejarse manejar por quienes lo pretenden.

    Yo no tengo miedo: TRIPLE A, TRIPLE A, TRIPLE A...


    Las palabras no pueden matarnos, sólo la estupidez puede hacerlo...

    ResponderEliminar
  9. De todos modos creo que esta mal usada la expresión. Se podría decir de muchos modos y no creo que sea por la dictadura de lo politicamente correcto, sino que es tener presente que ese grupo paramilitar mato a mucha gente simplemente por no ser de su ideología.
    Sería importante no olvidar esto porque acabariamos por perderle el respeto a la gente que fue asesinada vilmente.
    Es como hacer un chiste con las siglas ETA o GAL...se puede hacer, pero no deja de ser de mal gusto.

    ResponderEliminar
  10. Todo esto es muy genérico y no aporta nada. Son propuestas lógicas y encontradas en todas las fuerzas políticas. La cuestión es qué proyectos se materializarán. Por lo demás veo que se quiere crear mucho y bajar impuestos a la vez ¿como? Si esperamos ayuda interadministrativa vamos de lado (ya ven la ayuda de la Xunta al reducirnos el suelo industrial del PXOM).

    ResponderEliminar
  11. Déjate de historias. Si hubiera uno o dos concejales de PA en el Concello, las cosas se harían con mucho más sentido y eficacia, porque habría un par de voces sensatas, al margen de los intereses partidistas, para poner sentido común e ideas sobre el tapete.

    ResponderEliminar