"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







domingo, 5 de junio de 2011

Análisis del Parador. Recordando historia.

Si el Parador hablara... La Casa del Barón se ha convertido en el centro de decisiones, y no solo políticas. PSOE y BNG ultiman un acuerdo de gobierno. Aquí un pequeño análisis post electoral, rápido repaso, una especie de reflexiones en voz alta.
                       
1º.-El haber concurrido a unos comicios me aporta la experiencia para decir tajantemente: "que cuanto mas sabes, menos entiendes"

2º.-Lores contaba con subir, pero sacar once concejales no lo había ni soñado. No ganó, pero la partitocracia le hará alcalde. Dos perdedores eliminan a un ganador, el alcalde gobernará 16 años y ya estuvo 12 de concejal. En contra de estas maniobras, y de políticos vitalicios, hay miles de personas protestando en las calles. El concello les regala la luz y el agua, no vaya a ser...

3º- Louro, llegó muy tarde y no supo hacer ver que si el bloque tenía algún éxito, ellos eran sus socios. Nadie pensó en tal debacle. Líos internos y el “defecto zapatero” hicieron el resto. Castela era muy bien visto por las ANPAS y Valcarcel en el Rural, al dejarlos fuera de los puestos de salida, muchos votos se perdieron. Dos jóvenes concejales, pero con cierta experiencia, fueron apartados de forma inexplicable. Extraño partido donde los críticos piden primarias y no ofrecen candidato.

4º.-Telmo ganó las elecciones, pero vivía instalado en los mundos del Yupi, se creía que tenía la mayoría de calle, y vino la calle... y no se la dio. En el 2007 le falto una semana de campaña, en el 2011 le sobraron las dos. A una ciudad se va a vivir, a trabajar o de vacaciones, pero vino a ser alcalde...y eso necesita algo más que proyectos.

5º.- Vienen los pactos, al PSOE le falta valor para un acuerdo con el PP, estas cosas se deciden por lotes con más ciudades, Pontevedra es moneda de cambio para acuerdos de intereses partidistas.

6º.-Al PSOE le vendría bien desmarcarse de gobierno local haciendo oposición, es inconcebible que en Pontevedra en mas de 30 años de democracia los socialistas no fueran una opción. Si hay acuerdo, que lo habrá, Louro puede ser pieza clave ocupando una concejalía de envergadura, las relaciones institucionales están por los suelos y ahí podría aportar bastante al concello.

7º.- A Telmo no lo quieren ni en su partido, una cosa es no decir nada y otra es votar. Hizo una lista personalista y tendrá problemas hasta para marcharse. Si él no está y Mosquera tose en un pleno, los del PP se pueden esconder debajo de la mesa. Quedan corderitos a merced de lobos con mucho oficio. El PP hubiera alcanzado la mayoría absoluta con un candidato menos “pintoresco”. Casi seguro.

8º.-Lores se postulará para presidente de la Xunta, es posible que en ese momento el BNG local comience el retroceso, el PP y el PSOE deben estar preparados. Lores es mucho Lores, se ha convertido en una pesadilla, ha hecho de Pontevedra la referencia nacionalista, pero luego vienen las generales y no pintan nada ¿...?

9º.-Puede que de aquí a 4 años los tres partidos cambien su candidato, esperemos que las energías se vuelquen en los problemas de los ciudadanos, que las luchas políticas no desatiendan las muchas necesidades del municipio.

10.- Una nueva corporación será constituida, es la encargada de orientar los caminos, tomar las decisiones y hacer que Pontevedra no pierda el tren del progreso. Estos 4 años serán de vital importancia para el futuro del municipio. Ojalá nuestros representantes trabajen  en clave pontevedresa y no se repitan los lamentables espectáculos del anterior mandato.  Les deseamos lo mejor. Estaremos observando.

El 5 de Junio del 2010 hice una entrada con algo de historia  PINCHA AQUI

2 comentarios:

  1. Tú al menos lo intentaste... pero los ciudadanos no estaban receptivos, pues caminan embelesados contemplando toda esta grandeza, toda esta hermosura, los jardines efímeros, los torpedos que dan mortecina luz aportando un toque romántico a ese casco antiguo, tan gustosamente edificado por el Bngá del siglo XVIII... todo esta precioso, POntevedra está preciosa, los pajarillos cantan y en firmamento estreliñas roxas nos sonríen al pasar con el puño en alto...

    La ciudadanía no estaba madura para el cambio, señal de que aún no han sufrido lo suficiente, ni les importan los que ya han caído, ni los que comen en San Francisco, se la suda el paro, la emigración forzosa de sus hijos... Pontevedra está preciosa y el castigo a tanta estupidez será extraordinario !!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi análisis:
    bng: El Lores de hace 4 años lloraba por las esquinas en soledad.Que bien sienta la crisis.
    psoe: Lo siento por Valcarcel que es buen chaval. Louro, vete, feo.
    pp: Ojitos azules.... no vuelvas plis.
    pequeños partidos: animaros a otra, en la pluralidad está la riqueza de esta "floja" democracia que controlan los de siempre.

    ResponderEliminar