"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







jueves, 9 de junio de 2011

La foto de Conciencia Granate

-pinchar-
Desconozco la fecha de esta foto, me la ha enviado Don Filiberto, para recomendarme la exposición de Rafa. Fue escaneada del folleto y me parece muy apropiada para estas fechas en la que la tercera división se presenta como un nuevo punto de partida. Hay un grupo de aficionados, Conciencia Granate, que siguen los pasos de aquella Peña del Bar Pitillo. En esos tiempos dicho bar estaba instalado en los bajos de la “Casa das Campás” conocida como la Casa de las Bolas o la de Benito Soto, ya que se dijo siempre que allí estaba el tesoro de nuestro pirata. Hace menos de 10 años cuando la familia propietaria, Los Loran, venden la casa al concello, hacen constar una clausula que refleja su derecho a parte del tesoro. Se dice que es la casa más antigua de la ciudad y estaba unida por un arco al antiguo templo de San Bartolomé el viejo, hoy el Principal.

Ya que se están recuperando fotos de nuestra historia, sirva como muestra de apoyo a Conciencia Granate, que al igual que nuestros antepasados, le echan lo que hay que echar para apoyar a nuestro club. Hai que roelo!, cogemos impulso y… aúpa Pontevedra!!

3 comentarios:

  1. je,je,je qué listo José Ramón no se le escapa una (por lo del tesoro). Viva o Pontevedra e viva o Pitillo!!

    ResponderEliminar
  2. Como dice la pancarta:
    ¡AUPA PONTEVEDRIÑA! CONTIGO SEMPRE, EN PRIMEIRA, EN SEGUNDA OU EN TERCEIRA.
    Lo reconozco, ayer gocé con la derrota del Celta, llevo el pontevedresismo y el granatismo demasiado dentro y "xa estou farto da súa prepotencia e menosprecios".
    Un mal año granate tuvo un buen final celeste.
    A ver si el descenso sirve para que se hagan las cosas con coherencia y se empieza un buen proyecto a largo plazo con bases sólidas. Aunque mientras sigan en el club políticos y demás incompetentes lo veo negro. Limpieza total ya.

    ResponderEliminar
  3. Este Jueves esperamos que haya mas Conciencia Granate y muchos mas concienciados en la Junta General. Un concienciado.

    ResponderEliminar