"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







miércoles, 28 de diciembre de 2011

Edificio Filgueira Valverde

Nunca me vi tan convencido a la hora de escribir un post. Por eso quiero ser lo más breve posible, ni siquiera me preocupé de documentarme y estudiar los posibles antecedentes del caso. No entendemos como a día de hoy, la gran obra de ampliación del museo se llame sencillamente “Sexto edificio”. Sólo quiero centrarme en el asunto de la denominación, resulta sorprendente que no se le bautizara como se merece. Podríamos llenar páginas enteras de méritos, pero como se trata de una cuestión tan evidente y sobran argumentos, convertiremos esta reivindicación en una sencilla propuesta avalada por el propio sentido de justicia.


Se plantean dotar al edificio de contenido, llenar el vacío de un gran espacio cultural. No se han dado cuenta que el primer vacio que deben llenar es el de la denominación, no podemos tener un edificio vinculado al museo y que se llame sexto edificio. ¡Hombre por Dios! Parece que estamos en un compejo turístico de Marbella.

Andan locos los políticos intentando que el flamante presidente del Gobierno venga a inaugurar todo el complejo cultural. Por si se han olvidado, se lo recordamos. Mariano Rajoy Brey tenía un maestro al que la ciudad, el museo y muchos de nosotros, le debemos una deuda eterna. Se llamaba Filgueira Valverde

5 comentarios:

  1. Es de justicia y sentidiño.
    ...Patrono fundador del Museo de Pontevedra (1927)
    Secretario hasta 1942.
    Director desde 1942 hasta 1986...etc...

    ResponderEliminar
  2. Te refieres al museo Rafael Louzan?

    ResponderEliminar
  3. Lamento, por ideología, no estar de acuerdo, sin quitar los méritos académicos del profesor. Creo que un nombre de mayor consenso sería el de d. ALFREDO GARCÍA ALÉN, artífice del "llenado" de las salas del Museo.

    ResponderEliminar
  4. La ideología no tiene nada que ver con la cultura y/o arte, a ver si nos enteramos.

    Mucho rojo y facha en los toros.

    CEBRITA

    ResponderEliminar
  5. Claro que no tiene nada que ver CEBRITA. El VALLE DE LOS CAIDOS es una obra de arte preciosa donde la ideología no tuvo nada que ver...y encima los "rojos" de los que usted habla son unos desagradecidos ya que se quejan de que haya 35.000 enterrados allí...tendrán cara. Sr./a CEBRITA, su mote le hace justicia..piensa como tal...

    ResponderEliminar