"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







lunes, 13 de febrero de 2012

Carnaval,detalles.

Los cambios son buenos, sobre todo cuando ya llevábamos demasiados años con más de lo mismo. Acostumbrados a ver como en el programa simplemente se cambiaban las fechas. Vemos con buenos ojos las modificaciones que llevan solicitando muchos de los colectivos participantes. Así en el 2011 se da un paso adelante, rompen con el continuismo y con ese desinterés que nos presentaba el programa una semana antes.
Ahora quieren, pero no saben, introducen una temática específica. Parece formidable que se recojan las propuestas que venimos sugiriendo desde hace años, ocurre que han olvidado contar con una pieza fundamental para que estos eventos arranquen como debieran. Es la hostelería uno de los principales puntos de apoyo para que las nuevas iniciativas adquieran el debido empuje. Existe un malestar en el colectivo, ya que ahora tiene una buena organización y no se les ha pedido colaboración ni han recibido información del modo adecuado. Ni siquiera querían que les consultasen, tan sólo deseaban una buena información en tiempo y forma, para que su aportación pudiera ser planificada. Han demostrado siempre, siempre, que se vuelcan en apoyar cualquier iniciativa en beneficio de la ciudad. Los tres últimos certámenes de Ponte Tapas, están ahí para reconocer su grado de implicación, su esfuerzo y su exquisita entrega.

La nueva iniciativa del concello, un evento en torno a la figura del pirata Benito Soto tiene un soporte bastante rico para, en poco tiempo, consolidarse como un éxito más. Somos muchos los que soñamos con una zona monumental pirata por unos días, ocurre que los que más aportan son los que menos cuentan. En el último certamen de Ponte Tapas los han avisado cuatro días antes, deben tener más consideración, de sobra la hostelería lo merece.

Todos recordamos el primer año de la Feira Franca, el Concello montó en la Verdura y en La Leña. Los hosteleros montaron en El Teucro, Los Tornos y Aranda. Lo hicieron por iniciativa propia ya que el Concello ni los llamó, mucho tuvo que ver esto en el éxito de esa fiesta.

Confiemos en que todo salga bien, que la fiesta de Benito Soto tenga un buen arranque, se consolide e incluso se pueda trasladar a otra época del año.

Feliz carnaval 2012          Enlaces

 

1 comentario:

  1. Me alegro por la hostelería, que aprovechen esos locales, que en época veraniega y en fechas de FIESTAS DE LA CAPITAL, si se encuentran con una zona vieja tomada por piratas, que durante al resto del año deben beber su,RON,RON,RON, LA BOTELLA DE RON... en el lugar adecentado por el gobierno local, y cuando más se debe cuidar la imagen de una ciudad,EN SUS FIESTAS, se deja a esta en manos de unos desalmados que aprovechando el desinterés de sus gobernantes, se hacen con la ciudad y nos dejan a la altura del betún; que le pregunten en esas fechas a los hosteleros de la zona.
    un saludo a todos los piratas, y a los otros le peguen fuego, que no queden na de na de ellos, que estoy arto de ver que en la Peregrinas esto es un solar.
    CEBRITA

    ResponderEliminar