"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







lunes, 25 de enero de 2010

El circo, a Mollabao.


Al último pleno del Concello de Pontevedra asistió un grupo de escolares, de entre 14 y 15 años. La intención de los profesores era la de dar una clase práctica de democracia, que los alumnos comprendieran para qué sirve un voto, cómo se hace política, cómo se ejerce el poder popular. Fueron a ver en vivo cómo los representantes de nuestra ciudad trabajan por todos (también por esos alumnos) para resolver problemas y crear soluciones.

Desde la Oficina del Candidato, nos dirigimos una vez más a ti, en esta ocasión para opinar sobre un asunto lamentable: unos minutos después de que los alumnos se fueran del lugar -menos mal- el grupo de oposición abandonaba el pleno. Estamos hartos de ver cómo gobierno y oposición pasean en público sus rencillas personales de un lado a otro de la ciudad. Las llevan a la prensa, a los juzgados y ahora también las meten en los plenos. Con la que está cayendo, nuestros representantes se dedican a demostrarnos lo mal que se caen.

Los chavales y chavalas tuvieron que ver al día siguiente en la prensa, junto a la foto en la que aparecían ellos, la noticia de que aquel pleno se había convertido en un espectáculo bochornoso.

Por suerte para todos, a los 14 ó 15 años ya sabe uno distinguir de sobra la diferencia entre un pleno y un circo. Pero para nuestra desgracia, los adultos que nos representan no han comprendido todavía esa diferencia. Si se hubieran tomado la molestia de plantear sus dudas a esas chicas y chicos que asistieron aquel día al pleno, se hubieran enterado de que en Pontevedra, el circo, esos días estaba en Mollabao.

Nosotros sugerimos que la próxima vez que quieran dar un espectáculo, acudan a Mollabao. Y que allí, bajo la carpa, entre tigres, payasos y saltimbanquis, hagan su función. Mientras tanto, sería deseable que hagan política, que para eso se les ha elegido.

También nos dicen que Telmo Martín propone declarar festivo el día de San Sebastián. Podría pensarse, aunque en ese caso la Virgen de la O merecería el mismo trato, pero nos preguntamos si Telmo Martín sabe por qué San Sebastián es patrón de Pontevedra. Nosotros, que somos pontevedreses sí lo sabemos. Si alguien se lo cruza por la calle (es difícil, no se deja ver mucho por Pontevedra) que se lo pregunte y nos lo cuente.

7 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, dan una imagen penosa.Dales caña¡

    ResponderEliminar
  2. Buenas, no creo que el bng ni el psoe tengan la culpa del desplante del pp,la mala imagen la dan los que se levantan y se van. Pero no digas que Telmo no es de Pontevedra es el candidato de un partido y lo tienes que respetar.Mal vas si ya empiezas a meterte.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos: Gracias por participar en el blog, es importante que tenga vidilla.
    Lazarillo, lamento que te parezca una falta de respeto decir que Telmo no es de Pontevedra. Te cuento, algunas entradas se hacen desde la oficina del candidato, es decir no soy yo quien las publica y así se indica siempre.
    Yo entiendo que Telmo es de Pontevedra, como todo el que vive aquí. Yo mismo nací en otro lugar y también me lo echan en cara, sólo que yo llevo en Pontevedra desde los tres meses y él llegó antes de ayer. Otra cosa es que seamos o no las personas indicadas para defender a los pontevedreses, y eso no se hace abandonando un pleno.

    ResponderEliminar
  4. Muy Buenas. Tengo una pregunta para usted señor Pedras:

    ¿Usted qué hubiese hecho si su interpelación hacia el alcalde es respondida por otra persona?

    Yo que sí he asistido a multitud de Plenos creo que ha llegado el momento de no pasar ni una más a este bipartito déspota y derrochador. He escuchado a Teresa Casal llamar "Carroñero" a Telmo Martín y muchas otras cosas con el beneplácito del presidente del PLeno. Personalmente creo que Telmo va en la línea adecuada e intentado destapar a esta gente que sobrevive a golpe clientelismo.

    Por otro lado, agradecerle que diera un paso al frente y decida intentar mejorar las cosas en esta ciudad. Le deseo mucha suerte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Respondo a Sisar:Precisamente esto es lo que no necesitamos. Insultos y desplantes pero los problemas estan ahí. No culpo exclusivamente al P.P. puesto que el bipartito hace mucho tiempo que ha dado la espalda al ciudadano. ¿Si no escuchan a sus vecinos cómo van a escuchar a la oposición? Todos deberian hacer una cura de humildad y pensar para que fueron elegidos. Concretando, el Sr. Telmo es el representante de un gran número de pontevedreses ¿cómo los representa si se va?.Yo en su caso, por respeto a mis votantes no me puedo levantar. Existen vías para manifestar el desacuerdo, el malestar y hasta la indignación. Que ninguno olvide que la razón, en ocasiones, se pierde por las formas.
    Agradezco sus palabras de apoyo y sólo pido que los que no creen en lo imposible, no interrumpan a quienes lo estamos intentando.

    ResponderEliminar
  6. NON VAS MAL,AINDA QUEDA MOITO E TERAS QUE TRABALLAR DA ABONDO.O SUSTO XA O TEÑEN NO CORPO.ASI QUE DALLES A TODOS QUE SON MOI PALANQUINES.DEICA.

    ResponderEliminar
  7. cuando alguien no te contesta lo que quieres oir no puedes coger y largarte y menos en tu trabajo.
    Porque tenemos que recordar que todos los pontevedreses les pagamos para que nos representen y flaco favor le hacen a la democracia si cuando el agua" no va por su rego" cojen y se ban.
    Que pasaria si cada uno en su trabajo cuando no nos dan la razon nos levantamos y nos vamos.
    Ojala el señor PEDRAS cuando aterrize en el ayuntamiento les enseñe modales

    ResponderEliminar