"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







martes, 22 de junio de 2010

Oficina del candidato. Listas y Programa.

Conviene recordar que fuimos la primera formación política en avanzar el nombre de nuestro candidato, hace seis meses. Recientemente el partido popular anuncia su candidato y de los demás partidos no sabemos nada. Sin embargo constantemente desde diferentes medios, se refieren a nosotros como un misterio. ¿Sabe alguien quien ocupa el puesto numero dos en otro partido? Volvemos al principio, algunos aún no saben quien es su número uno. Sin embargo nos exigen la lista como si las elecciones fueran el mes que viene. Se olvidan que en estos asuntos existen procedimientos, hasta que no se convocan elecciones, no se presentan las listas. Así lo hacen los otros partidos ¿por qué nos exigen más a nosotros?


Con la misma insistencia se refieren al programa, algo muy laborioso. Nosotros seremos los únicos con un programa propio y único para Pontevedra. Al P.P. y al PSOE se lo hacen en Madrid, tienen tres modelos genéricos que valen para toda España, solo tienen que darle a la tecla. El Bloque, lo hace al revés coge el de Allariz y lo reparte por toda Galicia sin importar para nada el tipo de ciudad. Así estamos es lo que nos ofrecen siempre. Ningún partido ha presentado su programa ¿Por qué nos exigen más a nosotros? También existen procedimientos y ya llegará la hora en que salga a la luz el programa, del que ya anunciamos que será sobre todo realizable e ilusionante.


Desde la oficina del candidato trabajamos en la mejor lista y el mejor programa. Mientras tanto también recordamos nuestros posicionamientos en este blog, están ahí temas como el HOSPITAL el 10 de febrero, propusimos lo que parece que ahora empieza a querer tímidamente el PSOE. El 18 de febrero sobre CELULOSAS nos posicionamos y ahora también tímidamente el BNG se acerca a nuestro planteamiento. En guarderías hicimos propuestas el 12 de abril, tímidamente el P.P. se arrima. Una para cada uno. Nos leen, y mejor aún, les gusta lo que decimos.

En el pleno del viernes se aprobó fijar la velocidad a 30 kilómetros por hora en todo el casco urbano. También os invito a ver lo que ya dijimos el dos de marzo
http://alcaldepedras.blogspot.com/2010/03/pontevedra-ciudad-treinta-por-hora.html
       
Nos convertimos en la primera ciudad de España donde puede venir un guardia y decir:
“Oiga que va usted a mas de treinta”

11 comentarios:

  1. Carros de bois e todo listo.treinta y uno retirada de carnet.

    ResponderEliminar
  2. En la tertulia de la Ser siempre os citan y dicen que podeis sacar tres o cuatro concejales, pero es verdad parecen muy preocupados por conocer quienes van en la lista, tienen miedo que tengais algún fichaje mediático. Estan inquietos y es mejor asi trabajan.

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto de vista, será clave la gente que acompañe a Petete y el programa, las ideas nuevas. Creo también, que aunque por el momento la candidatura nos ha deleitado con muchos datos interesantes sobre nuestra ciudad y con un nacionalismo pontevedrés curioso, debería, cuando empiece la carrera electoral transladarse un poco al debate político sobre nuestra ciudad, a lo concreto, es mi opinión, aunque no nos guste a los que vemos la política desmadradísima, es la única manera de tener posibilidades. También creo que la "exigencia" de programa y lista vienen dadas porque unos, como yo, queremos nombres e ideas ya, por ilusión, y otros por miedo. De los otros ya sabemos, cambien nombres o no, por donde van los tiros y no veremos cambios sustanciales. No creo que esta candidatura saque, 3 o 4 concejales, pero si estoy casi seguro que decidirá el alcalde, sobre esta situación me gustaría que se hablase con naturalidad.

    ResponderEliminar
  4. No es dificil sacar un concejal y como dice el anterior,ese nacionalismo pontevedrés esta cuajando. Petete es de los que tiene a Pontevedra como un compromiso no creo que a la hora de la verdad sea como todos. Es pronto para el debate otra cosa es que despues lo tengan en cuenta. En localia hablan de el pero no lo llaman, seria interesante verlo en las tertulias. Yo viendo lo que hay lo prefiero con los hojos cerrados. Juan R.

    ResponderEliminar
  5. Eres la pera lo del diario de hoy de hacer una película sobre Colón seria buenisímo, si nosotros no defendemos lo nuestro quien lo va a hacer,adelante.

    ResponderEliminar
  6. Se puede tirar de hemeroteca y vuacar todo lo que se quiera y no se encuentra ningun politico o similar que trabajara tanto por la ciudad (o por lo menos que lo intentara )sin sacar nada a cambio.
    Lo del colon gallego es de las mas fundamentadas y ningun politico lo fomenta y lo trata con el rigor que se merece.
    Yo no estoy tan metidoen politica y en encuestas pero creo que lo que van a hacer con este partido politico en pontevedra va a ser historico

    ResponderEliminar
  7. Si creeis que los problemas de una ciudad se solucionan indagando sobre la nacionalidad de Colón (recuerdo que no hay ningún documento, ninguno, que pueda demostrar el lugar de nacimiento de Colón), vais de carallo.

    ResponderEliminar
  8. Si las expectativas de Petete como alcalde dependen de que Colón sea pontevedrés, o de Poio, sólo queda aplicar la siguiente ecuación:

    Colón es a gallego como Petete es a político. Ergo, Petete es tan gallego como Colón era político.

    ResponderEliminar
  9. Las expectativas electorales de Ramón Pedras están supravaloradas por los medios afines al gobierno municipal. Ni siquiera el propio Petete tiene alguna posiblidad de salir elegido concejal. Como máximo hacer que el PP no saque el concejal necesario para la mayoría absoluta. Hasta INICIATIVA POR pLACERES tenía mayor recorrido que el augurado para Petete. Como iniciativa chusca, un diez.

    ResponderEliminar
  10. ¿Pero hay alguien que dude de que si PTT "birla" ese concejal que le falta al PP no le dará la alcaldía a Telmo?

    ResponderEliminar
  11. yo voy a dejar de votar al PP y daros mi apoyo. Telmo no es nada serio para pontevedra.

    ResponderEliminar