Es motivo de orgullo, cualquier reconocimiento que Pontevedra reciba, y una alegría saber que nos han dado un premio, aunque a mi eso de ciudad treinta por hora me trae malos recuerdos. Os cuento algunos:
Pontevedra ciudad treinta por hora, en guarderías, no se construye una en cuarenta años, llevamos más de ocho esperando por una en la Parda y otra en Monteporreiro. Y como no hagan algo se cierra la de La Seca.
Treinta por hora en aparcamientos, reducimos los de superficie y el subterráneo de la plaza de España lleva años en construcción.
Vamos también a treinta con el centro lúdico deportivo de La Parda, siete años hablando del asunto.
Treinta por hora en todo tipo de instalaciones deportivas. Llueve en el multiusos, no se puede entrenar y se suspenden partidos de competición. No llegan los campos de entrenamiento y el de rugby sigue siendo la escuela naval de Marin.
Treinta por hora en la rehabilitación del casco histórico, los vecinos no pueden disfrutar de las ayudas para arreglar sus casas, no existe oficina de rehabilitación. Combarro, Cambados o Cangas nos llevan años de ventaja.
Treinta por hora en el saneamiento del río, todavía hay localizados muchos vertidos residuales.
Treinta por hora en finalizar las obras de los barrios. Te levantan delante del portal, te bloquean la puerta del garaje, a los dos años les pides que acaben y te acusan de que no entiendes su modelo de ciudad. En muchas calles han sufrido lo mismo que en Rosalía de Castro.
Treinta por hora el Campillo de Santa María y el Museo de la Historia, eso ya es “la Historia del Museo”
Treinta por hora con las parroquias del rural, el saneamiento y el transporte, años y años de retraso.
Treinta por hora en solucionar el tráfico y los accesos,"Pontevedra ciudad cerrada"
Treinta por hora en política de altura, celulosas, hospital y circunvalación. Grandes problemas que necesitan acuerdos, pero no unen sus fuerzas, tenemos abandonos de plenos y citas en los juzgados.
Pontevedra lleva tiempo a treinta por hora en muchos asuntos. Algunos expuestos aquí y otros que faltan por citar, los iremos abordando con mayor profundidad.
Han declarado a Pontevedra ciudad treinta por hora. La próxima vez que piensen el nombre, que a los ciudadanos no nos hace falta que nos recuerden su ineficacia.
Desgraciadamente superamos ese límite de velocidad cuando hay que hablar del paro y de la emigración de la gente válida.
ResponderEliminarMe parece una buena forma de decir que no se burlen de nosotros. Un acierto.
ResponderEliminarBuena ironia, sabes aprovechar los recursos. Tienes toda la razón vamos muy mal.
ResponderEliminarQue bueno, je je es buenisimo lo han puesto a huevo.
ResponderEliminarAl hilo de que vamos a 30, ¡ya me gustaría que fuésemos a esa velocidad!
ResponderEliminarCreo que tiene que ser posible una convivencia entre circulación rodada y peatonal. No creo que el modelo futuro de nuestra ciudad deba ser "bloquear" todas las calles al tráfico.
El último despropósito a este respecto es eliminar un carril de la autovía a Marín. Siempre he creído que se deben unir ambas poblaciones mediante un paseo peatonal al borde del mar, pero ¿es necesario estrangular la circulación rodada para ello?
Gracias PTT por este proyecto tan ilusionante