"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







viernes, 30 de julio de 2010

Feliz encuentro blogero.

Feliz encuentro. No se me ocurre otra forma de calificar la experiencia vivida en la berberechada blog que celebramos el martes 27. Bien se podría hablar de éxito en la convocatoria, un montón de asistentes según los participantes y uno o ninguno según el gabinete de Lores y Teresa. No me parece adecuado utilizar cifras cuando se trata de medir los sentimientos ¿Cómo se miden las emociones? ¿Quién dice a cuantas pulsaciones me abracé a mi hermano tras el gol de Iniesta? Lo importante no son las pulsaciones, lo importante es haber podido ver el partido con mi hermano. El martes 27, pude asistir al primer encuentro de blogeros pontevedreses, la flor y nata del mundillo. Además de algún anónimo que ha querido seguir en esa condición, me encontré frente a frente con cuatro piezas fundamentales del mundo bloger. Un ilustrador, con dos blogs específicos del mundo artístico y la ilustración. Los otros tres, muy conocidos en la red, el investigador, el pionero y el reportero. Al investigador le salieron caros los berberechos pues parece que tenía que pedir permiso para asistir y ahora en su blog se lo quieren comer. El pionero y el reportero, dos personas que no trataba y que han despertado en mí una gratitud especial. Abordamos temas de mucho interés derrochando “pontevedresía”. El pionero, es un ciudadano atrevido que asistió en ejercicio de su libertad, comprometido con sus ideas y sobre todo leal a su gente. Pero el que más me sorprendió fue el reportero, no esperábamos su presencia y que descubriera su identidad, lo veo como un acto de valentía, algo atípico de este mundo donde es muy cómodo ocultarse para tirar la piedra.


Recuerdo que la berberechada surgió como reunión informal y así se celebró, entre berberecho y berberecho nos llenamos la boca de Pontevedra. Gracias a todos por asistir y a Luís el del restaurante por el suministro de berberechos en tan difícil época.


Apareció el fotógrafo del Faro de Vigo, no se citó a ningún medio pero siguieron la convocatoria desde el blog, publicaron foto y reseña.


Por los ronroneos en el mundillo político la berberechada no gustó. Vamos bien, seguimos molestando. Yo, disfruté de unos pontevedreses de excepción.

5 comentarios:

  1. En el concello querian saber quien habia ido. Entran en todos los blogs comoautenticos espías.

    ResponderEliminar
  2. Lamento no haber podido estar presente en esa reunión, que estoy seguro pasará a la historia de Pontevedra, como las otras grandes fechas revolucionarias del 4, 14... de julio. El 27 de julio será recordado como el día en el que se inició la revolución de la sociedad civil pontevedresa contra la casta política, sin más medios que la ilusión, el honor, el compromiso y los blogs de unos pocos, ante el silencio cobarde de la gran mayoría silenciosa.

    "La Casta", atónita y envilecida os contempla: Lívida de ira por el atrevimiento, pero también pálida y paralizada por el miedo de pensar en las consecuencias que supondrían que Don Ramón obtuviera un sólo escaño municipal.

    Martes, 27 de julio de 2010, el día que comenzó la rebelión ciudadana contra las órdenes monásticas de la política institucionalizada.

    ResponderEliminar
  3. Ramón. Aquí quiero decir lo que quiero decir: que fue un auténtico placer participar en la reunión; que como amigo te agradezco los berberechos, que estaban buenísimos; que en esa reunión tuve oportunidad de conocer en persona a buenos pontevedreses, sin que a ninguno de ellos le importara en absoluto de dónde viene o a dónde va cada uno de los demás; que se habló mucho de Pontevedra y poco de política; que nos reímos un rato; que eres un buen tío por encima de todo.

    Y que a ver cuándo organizas la siguiente, a la que tamién pienso asistir, claro.

    ResponderEliminar
  4. Bueno,esto en principio pinta muy bien, si eran muchos o pocos. Parece que se molesta y eso es muy bueno. Lo que importa es crear el animo de una ciudad, dun pueblo que camina unido por los intereses de los ciudadanos.Adelante Somos da Fracha e somos vos ojeadores pois temos altas miras.

    ResponderEliminar
  5. Yo estube en la berberechada y para mi fue casi una reunion de amigos, ahunque no nos conocieramos, se hablo de Pontevedra y de sus inquietudes.
    Creo que nadie estaba alli obligado y todos pasamos un buen rato.
    Hojala vengan mas como esta, a las que tambien asistire , y creo que si hubiera una proxima vendria mucha mas gente, ahunque solo sea para poder contar al dia siguiente quienes estaban y que hablaban.
    Un saludo y Animos

    ResponderEliminar