"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz año. Calendario.

Una entrada despidiendo el año que hoy termina. Deseando que el 2011 sea clave para el futuro municipal. Ilustramos con una foto de la San Silvestre del año 2009. Decir que hoy con una tarde casi primaveral, se ha batido un nuevo record de participación. Por fin un candidato participa de la carrera.

Agradecemos la buena acogida de nuestro calendario, en el que rescatamos una fotografía de los años 70, con el mítico “trole” de dos pisos en la Plaza de San José.  Debería de ser verano... pues los guardiamarinas van de blanco.
 Bienvenido 2011, que la felicidad reine en todos los hogares pontevedreses.

       FELIZ AÑO NUEVO Y UN SALUDO CARIÑOSO PARA TODOS

11 comentarios:

  1. Feliz año corredor, que bueno el trole, buenas fotos si señor.

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  2. En otros blogs han recogido la indecente felicitación de Navidad del jefe de protocolo municipal, aquí no se dice nada de esa falta de respeto. O no os mojais o peor, no os enterais.

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  3. los niños preguntan donde iba el conductor si en el primer piso o en el segundo

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  4. O día que perdémo-lo trolebús perdémo-lo progreso. Así de claro.
    Hoxe, elimináda-las arterias de Michelena, Riestra, Arzobispo Malvar, xa non hai posiilidad de establecere un transporte público que harmonice o comercio e a vida da cidade.

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  5. Ramón:
    Buenísimas, como siempre, las fotos.
    Feliz año y recuerda que somos muchos los que confiamos en Pontevedra Alternativa y en el equipo que diriges para hacer cosas buenas para Pontevedra y los Pontevedreses, lejos de condignas lejanas geográficamente y de los tiempos del medievo de a ´´nosa nación´´.

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  6. Respecto a lo que nos dice Xesús, resulta curioso el último informe que dice que la calle mas comercial y con mayor demanda de inversores es Benito Corbal. Todos sabemos que no es peatonal precisamente. Es bueno analizar estos datos...

    Feliz año.

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  7. Creo que se equivocan ambos. La calle Benito Corbal es comercial porque posee agrupadas las tiendas del grupo inditex: una gran superficie diseminada que poseen un efecto llamada impresionante. Esta circunstancia hace, irremediablemente, que los locares anexos estén solicitados simplemente porque pasa gente. Por otro lado no es la calle que soporta más circulación y el aumento del tráfico no supone aumento de comercio. Sr. Pedras, usted que tiene negocio en Eduardo Pondal ¿Cuántos locales hay cerrados en la ciudad de la piedra? La zona es la más transitada (por coches) de Pontevedra, sus alquileres, aunque altos, no son comparables con lo de Benito Corbal y aún así... No se equivoquen, la peatonalización de Pontevedra ha sido lo mejor que le pudo pasar a esta ciudad. Otra cosa es que este modelo se deba mantener en el extraradio, cosa que realmente dudo. El problema del pequeño comercio no va por esos derroteros, además, se debería hacer un estudio del cliente "arrebatado" a Vigo, precisamente por la comodidad de la ciudad. Sí es cierto que necesitamos más aparcamientos, tanto subterráneo como en superficie, y sobre todo, transporte público; cuando lo tengamos y aprendamos a usarlo, usted, Xesús y yo aplaudiremos la peatonalización. Un saludo y como siempre, ánimo (y feliz año a todos).

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  8. Bueno Sr o Sra Cudeferro, sería interesante saber porque el grupo Inditex escoge para instalar sus negocios calles por las que habitualmente circulan los automóviles.
    porque en la presunta panacea de ciudad idílica y peatonal que nos ofrece el Bng no se ve ninguna de esas tiendas

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  9. SR. Xiabre. Inditex escoge siempre las calles más transitadas peatonalmente porque son las más comerciales. Cuando se instaló en Pontevedra no existía la peatonalización y las carácterísticas de sus locales (amplitud) hacían de Benito Corbal la localización idónea, que nada tiene que ver con tráfico rodado. Es más, Inditex instaló dos marcas en la Calle Peregrina (Zara Home y la tienda de niños cuyo nombre ahora no me acuerdo)desde que fue peatonalizada. Además, Benito Corbal es la calle de mayor tránsito peatonal de Pontevedra (y no es una calle de fácil aparcamiento ¿verdad?) según datos publicados en la prensa de hoy. El cierre o no del pequeño comercio hay que analizarlo desde todos los puntos de vista (por qué la gente no acude a él, el trato al cliente es correcto o no, ayudas públicas, la política de devoluciones, promociones...en fin, temas que los agentes económicos tendrán que asumir, investigar y paliar. Por cierto,me gustaría que alguien me proporcionase datos, no de los que cerraron, sino de los que abrieron en los últimos siete años, más que nada porque ese dato nadie lo ha publicado. Por cierto, soy SR.Un saludo.

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  10. Bueno, si se me permite voy a hacer uos breves comentarios sobre modelo de ciudad. Ya he charlado largo y tendido con un conocido tuyo y muy cercano a tu número 2.
    Un modelo de ciudad, a nivel nacional, es Vitoria, ciudad peatonal como Pontevedra pero abierta al "extranjero". Vayamos por partes:
    - Zona peatonal sí pero en el centro de la ciudad. Aquí podríamos llamarle centro de la ciudad a la zona vieja y hasta Barcelos pero no más allá.
    - El exterior de esa zona peatonal tiene que ser sí o sí de amplias calles para circulación rodada. Para permitir la buena circulación de vehículos de servicios (vease taxis, bomberos, ambulancias, policía etc) y SOBRE TODO para que la gente de nuestros alrededores (Villagarcía, Cambados, O Grove, Portonovo, Caldas etc) quiera venir a Pontevedra y no se ponga de mala hostia de solo pensar en entrar en nuestra ciudad y buscar donde aparcar. Conozco casos, y más de uno, que prefiere irse a Vigo aunque tarde 15 minutos más ya que es de más fácil acceso y aparcamiento.
    Como pueder ser que, por poner un ejemplo que veo todos los días, el acceso a los Juzgados sea a través de calles de un solo carril y dando más vueltas que un tonto? A qué viene que en esa zona de la ciudad las calles sean de sentido único? Y quien dice Juzgados dice Conservatorio, Centro Salud de A Parda, Renfe, Estación Autobuses... y un largo etc.
    Vuelvo al ejemplo que os daba al principio, Vitoria es peatonal es su zona centro-histórica pero las arterias alrededor de esa zona peatonal son amplias. Por no hablar de los complejos del Buesa Arena o de Mendizorroza...
    Aquí parece que queremos aldeanizar la ciudad y devolverla al medievo, con caminos de tierra, carros de vacas,...
    Otro punto a tratar sería la creación de empleo e industria... VERGONZOSO, si Villagarcía nos está empezando a soplar en la nuca y en unos 5-10 años, de seguir a esto paso, nos va a mear encima.
    Tan difícil es fomentar la industria? Lo cual siempre a a ir en beneficio de la ciudad... Es evidente que no es cuestión pacífica ya que la persona a la que le toque cerca de casa una empresa/fábrica no le va a hacer gracia pero si esa misma persona acaba siendo empleada o lo son sus hijos entonces ya veremos como aplaude con las orejas la presencia cercana de un complejo industrial... El paletismo, aldeanismo y aburguesamiento que caracterizan a esta ciudad es lo que nos está matando y lo que hace que el resto nos coma las papas. Aquí, a ser funcionario y vivir del cuento y los autónomos a jodernos. Aaay el día en que todo el sistema reviente y nos demos cuenta de que con 5 millones de funcionarios (Alemania tiene 800.000 mil) no se va a ningún lado...
    Bueno, me retiro, ya me desahogué.
    Un saludo.

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  11. Por desgracia tiene usted razón, pero quiero decir que Vitoria ha despegado desde que es capital de la Comunidad Autónoma. Alemania tiene un ratio de 1 funcionario por cada 23 habitantes (España 1 por cada 18). Pontevedra tiene menos funcionarios que Vigo. Las directrices para la ordenación del territorio la contemplan como una ciudad de servicios comarcal (puñalada en la espalda a Telmo Martín y su intento de industrialización). Ya no se cuenta con nosotros para nada y desde ninguna administración. Resumen: se acabó: desde el gobierno estatal y autonómico se nos quitan competencias y apenas contamos para la futura eurorregión: Vigo tendrá poder absoluto sobre su área Metropolitana, sobre la Diputación de Pontevedra y será, con toda seguridad, cocapital (junto con Oporto) de la eurorregión atlántica. Después de esto no nos quedarán ni funcionarios. Luegos asómbrensen los políticos que existan regiones españolas con enormes diferencias socioecomicas (desequilibradas). Así comenzó Aragón, por ejemplo.

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