"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







jueves, 2 de diciembre de 2010

LEONCIO FEIJOO LAMAS -NÚMERO DOS-


ABOGADO, RESTAURADOR Y SOBRINO-NIETO DEL DUEÑO DE RAVACHOL


LEONCIO FEIJOO LAMAS



Nacido en Pontevedra en 1968- 42 AÑOS- Bautizado en la parroquia de San Bartolomé.

Cursó estudios en “A Xunqueira” y en el Instituto “Sánchez Cantón”. Inicia en la Universidad de Santiago de Compostela, la carrera de Derecho que finaliza en el centro de la UNED de Pontevedra. Debido a su interés por el Patrimonio Histórico-Artístico completó su formación con la Diplomatura de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Constituyó las empresas “Tomos Conservación Restauración S.L“ y “Técnicos Restauradores Asociados de Pontevedra”. Entre sus trabajos cabe destacar la restauración de la pontevedresa imagen del “Cristo del Buen Viaje” de la Basílica de Santa María la Mayor. También brilló su labor de investigación en el Museo Etnolóxico de Rivadavia.

Asiduo colaborador del “Diario de Pontevedra” especializándose en asuntos de divulgación sobre el Patrimonio Cultural. Escribe igualmente tanto en revistas especializadas de ese sector como en otras de ámbito local (“Nodales” del Gremio de Mareantes y “San Roque”) colaborando también esporádicamente con “La Voz de Galicia” y el “Faro de Vigo”.
-Fichaje estrella-

Como investigador, es sabio conocedor del Archivo del Museo Provincial y obtuvo varios premios de investigación destacando el “Luis Cuadrado” de Sanxenxo y en tres ocasiones   el “Ferro Couselo” de Valga.

En la actualidad desempeña su actividad profesional en el estudio y gestión del Patrimonio Cultural.

Es un  divulgador inagotable, ejerciendo como administrador del exitoso Blog “DON FILIBERTO”, dedicado a la difusión y defensa del Patrimonio Cultural pontevedrés.

Y POR ENCIMA DE TODO UN CURRANTE DISPUESTO A  SUDAR LA CAMISETA...

...VAMOS A POR TODAS !!!!





21 comentarios:

  1. No post anterior xa case estaba o perfil de Leoncio. Aínda así, foi pra min unha sorpresa.
    Coido qu´a idea rexeneracionista da política faise dend´os que, como el, teñen unha visión crítica e cabal de cómo aquí, en dez anos, foron deconstruíndo a cidade, convertíndoa en pozo de miseria.
    Noraboa, pois. E a definir actuaciós, propósitos, e a colle-lo relevo do Estado de dereito que nestos momentos ten, cum laude, a Plataforma Cidadáa d´Os Praceres.

    ResponderEliminar
  2. Me descubro ante ambos los dos: don Ramón y don Leoncio, el mejor equipo humano posible para liderar esta alternativa política !!!!!!!!!!!

    Don Leoncio, un pontevedrés culto y noble donde los halla, es garantía de sensatez, racionalidad y trabajo serio para Pontevedra Alternativa.

    Don Ramón, has sabido acertar en la elección. Todos los pontevedreses te lo agradecemos de corazón...

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a Pontevedra Alternativa, por la incorporación de Leoncio Feijoo, a tí Ramón por lo que pesara tu opinión en la selección del mismo y a Leoncio Feijoo/D. Filiberto, por aceptar incorporarte a esta iniciativa seria para representarnos.
    Desde luego esto será muy positivo para Pontevedra y los Pontevedreses.

    ResponderEliminar
  4. Que bomba!!! ya solo los dos arrasais, adelante y caña!!!!

    ResponderEliminar
  5. Esto es una lección de estrategia y de impacto social. El mas pontevedrés, el mejor preparado y un hombre que suma. Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Me parece un acierto total...va tomando forma una cadidatura seria y preparada

    ResponderEliminar
  7. Me acaban de llamar por teléfono para decirme que un abogado restaurador que defiende y conoce la cultura y tradición pontevedresa va de número dos en el partido independiente y con menos medios.
    Los partidos políticos no se enteran. Adelante Pontevedra Alternativa somos todos!

    ResponderEliminar
  8. Desde este momento ya no se trata de una candidatura friky unipersonal. Ahora sois un equipo serio para una propuesta en serio.

    ResponderEliminar
  9. En esa foto falta Cesar Abal. Unidos los tres alcanzáis la mayoría necesaria para gobernar.

    ResponderEliminar
  10. Siguen sin decir nada de vosotros en Radio Pontevedra. A ver los periódicos de mañana

    ResponderEliminar
  11. http://rebelionenlasombra.blogspot.com/2010/12/homenaje-leoncio-feijoo-lamas.html

    Homenaje a Leoncio/Don Filiberto.

    ResponderEliminar
  12. Creo que es un gran acierto esta incorporación y la gran suerte que tiene esta ciudad de contar con gente como vosotros.Por otra parte es vergonzoso que algunos medios de comunicación no quieran enterarse de nada, ética profesional nula.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  13. que razón tienes V de Vendetta, César Abal tenía más posibilidades de ser elegido como número tres de pontevedra alternativa que como número trece del pp. Los tres juntos hubieran sido magníficos. César, que gran error apostar por el antiguo régimen.

    ResponderEliminar
  14. Esperemos conocer al resto del equipo poco a poco.
    Esto empieza a tomar forma y es de agradecer.
    Esta creando mas expectacion e ilusion las listas de PONTEVEDRA ALTERNATIVA que las del PP o del BNG.

    ResponderEliminar
  15. Un intelectual de los que ya no quedan, Pontevedra estará defendida como se merece.
    Adelante.

    ResponderEliminar
  16. Tras haber visto esta entrada, me lancé directamente a ver la repercusión de la misma en la prensa escrita que habla de la ciudad de Pontevedra.
    Tanto el Faro de Vigo como la Voz de Galicia, recogen en sus ediciones digitales la rueda de prensa en la que Pontevedra Alternativa presentaba al nº 2 de su lista, pero el que se supone que es el periódico de la ciudad de Pontevedra no recoge en su edición digital lo más mínimo al respecto.
    Es triste y lamentable que el Diario de Pontevedra haga cosas como esto. Se supone que los medios de comunicación, a pesar de tener unas líneas editoriales claramente definidas, deben ser imparciales y sacar las noticias que se producen.
    Curioso que dos periódicos que en la ciudad solo tienen delegaciones si den importancia a esto, pero en cambio un períodico que tiene su sede en la ciudad ni caso, y ya se que aunque se sigue llamando Diario de Pontevedra es el Diario de Lugo, pero además de eso, ¿este desplante podrá ser casualidad o coincidencia?, personalmente, no lo creo.

    ResponderEliminar
  17. Como rectificar es de sabios, es preciso añadir tras mi anterior comentario, que el Diario de Pontevedra dedica la página 8 de su edición en papel a la noticia.
    Así mejor.

    ResponderEliminar
  18. Parece que el Diario de Pontevedra le tiene declarada la guerra de silencio a Pontevedra Alternativa. Pues bien, habrá que comenzar a enviar peticiones vía carta, mail y a voz en grito para que reconsideren su postura sectaria y procedan a informar, como se supone que es su función empresarial y social.

    Comencemos todos juntos una campaña de apremio por la visibilidad informativa de P.A. en el Diario.

    ResponderEliminar
  19. UNA DE CAL Y UNA DE FEIJOOO3 de diciembre de 2010, 15:40

    Acabo de leer mas nombres de la lista en los periodicos y asta el momento me parece la mejor lista que se presenta en nuestro ayuntamiento.
    Y eso que no conozco ni a la mitad.

    ResponderEliminar
  20. yo no lei nada en la radio

    ResponderEliminar