"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







miércoles, 29 de diciembre de 2010

Nino Mirón, el fútbol no tiene memoria.

Mi primer recuerdo de Nino en el Club, aún sin ser presidente, es ayudando a más de un jugador. Tampoco olvido cuando quiso recuperar el piso de Benito Corbal para el club, y muchas cosas más...

El Pontevedra es de Nino cuando pierde con el Montañeros, pero si nos clasificamos en Mendizorroza es de todos. Saltan  las autoridades al campo y se empujan por los puestos en el palco. Entonces, sobra el dinero para autobuses, entradas y hasta chuminadas...Cuando las cosas van bien, hacen falta sillas en el consejo pero si se tuercen los consejeros ni aparecen, ni avisan...No es el momento de hablar de la mala gestión, porque también hablaríamos de engaños y de traiciones.

Nino lo tiene que dejar, pero no olvidemos que lleva dos años deseando irse. “No quiero ser un obstáculo” repite en las asambleas. Y algo que jamás ha dicho nadie “votar vosotros que yo me abstengo...”

Hace tiempo publiqué un artículo en el diario que hoy quiero resumir:

Un día de Agosto, cuando las fiestas de verano se llamaban Fiestas de la Peregrina, vi una carrera ciclista en la Alameda, todos aplaudían a un corredor que venía muy retrasado, yo pensé que sería una mezcla de reconocimiento y compasión, pero en realidad se le aplaudía porque aquel chaval había tenido una dura caída, supo levantarse y aunque se le veía muy tocado volvió a competir. Sí, aquel corredor era Nino Mirón, el Presidente que nos dió una temporada en segunda y siete liguillas. Nino ya era todo cuando cogió el club. Sólo el amor a una ciudad te lleva a liarte en un equipo con seiscientos millones de pesetas de deuda y casi en tercera, ¿os acordáis? nos salvamos en Orense en el último partido. Las derrotas deben ser analizadas con la misma serenidad que los éxitos, no se puede pasar de héroe a villano de un domingo a un lunes. Con aciertos y con errores, por encima de todo Nino es granate y con él hemos vuelto a soñar. Aquel día de agosto, Nino terminó la carrera y además fue el primero en llegar a la meta.

Ahora, aparece un consejero hablando de la marcha de Nino, es necesario que se hagan las cosas bien. Solo así se acabarán las especulaciones sobre  las circunstancias tan extrañas que están pasando en el club, y que tanto nos preocupan.

En primera división, antes de finalizar la temporada 1969-1970 D. Miguel Otero Rodríguez tuvo que dimitir presionado por una afición que había olvidado que en los años que estuvo de presidente, se alcanzó la gloria saliendo de la nada. ¡Es increíble! hizo falta  escolta policial para el presidente del “hay que roelo”

Se suele decir que el fútbol no tiene memoria, pero la memoria es de las personas, y hay muchas que la pierden con demasiada facilidad...





26 comentarios:

  1. Al final el futbol es futbol, y todo depende de si la pelota entra o no entra, pero ahora el órdago es que el Pontevedra ha dejado de ser de todos los que vamos cada domingo a Pasarón y es de Nino, o mas bien en su empresa.
    Quien va a invertir en una empresa mal gestionada por otra persona???
    Todo pasa por que Nino decida seguir o no al frente del club

    ResponderEliminar
  2. Estuve en la reunión de laspeñas Rodrigo tenia que ser el proximo presidente. Forza Nino

    ResponderEliminar
  3. Pero que explique Louzan la mala gestión del club si al final se los enchufa en la diputación. Y el Ruben con carnet del Bng. El campo de minas puede estallar...Rafita...Rafita!!!

    ResponderEliminar
  4. Y no será que ahora os quereis adornar con todo el lio y lo utilizais politicamente. La cosa no tien arrglo a tercera y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Claro tu a defender a Nino que es tu amigo pero el desastre de gestión solo tiene un culpable.

    ResponderEliminar
  7. Ya hemos dicho que no nos parece el momento de hablar de gestión, tú solo citas a un culpable y todos sabemos que hay mas. No olvidemos quien es el máximo afectado. Te diré que soy mas amigo de Bea que de Nino.

    ResponderEliminar
  8. Absolutamente de acuerdo, la memoria es muy cortita cuando de deporte se habla. Y como decía mi madre, es de bien nacido ser agradecido; todo lo que se ha dejado Nino en el club hoy ya no cuenta para nada, cuando hace no mucho, las calles se llenaban jaleando su nombre y vitoreando a la madre que lo parió. Nino ha hecho mucho, mucho por el club. Y lo que ha hecho le costó un dineral.

    ResponderEliminar
  9. El mayor problema del Pontevedra es la politica

    ResponderEliminar
  10. Mi enhorabuena por la carta al Diario de Pontevedra, verguenza debería darles celebrar un acto del Patronato de Turismo de Las Rias Baixas en Vigo y no en Pontevedra. Pero que se les va a hacer, tienen ya sus esperanzas en la ciudad olívica ante la caida en picado de un Abel Caballero que no tiene carisma y un Santi Dominguez ausente. Continua esa lucha por, en nombre de y para Pontevedra.
    Tengan un feliz año.

    ResponderEliminar
  11. y todo el dineral que metió, además del mio lo lapido con una gestión nefasta, yo siempre le agradeceré los años previos al ascenso y el año en segunda...pero también le reprocharé si el club desaparece, porque entonces todo lo anterior no ha valido para nada.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Acabamos de moderar un comentario que se sale demasiado de tono. No por apoyar se pueden hacer acusaciones graves, este no es el espacio adecuado.

    Estamos de acuerdo en que la política no se debe mezclar, no debería haber politicos en consejos o directivas de club deportivos. Dejemos ahora que esto se resuelva...y el domingo todos al campo. Es el momento de estar unidos.

    ResponderEliminar
  14. Lo unico que le queda ahora a Nino es apartarse...y la aficion tiene que agradecerle lo bueno que hizo...que fue mucho...

    ResponderEliminar
  15. Creo que el señor Miron, que merece todos mis respetos, deveria apartarse y dejar que otros traten de redirigir el club.
    Dicho esto se le deve de estar todo lo agradecidos que podamos y cualquiera que sienta los colores tiene mucho que agradecerle.
    Su etapa se acabo pero no por eso deja de ser la misma persona que era en años anteriores.
    Un saludo a todos y feliz año

    ResponderEliminar
  16. Cuanto más alto se sube... más dura es la caída. La ambición rompe el saco.

    ResponderEliminar
  17. Sr Benedictus, la ambición es otra cosa, el saco lo rompió el corazón, la ilisión no dejó ver la relidad. No es justo que al que mas hizo lo dejen ahora tirado. El futbol no tiene memoria, y además se metieron muchos intereses y politicos por en medio. El Pontevedra necesita ayuda, nino necesita ayuda !es tan injusto dejarlo solo...¡

    ResponderEliminar
  18. Sr. Anónimo:
    Como bien usted dice, el saco lo rompió el corazón y la ilusión no dejó ver la realidad. Un club no se puede gestionar con el corazón, mire usted como va a acabar el asunto...
    Hay gente que tiene muchísimo dinero y es tremendamente discreta. Hay otra, que tiene muchísimo dinero y, entonces, lo que le "falta" es figurar: dicho en román paladino codearse en los palcos con Valdanos, que coreen su nobre y ser el rey de la pista. El fútbol español está lleno de ejemplos y todos acabaron mal. Para mi ahí está la clave: la ambición. Y no tengo nada en contra del Sr. Mirón, al contrario me da pena que se haya comido las dos últimas burbujas del reino: la del ladrillo y la del fútbol, pero, en cualquier caso, que cada palo aguante su vela.
    El Sr. Mirón es una víctima de mucha gente que le rodea y de sí mismo.

    ResponderEliminar
  19. Fray Benedictus:
    Fueron muchos los que aportaron esfuerzo e ilusión en este proyecto, menos los que además, pusieron dinero (recuerdo el caso tambien de José Buceta) como Nino Mirón, probablemente sea muy facil, a toro pasado y gratis, comentar lo mal que lo hicieron los demás, seguramente usted tiene maravillosas ideas y capital para realizarlas.
    Estamos todos esperando su proyecto, equipo y capital y, sin duda, si es exitosa seré el primero en aplaudir su gestión y si no lo es, tambien sin suda, no estaré haciendo leña del árbol caído.

    ResponderEliminar
  20. Además del mencionado José Buceta fueron muchos los que apoyaron. Nino, ya decia que él solo no podía. No es el momento de hacer leña del árbol caído, como dice el anterior comentario. Nino es un granate que dió todo por nuestro club, es imposible olvidar tan rápido...

    ResponderEliminar
  21. Creo que me están malinterpretando. Yo no estoy haciendo leña del árbol caído. Estoy hablando de una historia triste de ambición con mal final, y ojo que el mal final es para todos. Y lo hago sin maniqueísmos y sin tener la camiseta de forofo puesta.

    ResponderEliminar
  22. Parece que hay un acuerdo y cambia la directiva. El club es importante pero no creo que nada esté por encima de las personas. En este momento la persona que hizo mas por el club atraviesa momentos duros, la gratitud y el reconocimiento no le pueden faltar.

    ResponderEliminar
  23. Cuanta moral, y querer quedar bien, no me sorprende en absoluto....

    ResponderEliminar
  24. Viva la censura.
    Borro aquello, argumentado y razonado, que no me gusta porque me están "dando pal pelo".
    Eso recuerda a aquellos tiempos... sí, hombre, cuando mandaba aquel señor bajito y con bigote... hum hum.

    ResponderEliminar