"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







lunes, 6 de diciembre de 2010

Parador de Turismo.

Piden con insistencia que mostremos nuestra opinión sobre los temas de actualidad. En la presentación de Leoncio Feijoo Lamas, un periodista nos preguntaba por el Parador prometido por Telmo Martín. Muchas veces hacen preguntas de este tipo buscando el ataque personal, y nuestra contundencia será para debatir sobre proyectos e ideas, apoyando lo mejor para Pontevedra. Por ejemplo nos parece correcta la reciente  propuesta de Telmo Martín sobre los terrenos de Tafisa. En esos terrenos, pretenden construir la nueva facultad de Bellas Artes, viviendas y un hotel. Pero somos muchos los que hace tiempo que creemos que el terreno, en su totalidad, debe ser destinado a equipamientos universitarios, dejando incluso espacio disponible para necesidades de futuro, no hay nada mas lógico en este caso. Pero la lógica  falla con el proyecto del nuevo Parador, en el edificio de Hacienda. El cambio de usos en un edificio público es un proceso complejo, además  recordemos que la Iglesia puede ejercer sus derechos sobre su patrimonio desamortizado. Pero la cuestión no es esa, este proyecto es un brindis al sol, sin preocuparse ni lo mas mínimo de la política de expansión de la empresa de Paradores. Actualmente hay cinco paradores en construcción y nueve en proyecto. Dada la situación económica, vemos obras que están paralizadas y proyectos en el cajón. Llaman la atención  los retrasos de Badajoz, Lleida y Cádiz a pesar de ser capitales. Pero el caso cercano lo tenemos en Muxía, zona cero del Prestige. Se celebró un excepcionalísimo consejo de ministros en La Coruña y se aprobó el plan Galicia anunciando un Parador en Muxia, pese a que desde el Gobierno se calificó como una obra inmediata, siete años después no está ni la primera piedra. Tenemos  más ejemplos sorprendentes. Ante la prórroga de la central nuclear de Garoña, anunciaron un parador como compensación. Y otro en Guadalajara, tras el calamitoso incendio forestal con victimas mortales. En Pontevedra el gobierno y la oposición dejan mucho que desear pero no creo que esto sea comparable a una amenaza nuclear o catástrofes naturales.
Casa del Barón, referente de los Paradores de España
Un gobernante debe conocer las necesidades y marcar prioridades, el defensor del pueblo ha emitido un informe sobre la insuficiencia del comedor de pobres, donde cada vez acuden mas personas a las que la vida no les ha ido bien. Parece un poco frívolo pedir el lujo de las cinco estrellas, mientras que por la puerta de atrás, cientos de personas esperan un plato caliente a cambio de un Padre Nuestro. El precioso Parador Nacional de Turismo de Pontevedra, tiene una ocupación muy mejorable, la línea de trabajo debe orientarse en aumentar esas cifras. Tour España es la empresa que gestiona la expansión, construcción y mejoras en la red de Paradores, sabe de sobra que Pontevedra está servida y Tour España “no hace parador, donde ya hay parador”

“A quienes hemos vivido en esta Casa del Barón se nos adorna el alma con esa paz que sólo Dios Nuestro Señor concede a los romeros en estado de gracia, a los vagabundos con alas en los pies y a los amadores de amores imposibles...”  Camilo J. Cela.

36 comentarios:

  1. Interesante comentario. Es curioso ver como desde hace ya algún tiempo se viene comentando la posibilidad de instalar en el antiguo convento franciscano y actual delegación de Hacienda un Parador de Turismo.
    Personalmente creo que esta idea sería aceptable si nuestra ciudad no contase ya con un Parador, pero ese no es nuestro caso, la Casa del Barón viene funcionando como tal desde hace ya mucho tiempo.
    Hay varias cuestiones a tener en cuenta respecto a este historico del que ya comentó diversos aspectos de interés Don Filiberto (ver entrada: http://donfiliberto.blogspot.com/2010/11/el-traslado-de-hacienda.html).
    Algo que no debemos ovbiar es que este edificio, en el que se plantea abrir un Parador, va a seguir contando con las oficinas de esta delegación ministerial, lo que se traslada para el nuevo edificio de Campolongo es la Agencia Tributaria.
    En segundo lugar, tal y com señala el Sr. Pedras, el ex-convento francisco fue expropiado a la orden de los frailes de Asís a raiz de la desamortización de Mendizábal, allá por el año 1835, al igual que ocurrió con otros muchos conventos de la misma orden por toda España. Que ocurre, que ya no es la primera vez que la administración cambia la utilidad de dichos inmuebles, y automáticamente, la orden franciscana reclama por la vía legal y judicial la devolución del edificio, siendo devuelto a sus verdaderos y legítimos propietarios.
    Recuerdo como cuando Mariano Rajoy, siendo Ministro de Cultura, vino una vez a Pontevedra, comentó la posibilidad de trasladar Hacienda del edificio de San Francisco para darle ese inmueble al Museo para su futura ampliación, y como en ese momento ya se habló de la posibilidad de que los franciscanos lo reclamasen por la vía judicial.
    Además, creo que Pontevedra no necesita ahora un nuevo Parador, tal vez si sea necesario crear nuevas plazas hoteleras, para aumentar el número, y buscar la forma de que el turismo se asiente cada vez más en nuestra ciudad, ya que la mayor parte no se hospeda en nuestra ciudad sino que vienen de paso, hospedándose en la zona de Sanxenxo y O Grove, entre otros.
    Además, al igual que apunta el Sr. Pedras, no creo que quede bien que por una fachada estén entrando los hospedados en el Parador mientras que por atrás, medio escondidos, accedan al comedor de San Francisco todas aquellas personas que no tienen ni para comer. Ciertamente, sería una imagen de poco o nada de gusto.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Sr Ageitos: Muchas gracias por sus precisiones. Tenemos el gran hotel de la Toja cerrando plantas, en Vigo los cinco estrellas tienen una ocupación muy baja. En Pontevedra el Hotel Galicia Palace de 4 estrellas está acogiendo grupos de excursionistas a bajo precio para subsistir. Las necesidades de Pontevedra, no van por ahí y expongo una propuesta de un experto. “Si fuera necesario, habría que buscar la posibilidad de aumentar la categoría de nuestro Parador, o bien con otra estrella o con algún tipo de excelencia. Esa sería la mejor opción, en caso de necesidad y a muy largo plazo”

    Jose, de Mendizábal te cuento una que en Pontevedra pocos conocen. El 10 de marzo de 1836, Don Juan Álvarez Mendizábal renuncia a su acta de Diputado por la jurisdicción de Pontevedra, ganada en las elecciones generales del mes anterior. Lo hace en beneficio de la obtenida en la demarcación de Cádiz de donde era oriundo, allí por su estatura y presencia le apodaron “Juan y medio”. Por casualidad nos libramos del sambenito de ser vinculados a lo que, por mal interpretado y peor aplicado, se convirtió en un autentico expolio…dicen las sentencias.

    ResponderEliminar
  3. La cuestión turística en nuestra ciudad es un tema de gran importancia y que merece un análisis y una valoración.
    El turismo que predomina en Pontevedra es el de los grupos colectivos que vienen a Pontevedra unas pocas horas (entre 2 y 3 horas), con el tiempo justo de dar un pequeño paseo por el casco historico y acercarse a hacer un breve recorrido por algunas de las salas del Museo de Pontevedra, y siempre a la carrera porque la hoja de ruta hay que cumplirla escrupulosamente.
    Este tipo de turismo, que es el predominante no sólo en Pontevedra sino también en toda Galicia, podemos denominarlo como "Turismo diésel", porque anda mucho pero consume poco, ya que el tiempo libre del que disponen es escaso.
    No creo que resulte beneficioso ofertar paquetes en los que se proponga recorrer el litoral atlántico gallego incluyendo también en muchas ocasiones una visita a la feria de Valença y hacerlo en un período de siete días, teniendo en cuenta que ahí se cuenta el tiempo del traslado desde la ciudad de residencia del colectivo hasta Galicia y el viaje de regreso, ambos en autobús y por unos precios que en ocasiones son ínfimos. Creo que ofertar una pensión completa por unos 15-20 € al día no es productivo y la calidad es la que es.
    En este sentido creo que todas las administraciones, autonómica y locales, con competencia en matería turística deberían aunar esfuerzos y juntarse para mejorar la calidad del turismo. Aunque las cifras son importantes, debemos también tener en cuenta la calidad de dichas cifras, o lo que es lo mismo, la calidad de nuestro turismo.
    Pontevedra y su comarca tienen un potencial turístico envidiable, con el litoral y las playas pero también el interior, además de una riqueza patrimonial excepcional, demostrémoslo y hagamos que cada día, cada mes y cada año, no sólo aumente el número de turistas sino también la calidad de nuestro turismo.

    ResponderEliminar
  4. La idea de hacer un parador en el actual edificio de Hacienda me parece una idea más para la galería que para la práctica. El edificio seguirá en manos de la Administración, en este caso, del Ministerio de Hacienda, que lo remodelará para uso de su delegación. Y esto me consta por persona muy vinculada al citado Ministerio. Es decir no piensan desalojarlo. Por otra parte si ya existe un Parador, que además funciona ¿para qué otro?.

    ResponderEliminar
  5. Lo peor es que Telmo dice que tiene que ser el alcalde y Rajoy presidente, ya te dice que dentro de dos años tienes que votar a su primo de zumosol si no no vale y nos que damos sin el parador jamas soñado.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post. Nos gusta leer sobre temas de actualidad política. SObre todo si están tan bien argumentados y desarrollados como éste.

    Seguiremos con atención el asunto

    ResponderEliminar
  7. Es conocido que hace cosa de un año se pidio permiso para un hotel de lujo en Eduardo Pondal, se publicó en la prensa y se instaló hasta la grua. Parecece ser que los bancos no concedieron la finaciación y la empresa paraliza la inversión, la grua sigue allí pero todo quedó en nada. Resulta que ahora necesitamos un parador de cinco estrellas, pero con el dinero de todos. Si es tan rentable por que esa empresa lo paraliza. Ya sabemos todos el nombre de uno de los socios de esa empresa.

    ResponderEliminar
  8. Interesante artículo en Xornal, del infatigable Suso López:

    http://www.xornal.com/opinions/2010/12/05/Opinion/candidaturas-pra-esperanza/2010120521191400485.html

    ResponderEliminar
  9. El mismo que a titulo particular no hace un hotel lo pide con dinero publico. Yo e quedo con la preciosa frase de Don Camilo.

    ResponderEliminar
  10. "Muchas veces hacen preguntas de este tipo buscando el ataque personal".
    En fin...
    Un saudiño.

    ResponderEliminar
  11. En fin... otra de Don Camilo: ” En la Casa del Barón se duerme, se come y se bebe con sosiego, que el lugar es manso y civil y propicia los dos deleites, el de la carne y el del espíritu con dadivosa magnificencia”. Saudiños.

    ResponderEliminar
  12. turgalicia,turismo rias baixa, visit-Pontevedra, terras de Pontevedra; cuantos organismos y cada uno remando para un lado, como vamos a promocionar nuestro concello, si entre estos todos se llevan a morir.
    Que sigan promocionando comilonas y despues los turistas se van a otros sitios y vienen aqui a que les demos regalitos.
    Por que no se ponen de acuerdo y se consigue para Pontevedra, dandoles las maximas facilidades, un hotel con servicios(piscina, gimnasio,Spa, zonas verdes, etc.)ya que ahora es lo que se busca cuando sales, y no tantos hotelitos de 15 o 20 habitaciones, que al final son tantos, que no come ninguno.
    y a telmo decirle que no haga castillos en el aire, que no se sustentan, y que busque cosas mas faciles de hacer, que el Parador lleva mucho tiempo en un paraje precioso, y con buena afluencia de turistas, que estos si comen y cenan en la ciudad y la visitan.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena la entrada y con datos demoledores, felicito a Ageitos al que conozco y se por su experiencia que habla con conocimiento.
    Pero intervengo para decirle directamente a Xan Sabarís que algunos periodistas tienen la costumbre de escribir en los blogs sin opinar del tema del post. Se suelen quedar con una frase y sobre ella se crean sus paranoias, a mi me gustaria que Xan nos cuente porque el reportage de la presentación del número dos de Pontevedra Alternativa es constructivo e informativo y la crónica del fin de semana es crítico y lo tacha casi de cachondeo. Igual no hace falta ni la pregunta de buscando el ataque si luego unos ponen una cosa y otros otra.
    Pedras estas preguntas las tenéis que hacer vosotros y no censurar los comentarios incómodos. Saudiños

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. le pides que no censure y no pasa un comentario nuevo sin que vuelva a apretar el botón nuclear. Irresistible es la pulsión censora.

    ResponderEliminar
  16. Varios temas. Todo turismo es bueno, uno mejor que otro. Tenemos que pensar que aquel que nos visite, gaste mas o gaste menos, ha de marcharse contento, hablando bien de la ciudad, tenemos que hacerlo mensajero de nuestras virtudes. Cuando regrese a su lugar de origen todo su entorno tiene que saber de su boca que Pontevedra es una Maravilla. Es una locura los órganos de gestión que tenemos en turismo. Cuatro diferentes y ya hemos dicho que Visit Pontevedra está en Salamanca repartiendo Albariño y Turismo Rias Baixas en Valladolid invitando a Berberechos...Las pocas plazas hoteleras de que disponemos son una limitación en fechas puntuales, pero hay hoteles pasando apuros, quizás haya que empezar por ahí.
    A Juan R : nunca hemos de fiarnos de un nombre sin la identificación, por lo tanto es mejor debatir solo en profundidad con aquellos que tengamos la certeza de su identidad. En este caso no sabemos si Xan es Xan ni si tu eres Juan ( perdonad pero es así, lo decimos desde el respeto) Entrar en esos temas de la prensa, pues oye si le pareció mal, le pedimos disculpas, también estamos abiertos al debate e intercambiar criterios. Pero tienes razón en que nos gustaría la opinión sobre la entrada y no sobre una frase, frase por cierto mas que contrastada, aunque como tu dices luego unos han hecho un trabajo excelente y el otro no nos gustó tanto. Esto es así, no pasa nada, mejor no hacer caso, un día no te gusta y otro lo piensas mejor y resulta que la cosa no es tan fea. Entiendo que no hay maldad, como en todo, habrá días mejores y días peores. Nuestro proyecto va a acabar gustando y eso es lo que importa. Va a ser siempre así, una de Cal... y una de arena . Otra cosa, censuramos porque no hace falta que nadie nos defienda y menos atacando a los demás. Necesitamos apoyos, defender ya nos defendemos nosotros.(Gracias pero así no) Saudiños.

    ResponderEliminar
  17. Pero aún así, déjeles hablar porque de lo contrario se da una imagen negativa de autoritarismo y personalismo que en absoluto se corresponde con su personalidad, generosa y abierta. Si este proyecto está con la sociedad civil (para lo bueno y para lo malo) no se puede estar coartando la expresión todo el santo día: déjeles hablar, porque de todo hay en la viña del Señor. Y que sea Él quien juzgue, y no usted, Don Ramón...

    Para censurar, moderar, limitar, cercenar, reconducir y coartar ya tenemos a los partidos tradicionales. Para hacer más de lo mismo no necesitamos una Pontevedra Alternativa.

    Cunca Party: La revolución de una sociedad civil libre****

    ResponderEliminar
  18. Sr Josele, nadie mejor que usted sabe porque en este blog se moderan ciertos comentarios. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Vendo que o meu comentario anterior se entendeu como un ataque, teño que dicir que sinxelamente expresaba a miña disconformidade.
    Non quería comentar o post antes de confirmar as afirmacións sobre os Paradores pero vouno facer supoñendo que son veraces. De ser así, os seus argumentos, señor Pedras, son moi válidos. É o que ocorre cando un razoamento se basea en datos, non en percepcións.
    Por certo, é TourEspaña a que di "no hace Parador donde ya hay Parador"?
    En canto a Tafisa creo que é a oportunidade de crear unha cultura de parque que hai noutras cidades e que nós non temos: o parque como lugar de reunión, non só como sitio para pasear ou correr.
    Un saudiño.

    ResponderEliminar
  20. En efecto, nadie mejor que el señor Josele puede acreditar el fervor y la intensidad sanadora con la que se aplica "moderación" en este blog. Nos complace y llena de orgullo y satisfacción sabernos los más "moderados" de este insigne lugar de la red.

    Afortunadamente, siempre nos quedará Don Filiberto.

    ResponderEliminar
  21. Parece ser que los datos aquí expuestos son contundentes, no parecen dificiles de conseguir y solo es ponerse. ¿Hubo algún periódico que profundizará en la cuestión o solo informan del proyecto por muy inviable que parezca? Es bueno para todos, que cuando proponen incoherencias se les diga que no nos vengan con cuentos.

    ResponderEliminar
  22. http://rebelionenlasombra.blogspot.com/2010/12/homenaje-la-patrona-de-la-infanteria.html

    ResponderEliminar
  23. Estimado Xan: Discrepo en cuanto a los terrenos de Tafisa, necesitamos crear un verdadero campus, precisamente el atractivo pontevedrés de ciudad cómoda y cercana se pierde, ¿te imaginas la residencia de estudiantes en el colegio de la Once? Justo el punto mas lejano de las facultades y con inexistente transporte urbano. Los terrenos de Tafisa, Facultades, Estadio e Isla de Las Esculturas, me parece el espacio a consolidar. Tienes razón en lo del gran parque para estar, en Pontevedra no existe como tal, en su día fue la Alameda y Palmeras. Personalmente creo en la Isla, con un enfoque adecuado seguro que se logra, es uno de los diamantes que tenemos que pulir. Aunque si los que están, corren o pasean, bueno, pues es mas saludable...

    Xan, para tratar el tema de celulosas, hablamos mucho con un representante sindical de la empresa. Publicamos la entrada y nos decían que no teníamos información. Al poco tiempo el sindicato publicó en su Wew una entrevista nuestra y ya dijeron que la propuesta era buena. Respecto al parador, si necesitas confirmar nuestras afirmaciones los datos son accesibles, un poquito de Internet, un par de llamadas y hechos. Los datos cantan por si solos, pero sin entrar en polémicas, aun en el lejano supuesto que fuera factible, ¿es necesario? Ese debe ser, a nuestro criterio, el único razonamiento. Me brindo a nivel particular, par ofrecer información contrastada, acompañada de un café.

    Juan, mas o menos es así, solo que no es tan sencillo.

    Josele, usted tiene que centrarse, por favor, en el tema del post.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Bueno parece que algunos saben como funcionan las cosas. Una mañana te vas a cubrir una información, el asunto no tiene ningún tipo de interés pero según el espacio o las otras noticias, tienes que hacer un trabajo mas o menos objetivo y esa es la clave. Lo del parador nunca lo dimos como un proyecto muy factible y ahora ya sabemos por que. Estamos en tiempos muy difíciles.

    ResponderEliminar
  25. No necesitamos otro parador, necesitamos otros políticos.

    ResponderEliminar
  26. Muy bien argumentado por parte de Jose Ageitos la tontería del Parador en el actual edificio de Hacienda, mi intención es centrarme en el asunto de Tafisa. Y aquí cabe decir perfectamente aquello de "tarde piaches". Tafisa vendió los terrenos hace ya algunos añitos por 23 millones de euros si no recuerdo mal. Y los de Lar ya se han gastado unos cuartos en demolciones, proyectos de compensación, urbanización, parcelación y demás que han ido siendo publicados puntualmente por la prensa. Échale intereses y estamos hablando igual de ¡30 MILLONES DE EUROS! Así que esto de recomprar los terrenos para la Universidad es lo de los pajaraitos de colores. Eso es casi tanto dinero como el presupuesto municipal de un año. Una razón más parano votar a Telmo Martín. Lo único serio que se hizo por la Univerisdad en Pontevedra en estos últimso años está en el haber de Teresa Casal, que le ha cedido un edificio ¡GRATIS! para la más que necesaria residencia de estudiantes en la finca de la ONCE.

    ResponderEliminar
  27. La residencia de estudiantes en la once es una locura, esta en el quinto pino y seguro que fracasa.

    ResponderEliminar
  28. Ao que refería co do parque non era a excluir o campus. Creo que son perfectamente compatibles.
    Eu tomaría un café moi gustosamente, señor Pedras, pero píllame vostede a 10.000 km de Pontevedra.
    Un saudiño.

    ResponderEliminar
  29. Respecto a la cuestión de la de los antiguos terrenos de Tafisa, estamos ante un tema de importancia y del que ya se han apuntado cuestiones de interés.
    En primer lugar, con la construcción del llamado Edificio das Artes, la facultad de Bellas Artes dejará el antiguo cuartel de San Fernando para instalarse en él, con lo que el campus pontevedrés quedará todo él concentrado en la zona norte de la ciudad, a ambos márgenes del río.
    En segundo lugar, se propone reconvertir el antiguo colegio de la ONCE en residencia de estudiantes, y hay que tener en cuenta que este edificio se sitúa justo en el extremo opuesto de la ciudad, a una distancia del campus más que considerable.
    Pongamos con ejemplo la Universidad de Santiago de Compostela, que cuenta con tres campus, dos en Santiago y uno en Lugo. Me voy a centrar en los dos campus de Compostela. En ambos, campus norte y campus sur, contando cada uno de ellos con una residencia universitaria, la del "Burgo das Nacións" y la del "Monte da Condesa", por lo que los estudiantes se evitan largos desplazamientos para llegar hasta las aulas, aunque eso sí, Santiago cuenta con una red de transporte público bastante decente.
    En Pontevedra, en cambio, se propone crear una residencia de estudiantes aproximadamente a 2 km. del Edificio das Artes y del campus da Xunqueira.
    ¿No sería más conveniente que la residencia se construyese junto al nuevo Edificio das Artes, en pleno cmapus universitario al igual que hacen otras Universidades? Personalmente creo que sería más lógico.

    ResponderEliminar
  30. Efectivamente Jose.
    Aquí nos pasa siempre lo mismo y nos acordamos de todo esto cuando llegan los periodos electorales. Hay que presionar durante toda la legislatura para evitar errores como el que se nos viene encima con la residencia de la ONCE.

    Yo os dejo tres artículos que he encontrado a bote pronto en mi blog y que me apetece compartir en este espacio, para que se aprecie la defensa que he realizado y que seguiré haciendo de Pontevedra, sea desde el sitio que sea.

    http://cesarabal.blogspot.com/2009/05/ciudad-dormitorio.html

    http://cesarabal.blogspot.com/2009/05/la-paralisis-del-campus-universitario.html

    http://cesarabal.blogspot.com/2007/09/tenemos-la-residencia-de-estudiantes-ms.html

    ResponderEliminar
  31. La Facultad en Lérez y la Residencia en Salcedo todo muy racional.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Comparto con Ageitos su planteamiento.

    Sísar, y la oposición?

    Xan, estarás en China pero yo esta mañana me tomé un café contigo leyendo el diario...

    Anónimo de ls 18:49,su cometario está tan fuera de lugar como la residencia de la once.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Ramón, en otro cosa a lo mejor no, pero en el caso de los terrenos de Tafisa creo que no ha habido nadie que haya peleado más por esos terrenos que la oposición, incluso con todos los acuerdos firmados con LAR.

    ResponderEliminar
  35. Pues a mi no me parece mal la residencia en los terrenos de la ONCE por varios motivos. Priemro por austeridad, porque es una auténtica residencia ya construida y que está en buenas condiciones. Segundo, por racionalidad porque elactual colegio de la ONCE también puede convertirse en poco tiempo en sede de una nueva facultad por muy escaso coste, siempre que sea una titulación. Tercero, porque Pontevedra carece ahora mismo de residencia universitaria alguna y a mi me enseñaron de pequeñito que a caballo regalado no se le mira el diente. Cuarto, porque lo único que hay o había era uan pésina residencia alquilada, que sino estoy muy mal informado estaba en la avenida de Vigo, es decir, no muy lejos de donde ahora se va a montar. Quinto, porque dos rectores de la Universidad (el anterior y ela ctual)ya han dado el visto bueno, así que algo tendrá el pan cuando lo bendicen. Sexto, proque todo esto sumado lo convierte en una propuesta de sentido común y muy alejada de los faraonismos en lso que ultimamente parece que se mueven las propuestas de lps políticos lcoales, especialmente los del PP. Y en cuanto a Tafisa, ahora es demasiado tarde Princesa...

    ResponderEliminar
  36. A este anónimo que se esconde le digo que un rector a caballo regalado nunca va decir que no.
    Lo que sí es que todos los anteriores pidieron la residencia en los mismo terrenos del Campus y siempre se barajó la parcela que está enfrente de Ciencias Sociales. De echo Gago lo llegó a prometer en sus elecciones.

    Pero bien, con este pensamiento así nos ha ido hasta ahora. Perdimos Turismo en favor de Ourense, la Escuela Superior de Artes Escénicas, Escenografía, Danza Contemporánea en favor de Vigo y seguimos sumando.

    Te invito a visitar el proyecto de Ourense denominado A Porta de Galicia y del que hablé hace tiempo en mi blog:

    http://cesarabal.blogspot.com/2009/11/porta-de-galicia.html

    Luego siempre nos quedará el recurso da "afrenta do Pp contra Pontevedra".

    ResponderEliminar