"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







lunes, 10 de enero de 2011

Patronato de Turismo. Desprecio.

La Diputación de Pontevedra continua dando la espalda a la CAPITAL, nos vamos a dar vueltas, eso solo tiene un nombre: Desprecio. 

En diciembre pasado se celebró el 25 aniversario del patronato de turismo Rías Baixas, a los dirigentes provinciales les pareció otra ocasión para despreciar a nuestra ciudad. La Bienal, los actos de la Hispanidad y ahora el aniversario del Patronato.
Enviamos una nota de prensa a los medios y hoy la reproducimos para recordar a los que no se quieren enterar que Pontevedra es la Capital de la Provincia pero también de las Rías Baixas, el Patronato tiene aquí su sede. Resulta pintoresco, luego vienen y presentan el área metropolitana de Vigo...
                             

 NOTA DE PRENSA

La formación PONTEVEDRA ALTERNATIVA quiere felicitar al Patronato Provincial de Turismo “Rías Baixas”, organismo autónomo local dependiente de la Diputación, por sus 25 años de labor ininterrumpida en pro de este sector económico, que ya representa el 12% del empleo y aporta el 11% del Producto Interior Bruto de la provincia.
Por otra parte, lamenta la decisión de festejar esta efeméride de sus bodas de plata en la ciudad de Vigo, concretamente en el centro de Novacaixagalicia, cuando por todos es sabido que la sede institucional está en Pontevedra, Capital de la Provincia, y precisamente, de las Rías Bajas.
Habría que recordar en este sentido, el esfuerzo que en su momento se hizo, exactamente en el año 2003, para dotarse de un edificio digno cual es el Palacete de las Mendoza, sito en la Avenida de Santa María, cuyo diseño original del siglo XIX, fue obra del prestigioso arquitecto Rodríguez Sesmero .
No se entiende esta desafortunada decisión de la Diputación Provincial, todo un desaire a la ciudad de Pontevedra, máxime cuando en todo caso en la capital existían lugares apropiados para la celebración digna de este evento conmemorativo.
Este tipo de actuaciones vienen a sumarse al proceso de descapitalización iniciado hace unos años desde todos los estamentos públicos y no hacen más que desposeer a la ciudad de Pontevedra del rango que por historia y ordenamiento jurídico le corresponde.

11 comentarios:

  1. Qué hace el Sr Picallo en Vigo?

    ResponderEliminar
  2. Como siempre la Diputación da una de cal y otra de arena entre Pontevedra y Vigo.
    Pero en lo que respecta al Patronato de Turismo en mi opinión debería ser un organismo a suprimir por la Diputación y asumir ella misma la labor que desarrolla como antaño, ya que este tipo de organismos son fuente de corruptelas y desvió de fondos hacia lugares no apropidados, así como la creación de plazas y puestos para amigos y amiguetes de la diputación.

    ResponderEliminar
  3. Es sabido que el patronato solo sirve para enchufar a las hijas de los alcaldes y para pagar 8 veces mas por el stand de fitur, Gürtel puro y duro.

    ResponderEliminar
  4. Habría que recordar que el Patronato de Turismo se encuentra desde hace bastante tiempo sin gerente. No sabemos si es que no hace falta o no hay dinero para su contratación.

    ResponderEliminar
  5. Eso digo, que coño hace Picallo?

    ResponderEliminar
  6. La foto del acto es una sin calidad:

    http://www.riasbaixas.depo.es/web2009/index.php?idMenu=1&idIdioma=1&int1=35

    Hemos puesto esta por lo de "Sede Vigo..."

    ResponderEliminar
  7. No, la pregunta es ¿qué hace el señor Picallo?

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con Chema. El Patronato de Turismo Rías Baixas del amigo Louzán está para organizar comilonas en Fitur y pagar páginas de publicidad en los periódicos de la provincia de Pontevedra. Eso no es promocionar el turismo, señores. Como bien dice Chema, pagan ocho veces más por todo lo que hacen y Gürtel al canto.
    También podríamos hablar de los campos de hierba sintética, pero ese es otro cantar.

    ResponderEliminar
  9. No se engañe nadie. El desmantelamiento de la capital, ya de por sí avanzado, se está rematando con el gobierno autonómico. Lo último ya lo ha anunciado el Sr. Rueda (¿de verdad es de Pontevedra este individuo?) y las directrices de Ordenación del territorio para nuestra ciudad: urbe de servicios para su comarca y con una limitación industrial apabuyante (no se aprueba el PXOM por la "excesiva" reserva de suelo industrial, que no deja de ser una artimaña política para no ubicar aquí la fábrica de pilas japonesa). Resultado: Vigo capital de su área Metropolitana; Vigo con gran poder de decisión en la Diputación de Pontevedra (¿cambiará el nombre?) y Vigo como cocapital de la Eurorregión atlántica. En el blog de Telmo Martín expuse la necesidad de solicitar apoyos para conseguir la capitalidad de Pontevedra de esta eurorregión. Tendríamos, seguramente, el apoyo de Coruña y Santiago, posiblemente de Oporto y la segura negativa de Vigo. En esto no deben existir partidismos y sí coaliciones encabezada por el que sea alcalde. Si esto no se hace Pontevedra = R.I.P.

    ResponderEliminar
  10. Los premios ciudad de Pontevedra... ya me contarás

    ResponderEliminar
  11. El PP local nunca va a hacer nada por la ciudad ya que ello supondría ir contra la política pro-viguesa del PP autonómico. Y si alzan la voz en Santiago le cortan las alas y, por lo tanto, sus expectativas de medrar y seguir metiendo mano se verían franadas. Solución: callan, no defienden Pontevedra y miran para otro lado con tal de seguir chupando del bote y lamiendo culos. Y el bipartito aldeanizando la ciudad y retrotayéndola al Medievo. Y en estas estamos. Los políticos destrozando Pontevedra.

    ResponderEliminar