"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







sábado, 15 de enero de 2011

Telmo, Mosquera, las inundaciones y más cosas.

Nuestros políticos han sido afectados por un extraño síndrome irracional. Resulta que el Concejal César Mosquera, a pesar de los tremendos atascos, dice que el transporte urbano no es una necesidad. También es buena la que dice el candidato Telmo Martín, se atreve a plantear el retorno del servicio de limpieza a la estructura municipal. Ciento y pico funcionarios de una “atacada”

César tendría que hablar con todas las personas que necesitan ese servicio y explicar por qué somos la única capital de provincia que carece de transporte urbano. Recordemos que se están explorando nuevas opciones y un ejemplo lo tenemos muy cerca, donde los autobuses escolares, en muchas rutas ya admiten pasajeros para cortas distancias. Lo de Telmo si que sorprende, precisamente el servicio de limpieza municipal se privatizó con un gobierno de su partido. Cada vez demuestra más que va por libre, ahora propone  justo lo mismo que todos los partidos de izquierda. La propuesta se ve que es otro brindis al sol, tipo parador de turismo. Telmo es calculador, todos dicen que es un encantador. Su cuentas son muy claras, hablan de presupuestos, camiones, contenedores, pero seguro que el echó otras cuentas. Ciento treinta y ocho operarios de la empresa privada, les decimos que los hacemos funcionarios. Ellos, sus mujeres...  y demás familia encantados. Si todos se movilizan, este movimiento puede dar buenos frutos.

En el asunto de las inundaciones César se desquitó con Telmo. La tromba  de agua del día 5 inundó muchas calles. En  Eduardo Pondal pasó lo que ocurre muchas veces al año, demasiadas. Será que empieza la campaña y ahora el concejal se acuerda que hace casi tres años en las obras de un edificio de Construcuatro se pasaron con el hormigón y bloquearon unas tuberías. Parece ser que todo está en el juzgado. El caso es que Eduardo Pondal se inunda de manera exagerada, es conocido que Telmo se pasa con el hormigón pero antes de la obra de Construcuatro la calle ya se inundaba. Resulta muy fácil echarle la culpa a otro y mas si es un político de la oposición. A la altura del número 56 uno de los pasos elevados actúa como barrera e impide que la riada baje por la cuesta hacia el Gorgullón, allí se inundan comercios y portales con mucha frecuencia y todos sabemos que no fue Telmo el que hizo la presa. Le pedimos a Mosquera que solucione el problema, que se deje de echarle la culpa a Telmo, que no le de ideas que  igual nos llena la calle de plazas de amarre...hay días que sobra calado...


6 comentarios:

  1. El problema es que NO SE PUEDE CIRCULAR por Pontevedra. Y un autobús, peor todavía. Están todas las calles estrechadas, con direcciones absurdas, chaflanes mal hechos por joder para dificultar cambios de dirección al que les suceda en el Concello. Y todo ello flanqueado por falos de acero satánico de SETGA que impiden el paso de vehículos en una urgencia o quedas parado detrás del camión de la basura. Cobian Rofinac es el mejor ejemplo de ello.

    ResponderEliminar
  2. - Nos sorprende el comentario en el sentido de que se habla de capital de provincia, entendemos que tenemos que hablar de ciudad sobre todo y de número de habitantes, que son los que pueden movilizar el transporte urbano.
    Pontevedra, para algunas cosas es una ciudad de mas de 80.000.- habitantes descontando el grupo marginal del rural y aledaños y para otras cosas es un pueblo de los que va a menos en todo o casi todo, menos para pasear y disfrutar.
    Vamos ver quien pasea y quien disfruta, porque cada vez el comercio, algo en lo que se distinguia esta ciudad va a menos. Los hoteles importantes de nuestra ciudad los han colapsado con los accesos y si un conductor de autobus comete un minimio error, el sr Mosquera dira que es un torpe que no supo calcular bien.

    Es indiscutible que el BLOQUE, no tiene capacidad para gobernar y lo demustra, es una pena que el PSOE le siga la corriente.

    ResponderEliminar
  3. Es sospechoso que denuncie la inundación del número 56 justo onde tiene usted uno de sus negocios es que ya empezamos a beneficiarnos de la política.

    ResponderEliminar
  4. Señor Pedras. Obvia usted las numerosas obras de instalación de redes de aguas pluviales que ha instalado nuestro Concello. En Monte Porreiro antes era un caos y en Padre Fernando Olmedo no ha habido ni la enésima parte de los problemas que había hace pocos años. En ambos lugares hay todavía carteles del Plan E con obras de instalación de pluviales. Aunque como les gusta tanto meterse con el Plan E, igual les cuesta reconocer las cosas buenas que se hacen. La prensa publica este fin de semana que se han instalado más de 30 Km de tuberías de aguas pluviales. En Marín desbordan las alcantarillas cada vez que caen cuatro gotas. Y en Australia y Alemania están ciudades enteras desalojadas.

    ResponderEliminar
  5. No creo prudente criticar al que no gobierna; los males los habrán producido, los que desde hace muchos años mandan en la ciudad; incluso los aciertos.

    ResponderEliminar
  6. En algunos sitios no hacen falta Km de tuberías, bastaría con hacer bien las cosas.

    Claro que las criticas han de ser para el que gobierna, para eso estamos. Pero la oposición tiene que trabajar, que para eso está.

    ResponderEliminar