"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







miércoles, 2 de febrero de 2011

Modelo de “cidade”, modelo de paro.

Sin duda que la noticia merece una profunda reflexión. Es un asunto que venimos analizando desde la pasada semana, esperando los datos de hoy, que obligan a una reacción contundente. Los resultados de la EPA -Encuesta de Población Activa- referida al último trimestre de 2010, reflejan que el paro en la ciudad de Pontevedra se eleva hasta el porcentaje del 22,5 %. Hoy nos anuncian los datos del INEM del mes de enero, no pueden pasar sin tener reacciones políticas, sin que de verdad sirvan como un revulsivo que intente enderezar esta grave situación. Estas cifras aumentan el anterior porcentaje y no hacen más que confirmar el calamitoso estado sociolaboral por el que atraviesa el municipio. Desgraciadamente, Pontevedra es la ciudad campeona del paro, con diferencia sobre las demás urbes gallegas. La media de Galicia está en algo más del 15%... Nuestro paro duplica al de Santiago y está cerca de doblar la de Orense y Lugo.

Datos EPA  4º trimestre 2010

Pontevedra
22,50%
Vigo
19,00%
Ferrol
18,80%
Coruña
14,10%
Lugo
13,80%
Orense
13,80%
Santiago
10,80%

Detrás de estas cifras  se esconden graves  problemas personales, cuando no familiares, Pontevedra se ha convertido en el escenario de auténticas historias dramáticas. Estamos muy cerca de los  8000 parados con una población activa de 42.000 personas, y lo que nos parece más grave,  nada indica que vayan a poner freno a esta situación.

Influyen factores de carácter global, pero la Administración Municipal es al menos co-responsable. Debe ser ahora, con carácter de urgencia, cuando hay que hacer una verdadera rendición de cuentas de lo actuado. Es hora de repasar las grandes líneas que definieron el llamado modelo de cidade y sus consecuencias.
¿Se realizaron las verdaderas y efectivas infraestructuras viarias que necesitaba Pontevedra? ¿Se acertó con la resolución del tráfico urbano? ¿Se adoptaron medidas efectivas en pro de la industria, el comercio y el autoempleo? Y algo muy importante ¿se consiguió armonizar la tarea de las diversas Administraciones Públicas que inciden sobre nuestro territorio? Las respuestas a estas preguntas solamente pueden ser negativas.

Mención de especial reproche a la labor de los equipos de promoción económica, si nos atenemos a los resultados que ahora salen a la luz. ¿Dónde está una correcta y eficaz política de promoción empresarial y comercial? ¿Se logró crear suelo industrial en un municipio de 117 Km2? Si pensamos que en doce años no lograron sacar adelante un plan de ordenación urbanístico, las respuestas siguen siendo negativas.

Al alcalde Lores las cifras se le van de las manos, él tiene máxima responsabilidad, su gobierno ha sido incapaz de elaborar unos presupuestos para este ejercicio, se conforman con prorrogarlos sin aplicar los ajustes encaminados a parar la sangría del desempleo. La realidad socioeconómica del municipio es bastante más trágica que la de hace un año, pero no han sido capaces de reorientar esos presupuestos a generar empleo.  Es la Administración más cercana, la que tiene que disponer los medios y medidas para que la actividad económica adquiera dinamismo. El inversor, el emprendedor, es el que va a generar empleo y exige un modelo de ciudad que se adapte a las necesidades de desarrollo. Incluso la opción del autoempleo es otra de las vías que debemos promover,  facilitando las herramientas necesarias para convertir a Pontevedra en una ciudad cómoda  en la creación de nuevos negocios.

Los indicadores económicos, nos dicen que nuestro municipio se encuentra en una situación más cercana a un estado de pre-emergencia social, que al tan cacareado estado de bienestar. Cuesta creer que nuestro Alcalde se ponga en huelga cuando tendría que doblar sus esfuerzos. Resulta una gran  paradoja ver como el Sr Lores propone el cierre urgente (xa) de la mayor empresa, sin respetar siquiera el plazo que la ley le concede para desarrollar su actividad. Esta actitud convierte en cómplices a todos los partidos, que nada hacen para que la fábrica se quede en la comarca, generando empleo, riqueza y el estado de bienestar con el que tanto se llenan la boca.

Que nadie frivolice con estos datos, que no se nos tache de catastrofistas. La prensa digital (Diario de Pontevedra) resume con un frase la actual situación:“La salud del mercado laboral pontevedrés entró en cuidados intensivos”.  Es evidente que el Alcalde y su grupo de gobierno no han hecho bien su trabajo, se han equivocado. Incluso en la boyante época de crecimiento, en Pontevedra aumentaba el desempleo. En los doce años de Lores la cifra del paro se ha doblado, Lores ha sido un espectador, no merecen seguir gobernando.

46 comentarios:

  1. No solo debemos buscar un culpable; sino varios. Diversas administraciones trabajan (aunque de forma separada) dando empleo a esta ciudad o desarrollando diferentes planes (que sí se coordinasen podrían dar mejores resultados).
    Pontevedra necesita una ronda, una circunvalación, o como quieras llamarla; necesita un sistema que aunque comunique el este-sur-oeste y norte (sin pasar por el centro), lo conecte. Pontevedra necesita aprobar el PXOM y Pontevedra debe proporcionar incentivos por invertir aquí. La actividad comercial ahora mismo está a 0, tantos locales abren como cierran; y no es por tener o dejar de tener el coche, es porque falta algo más.

    Tenéis razón en ese detalle, pero sintiéndolo mucho yo ahí no veo a un solo culpable ni a un único partido culpable.

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo SL, pero hoy nos centramos en el Concello, porque otras ciudades que comparten gobierno regional y estatal tienen la mitad de paro. Y desgraciadamente todo lo que Pontevedra necesita, ya era necesario hace más de 12 años, y en ese tiempo el gobierno local ha sido el mismo.
    Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que tampoco podemos olvidar que en una situación de EMERGENCIA SOCIAL (empeorará según se agoten los subsidios) el sr. Alcalde de la Unión SOviética ha remodelado el despachito con un nuevo ajuar que ha costado ¿medio millón de euros? ¿cuanta gente puede comer un plato caliente con ese dinero?

    Y no vale culpar al capitalismo y a Wall Street ¿Qué cojones están haciendo estos maoístas para reparar y controlar daños?

    Nada.

    Es la la náusea. Y el Partido.

    ResponderEliminar
  4. Ya, ¿y qué va a hacer exactamente Petete para crear empleo? sería bueno conocer con todo despliegue de detalles tus propuestas para acabar con el desempleo porque todo lo que dices ya lo sabemos nosotros, para eso no necesitamos a Petete, para que nos diga lo que todos sabemos, lo que no sabemos y queremos saber es tu programa para crear empleo, que supongo que ante la urgencia de la situación ya estará redactado a tres meses de las elecciones, por lo que no sabemos por que no lo cuelgas aquí ahora mismo.

    ResponderEliminar
  5. Cuidado con la demagogia low cost. El paro es un problema estructural de la economía española. Y las políticas de empleo están transferidas a la Xunta de Galicia. Le recuerdo que el señor Núñez Feijoo prometió en la última campaña electoral que él solito acabaría con la crisis económica en Galicia en sólo 45 días.
    Supongo que estará de acuerdo conmigo en que con una conselleira de Traballo como Beatriz Mato ya podemos hacernos una idea.
    Y coincido con el anterior anónimo, además de apología de las estadísticas hay que hacer propuestas de cómo se va a acabar con el paro. Y si las recetas son como los castillitos en el aire del señor Martín, casi mejor ni oírlas.

    ResponderEliminar
  6. Si, Anxo, sí, pero la cuestión sigue siendo la misma... ¿Es adecuado (moral, económica y estéticamente) pulirse 500.000 euros en un despacho de preciosos tonos morados cuando por la calle deambulan miles de personas sin esperanza?

    -¿ POr qué grita esa gente en la plaza?

    -NO tienen pan para comer, sr. Alcalde...

    -¿Que no tienen pan? ¡Pues que coman pasteles!!!!

    ResponderEliminar
  7. Estimados anónimos: muy agradecido de vuestras intervenciones, uno de los objetivos de Pontevedra Alternativa es abrir debates, y el de hoy quizá sea uno de los más urgentes. Con esa urgencia me dispongo a responderos.

    De acuerdo en que nos centramos exclusivamente en el concello. Aunque nuestras inquietudes puedan ir más allá, nuestro ámbito es el municipio.

    De acuerdo que las políticas activas de empleo son competencia de la Xunta.

    De acuerdo en que no vale solo criticar, hay que aportar soluciones y “no castillos en el aire”.

    De acuerdo en casi todo, pero todos hacen casi nada.

    Las políticas activas de empleo, competencia de la Xunta, son las mismas que en Santiago, Lugo, Ourense, algo tendrán que ver sus gobiernos locales para tener mucho menos desempleo. No son los colores políticos, son la capacidad de sus cargos.

    Soluciones, que difícil, pero podemos intentarlo. El cambio del modelo productivo es un asunto muy global, pero incentivar la inversión, que es la principal solución, puede ser también asunto local. Poco oímos hablar de políticas locales de empleo. Son los interlocutores sociales, sindicatos y empresarios los que ya han reclamado activar el “Consello económico e social”. Louro es candidato y se junta con 50 personas de asociaciones vecinales, fue concejal de promoción económica y no fue capaz de juntar a tres sindicatos y tres asociaciones empresariales para plantearse iniciativas conjuntas.

    Nadie tiene la varita mágica, pero si ves que en 12 años, no se crea suelo industrial, no se aprueba el plan de urbanismo y ahora se prorrogan unos presupuestos sin adaptarse a la realidad de nuestras necesidades, si ves estos tres casos, solo te puedes centrar en el concello como responsable. Y perdonen, Señores anónimos, pero sabemos que todas las administraciones tienen responsabilidad, pero nuestra actuación es municipal. Nos parece muy criticables las relaciones del concello con otras instituciones, cuando son afines no consiguen nada y cuando son de otro color solo andan a la gresca.

    El día a día también es un buen indicador, Pontevedra está cerrada. Un inversor que tiene comercio productivo fuera y quiere invertir en Pontevedra, viene en coche y se da vuelta, no quiere invertir en una ciudad bloqueada (nunca mejor dicho). Y estos casos pasan de verdad. Como el tema de autobuses, son varios hoteles que ya se han quejado al perder grupos por culpa de ser demasiado complicado llegar con el autobús. Y lo vemos todos los días con el transporte escolar que tiene problemas en casi todas las rotondas.

    Hay que denunciar la mala política municipal respecto a ENCE, las relaciones deben ser de entendimiento mientras sea una industria más del municipio. Una exposición sobre el bosque patrocinada por la Caixa ocupa la plaza de España, si ENCE patrocina un equipo de futbolín el alcalde ya pone el santo en el cielo. El gobierno bipartito de la Xunta anunció una mesa por el traslado pero nada en 4 años, Feijoo dijo lo mismo y tampoco sabemos nada. Se puede quedar en la comarca pero hay que empezar a trabajar, la pérdida sería irreparable.

    Nadie tiene la solución pero si existe ha de ser entre todos y con acuerdos, Pontevedra Alternativa solo puede ayudar a encender la luz roja de alarma y exigir que se pongan a trabajar, el futuro es muy incierto y espero que no tengamos que aprender alemán.

    Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. O sea que ni una sola propuesta, ni una medida. A tres meses de las elecciones y dos de la campaña no tenéis nada para reducir el paro y lo que queréis hacer es encender una luz, como si no estuviera ya encendida desde que se empazó a destruir empleo en Pontevedra y crear un debate, pero propuestas ninguna. Hay que incentivar la inversión, pero no decis como, hay que arreglar el problema del tráfico como todos sabemos desde hace años, pero no sabeis como lo haríais vosotros. Supongo que una candidatura seria se presenta a unas elecciones porque sabe lo que quiere hacer por su municipio. Criticar sin proponer soluciones es lo que hacemos todos en una taberna tomando un vino, pero no todos queremos ser alcaldes, os felicito por vuestro valor

    ResponderEliminar
  9. Anxo llegó a primera hora y como todos los días, se sentó en su puesto, delante de la pantalla del ordenador. Meticulosamente repitió el ritual de siempre: mientras pulsaba con el dedo índice el inicio del ordenador, se ajustó nerviosamente las gafitas de pasta negra que consideraba le aportaban un aspecto de intelectual importante y distinguido. Mientras arrancaba el sistema operativo repasó impaciente los titulares del día. Un día más en el concello, como tantos otros.

    Un día más de cotización, un día más de nómina, un día más sin más...

    Repasó rápidamente los blogs locales en busca de críticas y comentarios sobre el gobierno local. Su misión era desactivar cualquier atisbo de oposición al partido.

    Anxo amaba su trabajo. Pero todavía más amaba a su partido.

    Muchas veces sonreía en silencio, admirado de la magnánima generosidad de su partido. Sus líderes ni siquiera podían imaginar que su amor por ellos era tan inconmensurable que estaría dispuesto a hacer su trabajo gratis. Sin cobrar ni un céntimo.

    Sólo por amor a la causa y al partido.

    Igual que cuando iba a los plenos y se sentaba en la última fila para patalear y jalear contra las intervenciones del líder de la oposición. Y sin que nadie se lo hubiera pedido. Anxo gritaba y chillaba amparado por el anonimato del salón de plenos por propia convicción. Por una firme y poderosa convicción personal en la causa y en el partido.

    Eso no hay dinero que lo pague.

    Anxo es un señor y un caballero. A él no le gusta hablar de dinero. Lo suyo son las grandes ideas, las grandes causas... la solidaridad, el crecimiento sostenible, la igualdad, el amor... el viento...

    El viento mece suavemente la copa de las palmeras y Anxo las contempla extasiado y satisfecho a través de la ventana de su despacho. Completamente satisfecho.

    Una gaviota solitaria sobrevuela la alameda y el tiempo parece haberse detenido para siempre, entre las paredes del concello.

    ResponderEliminar
  10. Pero Josele no te das cuenta que apuntas mal, este tiene el tufillo de cargito politico que sabe que dentro de poco se queda sin chollo. Es muy facil ser anónimo para ponerse a decir tonterias. Voy yo a hacer lo mismo porque este tipo no razona es un resentido que lo que hace es contestar sin leer. Señor Predas no sea tan cortés y educado que estos son depredadores y bastante hace con contestar para que le salga un palurdo asi. Me gustó su artículo y sus respuestas son buenas aportaciones y por lo menos se ve interés y que lo siente. Además lo que esta claro es que les jode.

    ResponderEliminar
  11. De Pedras depredadores = depedrasdores

    ResponderEliminar
  12. Hace solo unos años se quiso montar en lourizan una papelera; 200 empleos directos, 300 indirectos, etc, etc., no se quiso, nadie dijo adelante, al contrario, fora da galiza. Esa papelera hoy funciona en navarra, alli no controlan el medio ambiente ni la contaminacion, supongo, y es la provincia con mayor calidad de vida de españa, por que será...

    ResponderEliminar
  13. Sí sí les jode y mucho, veo mejores planteamientos aqui que en el ayuntamiento y ellos tambien por eso se ponen asi de nerviosos.

    ResponderEliminar
  14. Ya ya, pero seguimos esperando las magníficas propuestas de Petete para acabar con el paro en Pontevedra que yo sigo sin verlas por ningún lado

    ResponderEliminar
  15. Anónimo,no te enteras porque no lees, te dejo este discurso, para que practiques. Mira socialisto como se acaba con el paro:

    Fernández de la Vega duplica su sueldo y blinda su jubilación. La ex vicepresidenta pasa a cobrar 142.367 euros anuales. A cuatro años de retirarse se garantiza percibir más de diez veces la pensión mínima de por vida.

    A partir de ahora De la Vega pasará de ingresar 73.486 euros brutos anuales a alcanzar los 142.367. Esta sustancial mejora en las retribuciones de la ex política es consecuencia de que durante dos años percibirá dos sueldos:
    83.578 euros como miembro del Consejo de Estado y el 80% de su salario como vicepresidenta del Gobierno, como indemnización por haber cesado en el cargo(58.789 euros).

    En términos comparativos, la retirada de la política proporcionará a De la Vega 18 veces la pensión mínima, que es actualmente de 7.744 euros.

    Prorrateando las pagas extraordinarias a 12 meses, la socialista ingresará 11.803 euros mensuales, mientras que quienes reciben la pensión mínima sólo alcanzan los 645 euros.

    Además, y de cara al futuro, la ex vicepresidenta ha conseguido, mediante su nuevo cargo en el Consejo de Estado, que su sueldo sea, para el resto de su vida, 10 veces superior al de quienes cobran la pensión mínima en España y más del doble de quienes cobran el máximo establecido por la ley.

    De la Vega fue vicepresidenta del primer Ejecutivo de la historia de la democracia que ha bajado el sueldo a los funcionarios. Estas medidas económicas no sólo supusieron recortes salariales para los empleados de la
    Administración, sino que también implicaron la congelación de las pensiones.

    ResponderEliminar
  16. Pues ya tenemos una "solución" para el paro: que el concello socialista designe una partida presupuestaria para complementar todas las pensiones y subsidios de desempleo de todos los inscritos en el padron municipal en las cuantías de María Teresa Fernández de la Verga.

    Podéis copiarla y transmitírsela al líder supremo para que mañana la anuncie en prensa.

    Seguro que será todo un éxito electoral !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Yo no creo que nadie deba sentirse ofendido por que se pregunte cuáles son las medidas de un candidato para luchar contra el paro, yo tambien quiero conocerlas. Si las tiene que las diga y si no las tiene, pues nada, gracias

    ResponderEliminar
  20. Ramón ya mostrará las medidas que tenga que mostrar cuando esté en campaña. Creo que tiene todo el derecho a reservarselas a su debido tiempo. Que sino luego pasa, como le paso a Cesar Abal y su idea aparece en plenos y demás (y no está ahí la ministra Sinde para defender los derechos de autor, ni Alejandro Sanz para compararlo con los niños de Africa).

    http://www.lavanguardia.es/gente/20110204/54110565649/el-rey-nombra-marques-a-vicente-del-bosque.html

    => Cada vez me indigna más la casta política a nivel nacional.

    ResponderEliminar
  21. Pero tio no ves que nadie sacó el programa. Aquí se ha hecho más que todos los partidos de momento andan "escoitando propostas" aunque yo le llamo "vender fume". Andan preguntando a los vecinos y tu vienes a preguntar aquí. Pon en google Paro ciudad Pontevedra, sale Esta entrada por encima de partidos,sindicatos y periódicos. Ese es el mejor referente de la repercusión de esta entrada y te aseguro que ha sido analizada a todos los niveles.

    ResponderEliminar
  22. "Es verdaderamente importante, no sólo lo que hacen los hombres, sino también la clase de hombres que lo hacen". - John Stuart Mill.
    Los datos son demoledores, dramáticos y objetivos. Los responsables de este desastre deberían irse para su casa y dejar a otra gente al frente de la responsabilidad de gobierno.

    Se os exigen propuestas concretas, inmediatas, milagrosas, que consten por escrito en un programa. Eso es un vicio adquirido, una distorsión de la realidad propia de gente que en su vida ha trabajado fuera del paraguas del sector público, el arrogarse y creerse los promotores y generadores de empleo. Ahí está la gran mentira. Es la propia sociedad civil la que crea riqueza y empleo y en estos años hemos visto como la corporación local ha torpedeado, machacado, saboteado y ninguneado con numerosas trabas la actividad del comercio y pequeña empresa, mientras por otra parte se despilfarraban ingentes recursos, a través de lo que ellos llaman “modelo de cidade”. En eso consiste, en imposibilitar el acceso y la salida de la ciudad en automóvil. Sí, salida. Somos muchos los que cogemos el coche por necesidad para trabajar fuera (los que aún tenemos empleo). A la gravedad de la ausencia de circunvalación, en vez de utilizar infraestructuras que llevaban medio siglo operativas y todavía cumpliendo con su cometido (la Avd. de Marín es el caso más claro), se han destruido, bloqueado. ¿Quién coño del Morrazo en su sano juicio va a molestarse en venir a Pontevedra? ¿Y los pontevedreses que trabajan en el Morrazo? Que asco. Aún así he visto a algunos valientes venir a Pontevedra a consumir o a urgencias y ser multados por dejar 2 minutos el coche parado en zonas que no causaban mayor problema a tráfico y peatones.

    Un “modelo de cidade” creado por la casta política nuevorico-parasitaria para propio disfrute y ruina del prójimo. Para sentirse de vacaciones perpetuas, como si estuvieran de viaje en una antigua villa medieval en la Toscana. Hecha a propia medida del funcionariete enchufado en Concello o Diputación o del politiquillo, sindicalista, profesorete o interventor de una Caja de Ahorros. Sí, como decía el concejal Cáceres: “En Pontevedra el impacto del paro es menor, como hay mucho funcionario... “ Sin comentarios.

    No señores, no hay una panacea milagrosa que se pueda poner impresa en un tríptico, en un programa. Con el agravante de que se le exige de forma chulesca, desafiante y con menoscabo, a una formación que jamás ha desempeñado responsabilidad alguna de gobierno. Los programas son humo, una declaración de buenas intenciones que firmaría un niño de preescolar. Observando los anteriores de las tres principales agrupaciones políticas, puedo afirmar que se diferencian en el color. El PP tira al azul, el PSOE al rojo. Basta con no joder, con escuchar las demandas de los emprendedores de a pie . Nadie mejor que ellos sabe donde están los males y las posibles soluciones para sus negocios. Pero claro, ellos no forman parte de la casta política nuevorico-parasitaria.

    "En términos generales, el manejo de la economía se parece más a cuidar un jardín que a operar con un ordenador". Frederick D. Healey.
    Efectivamente, un jardín puede requerir décadas de trabajo bien hecho. Arrasarlo, breves instantes. No es tan fácil como poner baldosas de colorines y farolas de SETGA. La naturaleza requiere su tiempo. Esto es lo que ha sucedido en Pontevedra. Ahora sin apenas recursos, va a haber que subsanar todos los disparates efectuados en los últimos años. Yo simpatizo con ustedes. Y es lo que demanda mucha gente a pie de cafetería y de barra de bar.

    ResponderEliminar
  23. A vaces no basta con saber que al otro lado de la carretera hai un bosque tienes que cruzar la carretera y adentarte en el para ver lo que ocurre dentro y eso ,creo yo, es lo que quiere hacer petete y su grupo y es lo mas loable del mundo por que protestar desde el otro lado de la carretera sin aportar nada y sin siquiera intentarlo eso si que es de cobardes.
    Cierto es que no todos tendriamos cabida en las listas de los partidos si decidiesemos actuar pero no lo que si no podemos hacer es tratar de atropellar al que intenta cruzar la carretera y adentrarse en un bosque que desde el otro lado asusta.
    Un saludo a todos y espero que las entradas sigan a esta altura Pedras

    ResponderEliminar
  24. EL CASTIGADOR DE SATÁN4 de febrero de 2011, 16:13

    anónimo misterioso y cautivador: aquí nadie se siente ofendido porque preguntes por las propuestas. Lo que ofende es la mala hostia que te gastas y la intención con la que te dejas caer. La mano que mece la cuna es la mano que te da de comer, la mano que mueve los hilos que mueven tu ser.

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena Prometeo: da gusto leer comentarios como el tuyo, cargaditos hasta la última coma de sentido común.

    Sí, sentido común, ese extraño valor humano que desapareció cuando la casta política se marchó de viaje "a una antigua villa medieval en La Toscana".

    Un largo y delirante viaje del que ya nunca regresarán. Jamás volverán a pisar la realidad de la calle, del desconcierto y la desesperanza de muchos ciudadanos que viven el día a día inmersos en esta pesadilla en la que se ha convertido "o modelo de cidade". Cidade medieval, cidade soviética, cidade revolucionaria bolivariana e institucional. Cidade sin pulso. Cidade morta.

    No regresarán. Abandonad toda esperanza. Se han ido volando para no volver. Están "idos". No atenderán a razones, ni a ruegos, ni a súplicas. Ni siquiera a los lloros de los que pasen hambre agolpados en el comedor de San Francisco.

    Ellos ya morán en el Más Allá, no "máis alén" de una villa Toscana, que pronto lucirá más espledorosa que nunca cuando florezcan los almendros en primavera.

    Sentido común.

    CUNCA PARTY.

    Estamos haciendo historia.

    ResponderEliminar
  26. O sea que medidas para acabar con el paro no hay. Eso es lo que quería saber, gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  27. A día de hoy, según google, bastante mas de paro que los otros partidos, y aparte estan las medidas de Fernandez de La Vega...Pobre Louro...

    ResponderEliminar
  28. La cosa pública, cuando se publica es de todos y ahí la cagamos porque ya lo dice el lema= "Aquí o follamos todos o se va la puta al rio".

    Y no sé si tendrán o no medidas, pero vuelvo a decirlo. Tienen todo el privilegio a callarse a pesar de no estar de acuerdo con unos de los puntos del foro.

    ResponderEliminar
  29. En fin que para petete el paro es un tema para criticar a los demás pero ni una sola idea para luchar contra el desempleo, estupendo programa y la campaña a la vuelta de la esquina, a ver si gracias a los que preguntamos se os acaba ocurriendo alguna propuesta para reducir el desempleo en pontevedra, yo espero que si

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Tengo una posibilidad de que eso no suceda que es que a Petete se le ocurra una medida para luchar contra el desempleo aunque por mucho que se le pida no parece discurrir ni una sola

    ResponderEliminar
  32. Me refiero a la entrada que el administrador ha borrado y el la que se aseguraba que yo iba a engrosar las listas del paro y las colas de la beneficencia

    ResponderEliminar
  33. por cierto era una entrada con tines amenazantes

    ResponderEliminar
  34. Han podido comprobar que la entrada mencionada se ha retirado por iniciativa de los administradores. Hemos querido aplicar la moderación para garantizar los buenos modos que muchos no desean.

    ResponderEliminar
  35. La moderación es lo más hermoso que existe en este mundo.

    ResponderEliminar
  36. Gracias Pedras, sois algo que nos hace pensar que se pueden hacer las cosas de otra forma. Querido anónimo preguntón tenemos que hacer algo entre todos y lo peor es no querer verlo. Pedras lo tiene muy claro todos juntos, que la cosa es muy dramatica. Nos unen mas cosas de las que .....

    ResponderEliminar
  37. Anxo, no te hagas el tonto, como si no entendieras, que lo entendiste a la primera pero quieres vas de troll a sueldo del Partido:

    El empleo lo crean siempre los emprendedores y los empresarios. Y tirarán, y se instalarán más en Pontevedra, cuanto más obstáculos de los expuestos, se remuevan desde los responsables de la política del Concello. Muchos de ellos estructurales y que tienen que ver con el diseño, accesibilidad, disposición de suelo industrial e incluso atractivo y promoción de la ciudad, amén de políticas y tasas fiscales para las empresas.

    ResponderEliminar
  38. Conozco a PTT desde que tenía el bar EL TORO en la calle Real. Se que es un chaval que todo lo que toca lo convierte en oro, que se puede apostar y confiar en él.

    ResponderEliminar
  39. Soy bastante allegado de Pete, él mismo presume que algun negocio no le ha ido bien y le ha servido para aprender. Ha tenido tiene bastantes negocios no solo hosteleria, vendio de la cafeteria, la bocateria y el Toro pero hizo muy buenas inversiónes en pisos y tambien llegó a promover. A mi que digan que hay que juntar al consejo económico de sindicatos y emresarios ya me gusta, estoy deacuerdo que esto es muy dificil y son los que mas saben los que beben tratar el tema. Yo confio en él por lo menos se que mueve Roma con Santiago por lo que le interesa. un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Puede que peque de ingenuo y seguramente esteis ojo avizor. Lo que quiero decir es que debeis ser prudentes al lanzar vuestras propuestas ya que careceis de toda la trompetería mediática de PP, BNG y PSOE. Sirva como ejemplo el siguiente: Este viernes, en una emisora local uno de los concejales (no recuerdo quien pues no era de los importantes) os fusiló la idea de promocionar un producto gastronómico representativo de Pontevedra como reclamo turístico. Practicamente coma por coma, solo que creo que lo denominaba "peixe de Pontevedra". Lo sonrojante del asunto es que vendió la idea como propia y teniendo en cuenta la desventaja que teneis para acceder a los medios de comunicación, creo que es mejor que de momento cerreis la boca para evitar que se aprovechen de vuestras propuestas. Ya se sabe, por la boca muere el pez. "Peixe" neste caso.

    ResponderEliminar
  41. Los partidos e iniciativas como Pontevedra Alternativa, es lo que necesita España para salir del marasmo.

    Poco a poco, empezando por los Ayuntamientos, organizando iniciativas ciudadanas que respondan a los intereses y problemas de la gente, no a las luchas de poder, negocios e intereses de los partidos políticos.

    Lo dicen ya las encuestas del CIS, la gente piensa que la clase política es el segundo problema de España, después del paro.

    Los partidos políticos, su funcionamiento, la forma de acceder a las listas, el perfil "profesional" de las gentes que los forman, han evolucionado hasta separarse totalmente de las preocupaciones, sensibilidades, problemas e intereses de la gente de la calle.

    Ojalá haya muchas Pontevedras Alternativas a lo largo y ancho de España, y los partidos profesionales, se pongan las pilas y hagan la necesaria transición que tienen pendiente, para representar de verdad a los ciudadanos, y no los intereses cerrados de una casta.

    ResponderEliminar
  42. y para eso, Juan sin Tierra, es esencial que dejen de ser una "casta" de divos, divas y divinos funcionarios grupo "A", notarios, abogados del estado, registradores de la propiedad y demás seres "especiales".

    Los partidos tradicionales tendrían que abrirse al ciudadano mediante la verdadera democracia (sin compromisarios, ni avales) y dejar de ser organizaciones verticales con un "dios" que todo lo ve en el vértice.

    Tendrían que... pero yo creo que esperar que eso suceda es vivir de ilusiones infantiles.

    Por eso tendremos que empezar con una revolución ilustrada vía internet para "abrirlos" por la fuerza.

    Sí, a mi también me gustaría que las cosas fueran más amables y razonables, y que con el diálogo y la cordialidad pudiéramos tener un mundo mejor, lleno de niños felices y bien alimentados, confiados en un futuro esplendoroso, cantando las canciones de Bob Esponja por parques y jardines llenos de margaritas y césped bien cortado...

    Pero esto es España.

    ResponderEliminar
  43. Sí. Esto es España, y la principal herramienta de trabajo que se ve en el horizonte, es LA MALETA.

    Nos lo hemos currado a pulso, porque nos hemos dejado corromper por la asquerosa clase política que nos pastorea, la corrupción de los grandes medios de comunicación, y por la corrupción que también supone la politización de la justicia y su control y servilismo por y hacia la casta política.

    Todo esto acompañado de la crisis de valores y la degradación de la enseñanza pública.

    Con un 20% de paro y casi un 50% entre los jóvenes, esto es una situación pre-revolucionaria, y el que no lo quiera ver que no lo vea.

    Cualquier día alguien convoca por sms un día de la ira en España, y hay una explosión como la de Túnez. Y si no ahora, veremos dentro de un año...

    ResponderEliminar
  44. Lo único bueno de que al final transformen las Cajas en Bancos, va a ser que van a quedar en la calle todos los inútiles sinvergüenzas sindicalistas y políticos que chupan en los Consejos de Administración.

    Ahora que todos los sinvergüenzas que las han arruinado, no van a respodnder ante la justicia por sus desfalcos, y muchos de ellos se van a retirar con superpensiones de diamante.

    Al cuerno con la clase política.

    ResponderEliminar
  45. Yo estoy de acuerdo. Cualquier autónomo o pequeño empresario administrador de una S.L. que tiene un tropiezo, paga con su patrimonio personal y su ruina, perseguido hasta su muerte por Bancos, Hacienda, acreedores y la SS, aparte de organismo autónomos y otras mierdazas del sistema.

    Ah, pero si eres un político inútil, que inhibes la creación de riqueza o arruinas una Caja de Ahorros, entonces te retiras con una pensión de oro...

    A la basura con la clase política.

    ResponderEliminar
  46. Este tema me produce unos cabreos de impresión con lo cual sólo voy a dejar un par de notas. Sobre modelo de ciudad ya dí mi opinión en otra entrada hace un mes o mes y algo y me reitero en que han aldeanizado Pontevedra, la han cerrado al exterior y han cerrado las puertas a la industrialización (por muy mínima que sea). Además, la herencia, en forma de caos urbanístico, que se están apresurando estos días a rematar va a ser tal que no va a haber ni dios que consiga enderezar el urbanismo de nuestra aldea (por obra y gracia de esos iluminados). Y para enderezarlo habrá que levantar toda la ciudad como si fuera Bosnia en tiempos de guerra... y ahí aparecerán los iluminados para hablar de despilfarro; despilfarro necesario para arreglar lo que ellos han jodido durante 8 años (les quito 4 porque personalmente la zona vieja no me disgusta, pero no se han limitado a dicha zona). En cuanto a esos que os piden propuestas, no adelantéis ni una. Hacedlo en campaña porque seguro que hay mucho listo que pronto se lanza a fusilarosla aprovechando la caterva mediática de la aldea. Para rematar (y ya me extendí más de lo que esperaba), que vamos a decir del paro en Pontevedra... Los que están son funcionaretes a los que el trabajo les da igual porque o bien seguirán chupando en puestos políticos o volverán a los institutos, ambulatorios... Y los otros deben pleitesía a Santiago y si Santiago dice que hay que mandar todo para Vigo se manda y ellos callan porque tienen que seguir medrando cual parásito.
    Os doy una propuesta para incluir en el programa: os doy mi voto desde ya, sin esperar a ver el programa, si uno de los puntos de dicho programa es EXIGIR la cabeza del bedel de las Palmeras, en caso de que consigáis ser bisagra para el acceso a la alcaldía. Otro punto, que creo vislumbrar en vuestras ideas, es la industrialización de la comarca sí o sí y de la forma que sea.

    ResponderEliminar