"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







martes, 16 de febrero de 2010

TÚ PREGUNTAS, TÚ PROPONES.

Nace aquí un nuevo espacio de encuentro para todas las preguntas y propuestas que queráis plantear. Vamos a intentar mantener una comunicación cercana. Nuestro programa no está cerrado y son muy importantes las ideas y aportaciones que todos podéis ofrecer. Cualquier propuesta venga de donde venga, será tenida en cuenta. También plantear vuestras preguntas, que siempre es bueno tratar de las cuestiones que más os preocupan.
Ya sabéis, la formula es la habitual, pincháis en la palabra comentario y ya os aparece el espacio para cubrir y el proceso a seguir.

Os espero, un saludo, Ramón Pedras-Petete-

21 comentarios:

  1. Seguramente que todavía es muy pronto para hacer algún tipo de balance de estos Carnavales, pero como buen mantenedor de estas fiestas, ¿se te ocurre alguna sugerencia, novedad o variación del programa existente?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a los dos por participar. Permitidme que os responda próximamente con entradas específicas de cada tema, hay mucho que decir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola,que te parecio lo de llevarte como parte de la corporación en el grupo que escenificó lo de la por-cesión?

    ResponderEliminar
  4. El carnaval es crítica y parodia,no me parece mal. Tengo buenos amigos en ese grupo y personalmente creo que son de los mejores. Utilizan temas locales y eso gusta mucho. Muy buena la reforma que le hicieron al Saboy.

    ResponderEliminar
  5. Buenas señor Pedras.
    Soy un indeciso,cansado de votar y ver que ninguno hace nada.
    Cansado de ver como “malgastan” el dinero publico,por ejemplo,cuando calles se acaban de hacer y a la semana se levantan porque han hecho mal algo,que se paga mal y tarde a empresas.
    Cansado que no se facilite la creación de negocios administrativamente,con facilidades y recortes de tiempo de espera.
    Cansado de que venga gente de fuera y el Señor Alcalde se niegue hablar en Castellano (aunque sea solo por educación).
    Que me propone usted para que gente como yo le demos nuestro apoyo.

    Gracias y suerte.

    ResponderEliminar
  6. Con la cantidad de problemas que tenenmos, lanzarse a la política pensando en el carnaval ya me da muy mala espina. Pensar que el carnaval pontevedrés puede ser un reclamo turístico... que quiere que le diga, a mi personalmente me parece una coña bananera. Y si ya empezamos pensando en la fiesta carnavalera, mal asunto, muy mal asunto Sr. Pedras. ¡mucha suerte, pero conmigo no cuente!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi las propuestas de carnaval me parecen bien ademas van en la linea de las declaraciones que salieron en prensa días despues.

    ResponderEliminar
  8. Sí? Pues yo no creo que sea para formar parte de un programa electoral. Aunque cada uno es cada uno.

    ResponderEliminar
  9. A mi me parece mucho más grave lo de llenar las más emblemáticas plazas de Pontevedra, siempre hermoso motivo fotográfico de publicaciones, de mesas y sillas para que se lucren los hosteleros. Hágales saber que la ciudad no les pertenece y que las plazas son públicas, nunca terrazas.

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo que responder a unos anónimos y empiezo por el que me plantea una serie de preguntas concretas sobre el malgasto de dinero, tardanza de trámites para nuevo negocio y que si el alcalde no usa el castellano ante personas no gallegas.
    En el caso de mal gasto es tan sencillo como establecer prioridades, estudiar las necesidades y aplicar unos criterios serios. Es posible que antes de lo que nos pensemos muchos ayuntamientos, incluso el nuestro, tengan serios problemas para asumir los gastos de funcionamiento y poder garantizar los servicios básicos a los ciudadanos. Es el momento de priorizar y gastar en lo realmente necesario. Algunas concejalías tendrían que reducir su presupuesto en beneficio de las que nos ofrecen servicios necesarios. En Pontevedra todos dicen lo mismo, farolas nuevas por todos lados en calles que realmente no lo necesitan. El momento no esta para florituras, la farolas tienen que alumbrar y punto, que ya adornaremos cuando las cosas vayan mejor.
    En cuanto a los tramites claro que tardan demasiado, no solo tenemos que agilizarlos si no que dar facilidades para todo el proceso de permisos y licencias. Ya hemos hablado con muchos funcionarios y hay cosas que se pueden mejorar. Creemos que es posible crear una Oficina de Calidad en Servicios Municipales donde el jefe de negociado sea el ciudadano que entre por la puerta, que nadie salga sin una respuesta, sin una solución a su problema. Los funcionarios son vecinos como nosotros, muchas veces tienen los mismos problemas, tenemos que darles las herramientas necesarias para facilitar los trámites municipales. Digo esto por que en muchas ocasiones el político oculta su ineficacia escudándose en los funcionarios.
    Se refiere este anónimo al alcalde y su forma de expresarse ante personas no gallegas.
    Todos tratamos de que cuanto más se nos entienda mejor y creo que el Sr.Lores es de esos. Desconozco el caso concreto al que se refiere, pero si el alcalde hizo lo contrario mal hecho y punto, que bastante absurdo me parece el debate sobre el idioma en el que políticos irresponsables nos quieren meter.

    ResponderEliminar
  11. Tengo que responder también a un anónimo que me habla del carnaval. Debo decirle que fue un tema tratado por una pregunta concreta y en una fecha concreta. Desde que empecé con este blog me propuse contestar personalmente a todas las preguntas y esa fue una. No creo que el carnaval se toqué específicamente en el programa, pero de hacerlo diremos sencillamente que necesita revisión, estudiar la forma de mejorar y de saca mayor provecho a una fiesta que en Pontevedra se vive de una forma singular.
    Me gustaría que este anónimo opinara de nuestras propuestas sobre celulosas y el hospital, que si son temas de importancia para el futuro de nuestra ciudad.
    Es tajante y dice que no me va a votar, tengo un año para convencerlo, le invito a que siga participando en este foro pues los comentarios, vengan de donde vengan, contribuyen al común propósito de una Pontevedra mejor.

    ResponderEliminar
  12. Un comentario habla de las terrazas, lo que llaman veladores, decir que también es un asunto que tenemos que revisar y mejorar la actual normativa. Defender el uso de los espacios públicos para disfrute de los ciudadanos. Pero no podemos olvidar que las terrazas son concesiones municipales y una importante fuente de ingresos a las arcas del Concello. Generan empleo, crean riqueza y son un atractivo reclamo turístico. Las terrazas son necesarias, tienen una gran demanda y se han convertido en uno de los mejores lugares para el disfrute de la ciudad. Es cierto que en un número muy pequeño tienen que mejorar la limpieza y principalmente el asunto de espacios. No lo veo como un tema difícil de solucionar.
    Y respecto a ese comentario, mi opinión es que los hosteleros no se lucran, hacen lo más digno que se puede hacer en esta vida, trabajar.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me pide vd. mi opinión sobre sus propuestas con respecto a Celulosa y el Hospital. Siento no poder opinar objetivamente, pues según leo, vd. nos habla de su postura en presente, o sea visto en este momento que no es alcalde. Para poderle decir algo, necesito que me cuente la solución al problema que vd. aportaría en caso de alcanzar la alcaldía. De momento la desconocemos. Respecto a que se hará con Montecelo y el H. Provincial, se dice que serían superficies destinadas a todo tipo de servicios sociales para personas dependientes. Esa es la idea. De Celulosa, mi querido amigo, me reservo la opinión, pues con la cantidad de familias que viven de ella, no sabría que aportar. Un tema muy serio y complejo. Por otro lado tampoco se puede tener en estos tiempos una "bomba" de semejante calibre, al lado de la ciudad.
    ¡Ojalá! me convenciera vd. Sr. Pedras, ¡ojalá! difícil encomienda.

    ResponderEliminar
  14. ¿Que no se lucran los hosteleros?... ja ja ja. De todos es sabido que tú formaste parte de este colectivo, de ahí nuestro temido apoyo a este sector, donde todavía tienes bastantes acólitos. Ellos esperarán tu elección como agua de mayo, pues nos tememos tu apoyo incondicional, que seguramente tendrán. Puedo asegurarte que la mayoría de bares pagan un determinado número de veladores y colocan en la calle el triple de lo pagado. No intentes contarnos cuentos, Petete, que viví en la zona más de treinta años. Si no se lucran, dime entonces porque hay algunos que se hacen con hasta 4 y 5 locales... ¡por favor!

    ResponderEliminar
  15. Eso de las terrazas es cierto. Hoy todos los bares estén donde estén situados sacan mesas a la calle. Hay calles que tienen aceras de metro y poco y ponen sus mesas sin más. Pasas por allí y tienes que salir de la acera poque a estos individuos les da la gana.
    Y hablando de aceras, ¿que medidas piensa tomar con la gente que se dedica a pasear en bicicleta por las aceras, timbrandote para que te apartes, porque su ignorancia es tal, que no saben que la bicicleta es un vehículo y debe circular por la calzada? Los peores los padres que pedalean con sus niños enseñandoles a circular por las aceras como si estuvieran en su derecho. Todo esto generado por la manía obsesiva del BNG de pensar que estamos en Holanda.

    ResponderEliminar
  16. Ramón Pedras-Petete-2 de marzo de 2010, 17:42

    Agradezco comentarios.
    En el asunto de las terrazas me remito a mi respuesta anterior.
    Lo de las bicicletas en las aceras, tiene toda la razón. No lo veo un tema complicado lo que ocurre que hacen muchas cosas al revés, primero promocionan las bicis y luego se dan cuenta que la ciudad no está preparada. Hay que estudiar un carril bici con mayor recorrido.

    ResponderEliminar
  17. Aunque la ciudad no esté preparada a mi no se me ocurriría coger la moto y andar por la acera. Insisto las bicicletas son vehículos. ¡A la calzada, que es su sitio!

    ResponderEliminar
  18. Como el título de este apartado es tu preguntas, tu propones, voy a proponer que todos los que entreis aquí os hagais seguidores del blog toros de tinta que tiene un buen pintor taurino pontevedrés que se llama david campos. Merece la pena, es cojonudo. Si entrais en la ventana de google no lo vais a ver. Teneis que escribir en el http:.... lo siguiente: torosdetinta.blogspot.com
    Merece la pena, ya veréis. Os lo digo porque se que petete es muy aficionado a los toros y seguramente vereis su blog la gente de su peña y otros aficionados. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola, me gustaría saber que opina usted y el partido que representande la unidad de España, así mismo querría preguntarles sobre su opinión de los partidos llamados independentistas y de sus ideas.
    Por último y relacionado con el tema me gustaría saber si usted además de PONTEVEDRÉS se considera ESPAÑOL.
    Gracias y espero que no se contagien del resto de políticos.

    ResponderEliminar
  20. Nací en un hospital militar en Artorga. Aprendí a hablar en Pontevedra donde vine de cachorro. Bueno no me quiero liar. Vamos, que soy castellano de León, me apellido Pedras y no me gustan los independentismos.Me considero español, y gallego como el que más. Pero mi patria, es Pontevedra.Un lio, pero yo lo tengo muy claro. Viva Iniesta.

    ResponderEliminar