Ya había asistido a algunos plenos hace tiempo, pensaron que era la primera vez, claro que ni eran concejales ni vivían en Pontevedra. Fui al pleno de marzo, se adelantó unos días ya que tocaba asuntos de interés. Quiero ser breve, pero contundente, lo que reflejan todos nuestros representantes es que : ¡Pontevedra les importa un pito!
Dos horas y media ignorando los problemas de los vecinos, dando la espalda a la ciudad, hablando de todo menos de Pontevedra. Rencillas, riñas y acusaciones. Política de bajura cuando los problemas son de altura, de mucha altura, con un futuro muy incierto.
Por contarlo de una forma suave, os pondré como ejemplo un partido de fútbol. El PP se hincha a disparar, a lo loco, casi nunca tira por dentro. El BNG a despejar, venga balones fuera. Y el PSOE en el banquillo esperando, pero sin ganas de entrar.
Reproches de política estatal y del antiguo bipartito autonómico, siempre con acusaciones políticas sin tocar temas locales. Un penoso cara a cara entre Telmo y Lores para presumir quien quiere más a Pontevedra. ¿Qué os parece? Telmo Martín que primero fue concejal del municipio de Meaño, después Alcalde de Sanxenxo y ahora candidato en Pontevedra. Pero Fernández Lores también tiene recorrido, pues fue concejal del municipio de Samos en la provincia de Lugo, si en vez de conseguir su plaza en Pontevedra la hubiera conseguido en Vigo estaría acudiendo al palco de Balaidos.
Pues si, una rara especie de candidatus itinerantus haciendo alardes de cariño. Mientras tanto Pontevedra, por culpa de estos saltimbanquis de la política, sufre una perdida de identidad propia, una falta de arraigo hacia las singularidades y elementos diferenciadores que nos hemos forjado a través de los siglos.
Los del PSOE no entraron en esa farsa, la portavoz sufre acoso desde su propio partido, cuentan los medios que le están haciendo la cama. Por si acaso, no dice nada, no quiere que le pongan la colcha antes de tiempo. Teresa Casal fue valiente en la despedida de Touriño, a los dirigentes les molestan las verdades y enseguida se pican.
Por decir algo positivo, comentar que Margarita Castejón-PSOE utiliza un tono muy cordial. También Ricardo Aguilar-PP, en declaraciones a la prensa manifiesta que le gustaría mejor ambiente y desarrollar los plenos de forma más agradable.
En la foto, seguramente Lores dice que un día compró unas chirucas en Felipe y Telmo le cuenta que tiene una gabardina de Peral ¡Qué maravilla, cuánto nos quieren!