Nunca me vi tan convencido a la hora de escribir un post. Por eso quiero ser lo más breve posible, ni siquiera me preocupé de documentarme y estudiar los posibles antecedentes del caso. No entendemos como a día de hoy, la gran obra de ampliación del museo se llame sencillamente “Sexto edificio”. Sólo quiero centrarme en el asunto de la denominación, resulta sorprendente que no se le bautizara como se merece. Podríamos llenar páginas enteras de méritos, pero como se trata de una cuestión tan evidente y sobran argumentos, convertiremos esta reivindicación en una sencilla propuesta avalada por el propio sentido de justicia.

Se plantean dotar al edificio de contenido, llenar el vacío de un gran espacio cultural. No se han dado cuenta que el primer vacio que deben llenar es el de la denominación, no podemos tener un edificio vinculado al museo y que se llame sexto edificio. ¡Hombre por Dios! Parece que estamos en un compejo turístico de Marbella.
Andan locos los políticos intentando que el flamante presidente del Gobierno venga a inaugurar todo el complejo cultural. Por si se han olvidado, se lo recordamos. Mariano Rajoy Brey tenía un maestro al que la ciudad, el museo y muchos de nosotros, le debemos una deuda eterna. Se llamaba Filgueira Valverde