"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







martes, 1 de marzo de 2011

El pleno de las vergüenzas

Es obligado un repaso al pleno municipal correspondiente al mes de febrero, el que debería pasar a la historia como el pleno de la vergüenza, o mas bien de las vergüenzas.

11.00 h. Comienza el pleno el día 24 a partir de las once con una mención al premio de movilidad segura y una declaración sobre el día de la mujer trabajadora. Se aprueba la modificación del reglamento del pleno y la creación de la mesa para el comercio. Además se fijó la declaración patrimonial de los miembros del gobierno local.

11.35 h. Se trata el asunto de la prorroga del contrato a la empresa del servicio de limpiezas. El grupo de gobierno amplía el contrato por tres años y el PP alega que es una empresa con graves deficiencias en el servicio y no se entiende que la prorroga sea por tanto tiempo. Alega que no se puede premiar a una empresa que aparte de los conflictos, cuenta con el desencanto de los ciudadanos. El PP pide que la prorroga no pase de los 6 meses, la propuesta es rechazada.

11.55 h. El gobierno municipal aprueba las alegaciones contra el proyecto sectorial del nuevo hospital que la Xunta quiere construir en Marcón, el PP vota en contra.

12.35 h. Se aprueba por unanimidad la solicitud de ayudas por las inundaciones de enero.

12.45 h. El PP quiere agilizar el expediente para las expropiaciones de los terrenos próximos a Pasarón. El gobierno rechaza la propuesta.

13.00 h. Es el PSOE el que presenta una propuesta para  exigir a la Xunta que no se reduzcan las plazas de educación infantil. Ante la indignación de padres y profesores el PP vota en contra.

13.35 h. Informe trimestral sobre pagos de facturas, para la oposición estamos en banca rota, para el gobierno estamos mejor que ningún ayuntamiento.

13.50 h. Toma la palabra el alcalde para explicar el gasto en el mobiliario de su despacho. Comienza leyendo pero se acelera y usa un tono, expresiones y  gestos que convierten su intervención en un ataque personal hacia Telmo Martín. Mas de 20 minutos, muy alterado vertiendo acusaciones e insultos graves contra el portavoz del PP (alimaña, animal carroñero, ruin, falso, cobarde, abrazafarolas) Fueron momentos de máxima tensión. Le responde Jacobo Moreira mostrando su indignación hacia unos hechos que calificó de intolerables, llama correveidile  Mosquera.

14.40 h. Interpelación del PP por el parking de la Plaza de España, Cesar Mosquera responde con un ataque directo y amenazas a Ricardo Aguilar sobre temas particulares, no aclaran nada.

15.05 h. Sobre el traslado a Michelena de las oficinas municipales Jacobo Moreira y García Cáceres se enfangan en gastos y facturas, tampoco aclaran nada.

15.25 h. Interpelación al alcalde de Telmo Martín sobre el paro y las cifras que nos colocan como la ciudad gallega con mas desempleo. Después de lo ocurrido a las 13.50 ya estaba el ambiente muy tenso. 20 minutos y a ultima hora para el mayor problema de la ciudad, no aclaran nada de nada.

15.45 h. Finaliza la sesión. Este resumen ha sido realizado según cronograma de S. Barral. (La Voz)

Antes, después y durante la intervención del alcalde, los ciudadanos que pasamos casi 5 horas de pleno, hemos tenido muchos motivos para sentir vergüenza, la mas profunda de las vergüenzas.

4 comentarios:

  1. La vergüenza es un sentimiento legítimo, pero poco productivo. Ánimo, mucho ánimo es lo que tenéis que sentir los miembros de P.Alternativa para llevar adelante el proyecto. Plenos como éste tienen que ser un estímulo para vuestra acción política: podéis y debéis hacerlo mejor que esa generación de políticos fracasados, inasequibles a la razón,insaciables al presupuesto y autistas a la voz del pueblo.

    El sentido común es vuestra mejor arma, y la naturalidad, vuestra divisa y enseña. Avanzad con paso firme hacia la meta !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por lo que aquí se puede leer, no se censura la actación del alcalde y el ataque a Telmo Estais de acuerdo con esas conductas?

    ResponderEliminar
  3. - Bueno, lo habitual es ver los toros desde la barrera, pero si alguien tiene que bajar al ruedo, entonces las situaciones se ven de forma distinta.
    - El pleno de la verguenza, es un buen título, en Marcón muchos vecinos sentimos verguenza pues durante mas de diez años de imposición tirana por un equipo de vecinos del BNG, encabezados por la rama dura de la UPG, que formaban la Xunta rectora de Comunidade de Montes de Marcón
    Impusieron su criterio e intereses sin ningún tipo de miramientos.
    Lamentamos profundamente la situación actual de relaciones entre el alcalde y la mayoría que representa el PP, pues esta representando a los ciudadanos de nuestro concello.
    También queremos este grupo de vecinos que el PP reconozca que durante años fueron muchos los vecinos que defendieron al parido popular en Marcón.
    La misma situación que esta viviendo Telmo Martín la han vivido muchos vecinos de durante mas de diez años, soportaron esta tiranía chavista. -Animo y adelante.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar