"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







martes, 22 de marzo de 2011

El pleno de marzo.Celulosas.Raimundo.

Recordando el nacimiento de Benito Soto un 22 de marzo de 1805, hablamos de nuestros políticos, que por sus formas y maneras parecen verdaderos piratas. Fue el pleno de marzo mas suave que el de febrero, ya que es imposible superar una actuación tan penosa por parte de nuestro alcalde.  Por unos momentos parecía que se había producido un hecho divino, ya que Lores leyó unos pasajes bíblicos y además en la lengua de Cervantes, todo un milagro si no fuera porque lo hizo para volver a atacar al líder de la oposición. Un va y viene de insultos ya habitual, que se está convirtiendo, en parte del orden del día. Parece que el BNG anda bastante perdido, el viernes en el gran acto de presentación de su proyecto solo se dedicaron  a hablar mal de Louro y malísimo de Telmo.

Celulosas
En plena crisis económica con unas cifras de paro que hacen de Pontevedra el peor de los escenarios, nuestros políticos solo son capaces en ponerse de acuerdo en que la mayor industria del municipio, verdadero motor de sector forestal gallego, desaparezca sin dejar rastro. Para unos que se vaya en el 2018 y para otros que se vaya “xa”. Votan a favor de que la fábrica deje la ría, pero no hay acuerdos sobre el nudo de tráfico existente y del otro macronudo proyectado. 
Hablaremos profundamente del tema, sobre las mentiras y sobre lo que no nos quieren contar. Son nuestros responsables políticos los que tienen que trabajar para que Ence se quede en Pontevedra, y siga generando riqueza y empleo. Parece que están ciegos, hay que defender el empleo con uñas y dientes desde el primer hasta el último puesto. Nos hubiera gustado una moción para iniciar contactos con la empresa y caminar juntos. Los empresarios andan a lo suyo, pero tristemente los políticos también.

Concejal imputado
El panorama municipal está en una situación que hace imposible que nuestros gobernantes trabajen en pro de Pontevedra, existe un ambiente nada propicio para alcanzar los grandes acuerdos, el aire fresco es más que urgente. La última noticia sobre la imputación de un concejal refleja que ya se rebasan los limites de rivalidades políticas. En una ciudad como Pontevedra andar en los juzgados hace mucho daño, salvo que hablemos de casos graves y el caso Naturgalia  por el que está implicado Raimundo solo tiene pinta de ser una irregularidad, incluso torpe. Es probable que ni haya juicio. Las personas por encima de los partidos, muchos lo repiten pero nunca lo practican.
El domingo ví a Raimundo, me acerqué para decirle que no coincidimos, pero que lamento lo que está pasando. La política no tiene porque ser confrontación y enfrentamientos. Esperamos tener la oportunidad de demostrar, que entre todos, es mas fácil sacar adelante los proyectos que interesan a Pontevedra.

Recordemos a Benito Soto en el día de su nacimiento pincha  Aquí


15 comentarios:

  1. En nada de acuerdo en lo de Raimundo.
    La ley esta escrita para todos y para ser cumplida POR TODOS Y LOS POLITICOS LOS PRIMEROS...La administración y aquellos que la dirigen deben tener un proceder EJEMPLARIZANTE
    Desconozco el motivo de tu defensa al concejal pero la ILEGALIDAD que ha cometido (NADA DE IRREGULARIDAD) es motivo de dimision en cualquier sociedad que haya alcanzado la madurez democratica...
    Pide el candidato (al que hasta ahora siempre he aplaudido sus entradas en este blog) aire fresco...Debo decir que esta entrada no nos trae precisamente eso...
    RESPONSABILIDAD POLITICA POR FAVOR

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que la ley es de obligado cumplimento y más para los representantes públicos, también estoy de acuerdo en que se debe dimitir estando imputado, cosa sencilla a estas alturas que en 5 días convocan elecciones. A lo que me refiero conociendo un poco el tema, es que se han vertido acusaciones demasiado graves, de alta corrupción, cuando la realidad indica a otra cosa. Personalmente apenas conozco a Raimundo, nada comparto sus ideologías y mucho menos lo he defendido. Esta es mi opinión, hay otra persona implicada y puede que el asunto quede en poca cosa. Será un juez quien decida, simplemente dejo de manifiesto que no es bueno el ambiente existente y este es un ejemplo de cómo han querido hacer un escándalo grandioso, donde parece que no hay mucho o nada. Añado, existen asuntos donde si podría haber tema, aun nadie nos ha explicado porque Pontevedra está llena de las farolas mas caras de esta parte de la tierra.

    ResponderEliminar
  3. Es un caso escandaloso de como quieren linchar al concejal que lo único que ha hecho es asumir responsabilidades cuando hay terceras personas implicadas. Raimundo calla por no perjudicar al funcionario que también esta imputado. Yo entiendo la postura de Pedras que no quiere crispación pero es que ademas no es un caso de corrupción y nadie metio la mano en la caja.

    ResponderEliminar
  4. Papeliño? Ha sido un fraude en toda regla, montando un espectáculo circense 9 meses después de adjudicar a dedo una obra ya inaugurada. Lo peor es que esta manera de actuar ha sido constante durante las legislaturas de Teresa Casal y Lores; todo a dedo sin respetar la Ley. Si tú piensas que esto es una "torpeza", (que no lo es porque había sido avisado varias veces incluso por funcionarios del Concello) es que no mereces representarnos.
    Es un fiscal y un juez el que imputan los delitos de Fraude y Prevaricación. No hay denuncia del Pp, sino una puesta de conocimiento del hecho en la fiscalía, que es la que ha actuado.
    Todos somos Rai, todos somos imputados.

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy bloqueiro y estoy de acuerdo con la entrada. Seguro que se cometio una ilegalidad pero estan haciendo ver que ha robado como si fuera un gran escandalo de corrupcion. Es muy claro que al PP le interasa para no hablar de todos los escandalos de Martin. El juicio es en plena campaña y se cebaran con el concejal, rechazo el nacionalismo pero no estoy de acuerdo con: en política vale todo

    ResponderEliminar
  6. no conoceis a estos individuos, yo, como empresario, tuve que presentar presupuestos de, por ejemplo, 10 papeleras por valor de 24000, una locura, para que luego le adjudiquen el lote a: S...A. Papeleras a 2400 eruos unidad, eso si, a los amigos, o a los que luego financian.

    ResponderEliminar
  7. Lamentablemente, yo también soy de los que creen que defender a Raimundo I "EL Oneroso" es equivocarse de cabo a rabo. (hasta el rabo todo es toro...)

    Es humano errar. Y la cordialidad no obsta para apreciar la realidad de los hechos. Tras 12 años de gobierno, ya no están las cosas para ir de "guays" en materias de presupuestos. La presunción de inocencia hace mucho que ya no acompaña al equipo de gobierno.

    Son todos culpables: unos por omisión, otros por dejación, otros por dolo, otros por culpa negligente... y otros por estupidez pura y simple.

    Todos culpables

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues si tiene ocasión no se enfrente con el Sr Raimundo, que con su eterna sonrisa viene riendose de los niños y niñas de Marcón y de la ciudadanía de esta parroquia y preguntele por que no colocó unas papeleras en el atrio de la Iglesia de Marcón como le pedimos.

    Preguntele por favor si quiere o puede o le parece oportuno, porque ni las colocó ni nos contestó. Negocie una entrevista con nosotros si considera oportuno.

    Esta Asociación esta abierta a dar a conocer los intereses de los vecinos y todo lo que pueda servir par mejorar nuestra parroquia. Reciba un cordial saludo todo el equipo de Pontevedra Alternativa.
    Preguntele también si pertenece a la rama dura de la UPG, a la que tuvimos que soportar durante mas de diez años de insultos y malos modos de la Xunta Rectora con sus vecinos en esta parroquia.

    ResponderEliminar
  9. Uno de la UPG radical salvaje, que lo juzguen y que responda como todos los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. La especialidad del BLOQUE, es echar la culpa a los demás, ahora resulta que el Sr ? Raimundo es una excelente persona y que hace esto por defender a alguien que no sabemos quien es.

    Bueno pués diganle a esta excelente persona que se ponga en contacto con nosotros, que se lo hemos pedimos por registro por activa y por pasiva.

    Si son tan maravillos los del BLOQUE por que desprecian a los niños y niñas de Marcón. ¿ Quizas será porque ahora son señoritos de ciudad y que educan a sus hijos en los colegios de Pamplona, son señoritos de ciudad y no entienden a los que vivimos en el rural.

    Bueno es que ya se sabe somos pueblerinos y no tenemos los mismos derechos.
    Quizas hubiera sido sido mejor que esta petición se la hiciera la anterior comunidad de Montes de Marcón.

    ResponderEliminar
  12. - Identifique a todos los que hablan bien de Raimundo Gonzalez, son bloqueiros defendiendo a su jefe, cierran filas como en un estado marxista lenilista. No entendemos como se pueden defender posturas anticonstitucionales, este señor esta mintiendo , . Si no atiende a sus vecinos, a los que no le son afines que se puede esperar del mismo.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. -Bueno, esta claro que el BLOQUE, nunca es culpable de nada.
    Podeis decirnos de el maravilloso alcalde tiene pagina en FACEBOOK, o mellor tena en galego e non checa hasta Monforte.

    ResponderEliminar
  15. A muchos de los que habalais así sobre este tema da pena oiros, Muy Bien PETETE este tema no deja de ser una carallada en la que el único problema como tantisimas veces se hace en las administraciones, se subsanó una deficiencia y luego se procedio al pago de un modo, eso si errado, pero eso es un tema del departamento de contratación del concello.
    Se creen los que con tanta virulencia hablan que por ejemplo en gasóleo que se usa en los colegios de cualquier municipio está contratado siempre antes de que se sirva.Ja Que equivocados estais. Los que tanto presumen de legalistas son unos inútiles para gestionar. Nos matarían de insalubridad o de hambre con la puta burocracia.Por cierto la plaza de la libertad era un estercolero lleno de cristales y mierda de perros y ahora es un lugar bonito que se puede disfrutar. Yo no soy del bloque, y te reitero mis felicitaciones por que creo que en este tema demuestras una sensatez propia de un buen alcalde.

    ResponderEliminar