"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







miércoles, 2 de marzo de 2011

El pleno II. La foto.

El repaso hecho al pasado pleno no ofrece lugar a dudas sobre nuestra opinión, lo hemos calificado como el pleno de las vergüenzas, aunque vamos a puntualizar ya que nos han pedido un posicionamiento más objetivo sobre la actuación del alcalde. Hablemos sobre los comportamientos, del alcalde, pero también de  los grupos políticos.

Sobre el alcalde se ha dicho de todo, incluso lo han comparado con Gaddafi (algo fuerte por los momentos que estamos pasando)  Pero sí diremos que Lores ha dado motivos a esos que con frecuencia le llaman talibán. Lores llevaba un discurso escrito lleno de insultos que aun encima no fue capaz de pronunciar de un modo comedido. Se alteró de forma inadecuada, se olvidó que era un alcalde en un pleno, el tono y los gestos dieron lugar a todas esas comparaciones que después hemos podido leer. El alcalde ha de saber comportarse, pero si pierde los papeles, tiene un calentón y se pasa en las formas, lo menos que se puede esperar es que lamente el incidente. Que a los ciudadanos les muestre disgusto por su actuación.
Miguel Ángel Fernández Lores ha sido triste protagonista de un acto vergonzoso y lo peor es que parece estar orgulloso. Ha sido elegido alcalde, para entre otras cosas, entenderse con la oposición por el bien de la ciudad, no para insultos barriobajeros. Existe una fórmula legal que permite gobernar sin ser la fuerza mas votada, sería conveniente que no despreciara a los representantes de un partido que tiene 5 concejales mas que el suyo. (BNG 7 / PP 12)

Lo ocurrido ha sido de vergüenza y nos hubiera gustado que Lores lamentara lo ocurrido.

Otro punto sobre el que nos queremos pronunciar y que ocurre de manera generalizada en los plenos, es la falta de identidad de todos los grupos políticos. No representan los intereses de los pontevedreses. Actúan desde directrices de partido y sus decisiones no se basan en si unos padres no tienen plazas escolares para sus hijos o si llueve dentro de un colegio. Con tal de no perjudicar al partido en Santiago o en Madrid, son capaces de votar en contra de las necesidades más elementales para los pontevedreses, no tienen ni la vergüenza de abstenerse. Con estos bueyes tenemos que arar, que diría Jano

La foto
Este apartado dedica hoy la foto al barrio de San Roque. La revista que la asociación de vecinos editó en el pasado mes de octubre, nos ofreció una portada de lujo.
-Pincha y amplia-
Vemos una de aquellas antiguas máquinas de tren, a su paso por la alameda -Reina Victoria- Añadimos información ya que nos acaban de comunicar que los chicos de la foto son los hermanos Pazó.

6 comentarios:

  1. Muy buena la tarjeta roja, Lores a la calle de una vez y que se quede con la silla de recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. EL PLENO DE LA VERGUENZAS.- Así es como pasará a la historia el Alcalde de Pontevedra, una ciudad que no se merece este alcalde y todavía mas, para mas desgracias esta apoyado por un partido democrático y solidario como es el PSOE.
    En estos momentos no cabe ninguna duda, que tendrian que manifestarse y transmitirle a este minoritario alcalde a que presente su dimisión y también a que pida disculpas a la ciudadanía.
    No cabe duda que insultando al Sr. Telmo Martín, esta insultado da todos los ciudadanos de Pontevedra a los que represnta democraticamente con su voto.
    Gracias por mantener este medio de comunicación abierto, pues tenemos la posibilidad de mantener una comunicación directa, ahora que su socio de gobierno en la Comunidad de Montes de Marcón lo retiraron los vecinos, que se presente el Sr. Lores, porque se ve que esta ciudad se le hace grande. Pontevedra no se merece esta situación

    ResponderEliminar
  3. ...desapareció el Sr Alcalde, y el Sr jefe de la oposición...

    ResponderEliminar
  4. La verdad, es que tener la perspectiva del volver a repetir un alaclde, ya para 16 años, con sólo 7 concejales que son capaces de sacar en unas elecciones, manda carallo....

    ResponderEliminar
  5. como puede ser que la local que esta bajo el mando de este sr que se hace llamar alcalde solo se dedique a multar a los vehiculos por el dia y por la noche y sobre todo los fines de semana a multar a los locales de copas, de paisano sin identificarse faltando al respeto y con una chuleria que hace recordar otros tiempos, para despues verlos en el bar o pino por la semana y en otros del centro de pontevedra riendo ....... .
    No puede ser tampoco que este alcalde que esta quemado y desgastado siga mas tiempo , no se debe apoltronar en el cargo, porque lo unico que hace es estorbar; la mayoria de las ideas que implanto en pontevedra, ya las habia mucho antes en otras ciudades españolas y europeas(para los que no lo sepan), es decir que las copio, no innovo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya,vaya, igual no es tan odiado por su ciudad visto lo visto , ahora ¿quién no debe menospreciar a quién?

    ResponderEliminar