"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







martes, 15 de marzo de 2011

La lista del PSOE. La francesada IV

Siempre que en una comunidad de vecinos el presidente no quiere escuchar a los más críticos, convoca las reuniones a la misma hora que juega el R.Madrid en Europa. Así se cubre el expediente y se aprueba la asamblea. Pero cuando un vecino trabaja, la comunidad lo quiere en su equipo. El PSOE ha presentado su lista y el sentir general es que se quedan fuera los que más trabajan, la política es así, no importa el sentir de la comunidad... El Partido Socialista debería reflexionar, ¿porqué en treinta años de municipios democráticos jamás supuso una  alternativa  de gobierno en Pontevedra? y lo peor ¿cómo es posible estar por debajo del BNG?.
Aquel día de febrero en que el PSOE aprobó su lista, el Madrid empató en el campo del Olympique de Lyon . Goles de Benzema en el ´26 y Gomis en el ´70,  antes Louro ya le había metido dos goles en la misma jugada, uno a Valcarcel y otro a Castela... 

La francesada IV

Repasamos  la francesada hasta la primera quincena de febrero, (Haciendo un salto a marzo para hablar de la incursión en Marcón) Seguimos, según nos cuenta Modesto Rodriguez Figueiredo

19 de febrero, los franceses acondicionan S. Francisco como hospital, algunos franciscanos se escaparon, destaca el Padre Solla quien desde los púlpitos en Geve y Berducido animaba a empuñar el fusil, que el mismo portaba. La desgracia venia con los franceses, muchos traían la peste. Cerca de la calle naranjo se situa el cementerio de ocupantes. Fueron enterrados cerca de 800 soldados a lo lago de toda la campaña.

20 de febrero, Los franceses de los  destacamentos de S. Jorge de Sacos, Borela, Tenorio, Tourón, Taboadelo y Justanes son atacados por las Alarmas de Resistencia. Fue sorprendente ver a tanto gabacho escapando para refugiase en Pontevedra, la sorpresa les esperaba en Bora donde los vecinos les hicieron dispersarse.

21de febrero, salen patrullas francesas en busca de represalias, los vecinos se dispersan, los soldados abusan y saquean.

24 de febrero, las alarmas constituyen juntas organizadoras con batallones, cabos, sargentos, oficiales y tres comandantes, uno principal y dos subalternos. Le llamaban “uno de tres”.   

28 de febrero, tiene lugar la más fuerte acción de guerra en Pontevedra contra la ocupación napoleónica. (Merece un trato especial) Continuará.




 

12 comentarios:

  1. Solo puedo decir felicidades. Has realizado analisis de la lista del partido popular, del bloque y ahora del Psoe. Un acierto en este caso, la asamblea, en la que estuve, carecio de limpieza democrática. La votación totalmente condicionada y la lista castiga a los que trabaja. Me parece genial la forma de ligarlo con el Lyon y la francesada. Benzema tiene que aprender de Louro, eso si que es meter goles. Suerte nos tienes espectantes.

    ResponderEliminar
  2. Tristán de Montenegro16 de marzo de 2011, 11:56

    El PSOE en Pontevedra se nutre de votantes incondicionales, pero es incapaz de presentar un equipo o un proyecto con capacidad de ilusionar a electorado.

    Tanto es así que da lo mismo el candidato que presenten. Para bien o para mal tiene ya asigando un número fijo de votos incondicionales.

    Vamos, que en vez de Antón Louro, ponen en el cartel un pastor alemán, o un bóxer, y sacan el mismo número de votos....

    ResponderEliminar
  3. Sabes que la lista es de Louro, como la popular es de Telmo. Antes internamente se decía en reuniones de alto nivel, incluso en Santiago, que un concejal sacas fijo. Ya hablan de dos, esto es como el tenis no cometas errores y adelante maestro.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramón, quiero felicitarte por tu Blog y por el estilo que estás usando en él. Me gusta mucho y creo que lo estás haciendo muy bien.
    También quiero pedirte que hagas algún comentario sobre la noticia que ha salido hoy en el Diario, sobre la implantación de 7 cadenas internacionales en Pontevedra. Creo que es una pésima noticia para el comercio pontevedrés y también para el empleo (en esas cadenas es empleo basura)y creo que BNG y PSOE deben dar alguna respuesta sobre por qué autorizan esa implantación.
    Un saludo
    Antonio Castro

    ResponderEliminar
  5. Hola Toño: La cuestión que me planteas merece varias reflexiones

    La ubicación es en el suelo de un polígono de una iniciativa privada, reflejo que en 12 años no se ha creado un solo metro cuadrado de suelo industrial.

    Es suelo industrial ¿o suelo comercial encubierto? No se admite una gran superficie comercial pero si varias en parcelas.

    Somos comerciantes, defensores del comercio local. Estas superficies hacen mucho daño, pero con la ley en la mano podrán abrir por muchas trabas que se les ponga.

    Hoy el comercio local es bueno, agradable, especializado, competitivo y en algunos casos mas económico que estas superficies. Tenemos el problema del acceso y aparcamiento. El comprador va a las grandes superficies por comodidad y el modelo de Pontevedra es anti-comercio. Los vecinos que no viven en el centro y los de otras localidades, no vienen a nuestro comercio, incluso hay vecinos de Salcedo y otras parroquias que prefieren ir a la plaza de Marín. El problema de una tienda de deportes de Pontevedra no va a ser Decatlón (mas del 35 % de sus ventas son a pontevedreses) el problema es el aislamiento de este planteamiento de ciudad incompatible con actividad comercial. Tú sabes que Zara prepara una línea de ropa deportiva para eso también hay que estar preparado. El mundo comercial se ha convertido en un batalla diaria, pero no se puede competir contra los atascos, la falta de aparcamientos o el policía sancionador.

    Estas primeras impresiones sobre lo que me preguntas, y una reflexión final. El polígono del Bao es de un promotor privado que invierte, este promotor obtiene sus beneficios en el puerto de Marín trabajando para Celulosas. Nuestros políticos no están trabajando para que la pastera se quede en la comarca, frivolizan mientras el paro de Pontevedra es casi el doble de Lugo, Orense ...

    Un saludo, recomiendo tu blog http://www.antoniocastrohermida.com/2011/03/10/fabricantes-y-tiendas-de-deportes-%C2%A1%C2%A1%C2%A1que-llega-zara/

    ResponderEliminar
  6. Me parece fatal,la posicionamiento que haces sobre la nueva creación de puestos de trabajo en Pontevedra.Primero criticais la falta de trabajo y ahora que resulta que vienen unas cuantas empresas a crear trabajo,deces que no las quieres,que prefieres el comercio local,que lo más de lo más.Estas empresas o comercios como lo quieras llamar aparte de crear empleo traeran gente de los alrededores(marin,bueu,villagarcia,poyo,sanxenxo)etc... a pontevedra y con ello benefios para la ciudad.Solo hace falta ir un dia cualquiera a vigo al decthalon y ver la cantidad de pontevedreses que hay por alli,lo mismo que hasta que habrio en vigo iban a santiago.Yo si es cierto que os presentais,os iba a votar pero si por una cosa que hace bien el gobierno local que es crear puestos de trabajo,despues de doce años ,tambien os parece mal,tengo que pensar que mejor es votar en blanco.

    ResponderEliminar
  7. No estoy de acuerdo ni con Tristán de Montenegro ni con Torero.
    En primer lugar, la lista del PSOE fue aprobada por la Ejecutiva Local y luego por la Asamblea de militantes. En actos comunicados a los periodistas y cuyos resultados salieron publicados, incluso con declaraciones de la gente que votó en contra (menos del 30%). Por tanto, es una lista elaborada y refrendada democráticamente. ¿Alguien ha visto algo publicado sobre la aprobación de las listas del PP y el BNG? Es más ¿se aprueban en asamblea? Y si es así ¿cuántos votos tuvieron a favor?
    Por tanto, la lista no es de Louro (que como cabeza de lista debe tener un papel preponderante), sino del PSOE de Pontevedra.
    Finalmente, discrepo también de Tristán en cuanto a lo de los votantes incondicionales. El votante socialista es muchísimo más volátil que el del PP. Ejemplos hay sobradísimos de ello. El que sí vota a un bóxer o al pato Donald es el votante popular. Fíjate en lo de Valencia con Camps. O en lo de Pontevedra donde los votos que lleva Cobián, J.L.Pedrosa, T.Pedrosa y Telmo Martín son muy similares. La media siempre es 11.
    Y esto lo digo para que Tristán y Torero tengan más datos, pues creo que sus opiniones no están bien fundadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo ido al Leroy Merlin de Santiago pero una vez que compro algo concreto vuelvo para Pontevedra y no piso Santiago ni por asomo. Es más importante conservar comercios en el centro de la ciudad pues generan un impacto indirecto en establicimientos cercanos, bien sean bares, tiendas de ropa o lo que sea. El panorama de bajos comerciales en calles céntricas es desolador, muchos de ellos están vacíos y/o se alquilan. Desde luego cualquier empresa es bienvenida sea de donde sea y se ubique donde se ubique. Lo que no tiene perdón es falsear el debate y pecar de derrotismo al decir que o esas empresas o nada. TODAS son necesarias, no son incompatibles. Conservemos el comercio local y las posibles que lleguen. Ojalá.

    Para anónimo 12.59, para una cosa que hace bien el Concello en 12 AÑOS, mejor continúa votando al BNG o al PSOE que son los que parece que te dan de comer. A mí y a muchos pontevedreses no, desde luego.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por esta entrada, Don Ramón: da gusto tener un tema sobre el que debatir políticamente.

    Y además, estos dos comentarios anónimos, confirman con su amargura lo acertada de esta línea (muy elegantemente

    ResponderEliminar
  10. Es posible que algún anónimo nos haya entendido mal. Somos defensores del comercio local, eso no es estar en contra de nada. Josele, gracias por su felicitación.

    ResponderEliminar
  11. OS HABEIS ENTERADO DE LO DE LINA GARRIDO DE COTOBADE? PASA DEL BNG AL PSOE, SABEIS POR QUE? EL BNG ESTA "QUEMANDOSE" PARA SU "GRUPO EMPRESARIAL TAELPO" Y AHORA LA ENVIAN PARA EL PSOE, PARA GESTIONAR SUS NEGOCIOS, EN EL PP YA TIENEN MARCOS OTERO "RAJOY", HABER SI NOS ENTERAMOS DE LO QUE HACE ESE GRUPO

    ResponderEliminar
  12. ANIMO PETETE QUE SI UNA COSA ES CIERTA ES QUE ERES DIFERENTE Y DE PONTEVEDRA LA GENTE NO ESTA CONTENTA CON LO QUE TIENE PERO NO HACE NADA POR CAMBIARLO.

    ResponderEliminar