"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







jueves, 25 de marzo de 2010

Te quedas de piedra.

Este domingo el Pontevedra juega en Palencia y nos trae recuerdos del partido de la primera vuelta, como iban a venir tres autobuses de aficionados palentinos se trató de hacer un acto de promoción turística de nuestra ciudad. Se cambió el día del partido con trastorno para aficionados, se organizó un magosto para invitar a los forasteros. Fue un gran despliegue, con carpa y todo, horas antes del partido tratando de promocionar la ciudad. Animado yo por mi afán hospitalario, publiqué en las paginas de deporte del diario una columna dedicada a los palentinos y que os muestro a continuación:


PIEDRA A PIEDRA

Hace más de veinte años nos invitaron al grupo de baile a las fiestas de San Antolín de Palencia. Tenían una campaña llamada “Palencia te dejará de piedra” (aún tengo una camiseta que he paseado por medio mundo) Claro que nos quedamos de piedra: la ciudad, las fiestas, la acogida…

La catedral, llamada “La Bella Desconocida”, es un ejemplo de que no hace falta ser de las mayores ciudades para tener grandes maravillas. La grandeza es otra cosa, por eso Palencia me recordaba tanto a Pontevedra. Diferentes estilos pero todo de piedra, esas piedras que hablan y quieren decir a los que nos visitan : Pontevedra como Palencia, piedra a piedra..

Para los gallegos, un magosto es algo más que asar castañas. Los buenos espíritus vienen a calentarse en las brasas y traen los mejores recuerdos. Recuerdos como el de aquel 17 de junio de 1979, el Pontevedra no se jugaba nada en La Balastera y, gracias a un penalti, el Palencia ascendía por primera vez a Segunda A.

Hoy el magosto sirve para que desde la verde ribera del Carrión hasta las doradas llanuras de Tierra de Campos, sepan que la capital de las Rías Baixas, les espera a todos para cuando quieran darse un chapuzón de cariño.



Esa fue mi aportación. La promoción de Pontevedra es necesaria y muy rentable, es preciso valorar bien las actividades para no dar palos de ciego, hoy un periodista en la radio anunciaba que esta tarde se presenta una campaña turística para Semana Santa por Castilla y León. El periodista hacía una dura critica referente al retraso pues sólo faltan dos días para las vacaciones.

Aquel sábado 7 de noviembre, todo ese despliegue para la afición de Palencia no sirvió de nada. Vinieron tres, pero tres aficionados, no tres autobuses. Yo me quedé de piedra. Menos mal que ganamos dos cero, tarde lluviosa.

15 comentarios:

  1. Buenas promociones, de tres en tres. Y ahora dos días antes de semana santa, van a venir van.

    ResponderEliminar
  2. Soy Palentina y tu articulo lo lei en el diario aquel día y me emocioné mucho.Con la intención basta.

    ResponderEliminar
  3. menudas chorradas que se dicen, tu comentas que sabes de turismo, pues deberías de saber que los que somos turistas reservamos y elegimos nuestro destino cada vez con menos antelación por lo que me parece que una campaña que se inició el día 25 es más que suficiente de cara a la semana santa que recordemos empieza el 1, y según mi humilde opinión creo que el concejal julio castela está haciendo una labor fantástica, espero tener más concejales como él en nuestro ayuntamiento.
    Por cierto yo escuche la cadena ser también y el periodista no hizo ninguna crítica dura, solo comentó que a él le parecía que se hacía tarde algo que a mi me parece que no.
    saludos y mucha suerte

    ResponderEliminar
  4. Rodrigo, te respondo gustosamente, estamos de acuerdo en lo principal. Claro que sería bueno tener más concejales del estilo de J.Castela. A mi me importa poco el partido al que pertenecen, si realmente tienen ganas de trabajar y cariño por la ciudad.

    Cada uno tiene su criterio de como hacer las campañas y como irse de vacaciones, seguramente el mio distinto al tuyo.

    Te aclaro más sobre lo que a ti te parecen chorradas:
    .- Dices que yo conozco de turismo. Bueno, trabajé 9 años en turismo, fui el primer guía de Pontevedra realizando las visitas guiadas por la Zona Monumental. En ese sector realicé muchas labores, un día ya me extederé pues un poquito conozco.

    .- Respecto a lo de la radio (yo no cito ninguna emisora) el periodista como tu dices, hace un comentario negativo. A mi personalmente me parece duro pues también habla de una medida de otra administración, medida que califica de acertada.

    En mi entrada no quise profundizar sobre ningún asunto concreto. Si digo que es necesaria la promoción, pero valorando, para que no pase como con el magosto. Hablé del tema de Palencia, por que este domingo vamos a allí a por los tres puntos.
    Gol de falta directa en el debut de Carlos Padín "El Vikingo de Catoira".

    Te anuncio una entrada especifica sobre turismo y te invito a que me comentes tu opinión.Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo también pienso que el concejal de Turismo es bueno y está haciendo una labor encomiable. Entre sus aciertos está la reciente publicación de una guía turística editada por El País-Aguilar con textos del grandísimo Carlos Aganzo, enorme poeta y director de El Norte de Castilla. La guía ertenece a la colección "Ciudades con Encanto". Todas las ciudades de España se pelean por tener una guía de esa colección, entre otras cosas porque se distribuye masivamente en todo el territorio nacional, con lo que la promoción está garantizada. Entre los agradecimientos que aparecen en esa guía, creo que solamente son cuatro, uno de ellos es a Ramón Pedras y otro a Borja Vence, gerente del Hotel Avenida. Y también pienso que nos traeremos trs puntos de Palencia. Ojalá no me equivoque.

    Rodrigo (Cota).

    ResponderEliminar
  6. A mi lo del articulo para recibir a los Palentinos me parece bonito, pero si no vino nadie menudo chasco. Ramón no dice ninguna chorrada cuenta lo que pasó. No se mete con la campaña. A mi si que me parece que hay que valorar para que no pase lo de aquel día. No deja de ser un fracaso, si haces todo para tres autobuses y no viene ninguno.Rodrigo Cota hace muy bien diciendo que Ramón Pedras colaboró en la guía de ciudades con encanto, además de demostrar que sabe de turismo se ve que es humilde pues nunca lo ha mencionado, y ahora lo pudo decir para defenderse.

    ResponderEliminar
  7. Petete fue guía para diferentes agencias y si Pontevedra no entraba en circuito, él los traía por su cuenta. Ahora Pontevedra ya está incluida.
    Nos escribió una guía resumida para los compañeros que nos ayudó un montón. En turismo fue el que mas hizo por Pontevedra. Casi nunca nos cobraba su trabajo con tal de que volvieramos.
    Un saludo compañero. Pedro G.P. Valencia.

    ResponderEliminar
  8. La humildad no es la mia, es la de Pedro un gallego que mueve agencias en Valencia y me ayudó mucho cuando yo empezaba.

    Y la de Rodrigo Cota, que colaboró con "las cuidades con encanto" más que yo, y que también lo citan en agradecimientos en la guía de Pontevedra.

    No traemos tres puntos de Palencia, pero en caso de empate a puntos el puesto es nuestro.
    El domingo ganamos en casa, goles de Moreno y Padín. El de Catoira me lo debe.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Error, el próximo partido es el sábado contra la Ponferradina. Sólo me equivoco en eso, espero.

    ResponderEliminar
  11. Se eliminan las entradas que no utilizan modos adecuados. No es censura, es norma general.

    ResponderEliminar
  12. Es el colmo,la peña no regula. Dicen que tu opinión son chorradas, en tu propio blog no puedes opinar. Es normal que te quedes de piedra cando haces algo tan bonito para nada. Dices que se debe valorar la promoción de Pontevedra para no meter la pata y te acusan de chorradas. Dales caña que sobra donde cebarse, así de suave no vas a ninguna parte. Estamos hartos de de estos salvadores de la Patria.

    ResponderEliminar
  13. por favor para hablar teneis que saber, soy aficionado del palencia y ese dia gracias al magosto y por supuesto al partido vinieron tres autobuses y se quedaron a dormir muchos de ellos, lo se porque después me fui de fiesta con ellos, y a que tampoco dijisteis que ese dia en el partido se llevaron unas bolsas de turismo de pontevedra, mucho hablar y poco trabajar aqui solo trabajan unos cuantos y entre ellos el concejal de turismo, por cierto te votaría petete si consiguieses que fuese en tus listas porque el si tiene mi voto y me da igual el partido politico por el que vaya.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. No vinieron autobuses, se anularon. Ya se vio que en el campo no habia nadie.

    ResponderEliminar