"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







martes, 20 de abril de 2010

Veo gigantes y son molinos.

Cada vez estoy más seguro, veo gigantes. Veo que Pontevedra atraviesa una situación alarmante. La política ha tocado fondo, ya tenemos otro nuevo caso en los juzgados. Nos piden que lo digamos claro ¡estamos hartos! PONTEVEDRA no merece a estos irresponsables. Quiero ser respetuoso, pero contundente. No nos representan, solo se preocupan de los intereses de sus partidos y de los egoísmos personales.


Tenemos un gobierno bipartito, y claro, cada uno a lo suyo. A unos no les gusta lo que hacen los otros pero todo se calla. La cosa ya estuvo varias veces apunto de estallar. Gobiernan para la foto, solo quieren prensa. Hacen una zona de juego infantil, sin pensar en los niños y sin pensar en los padres. Lo importante es que quede bien para el folletito. Así con todo. En los grandes problemas estructurales de la ciudad, gobierno y oposición solo buscan la confrontación. Peleítas de niños pequeños, no vamos a ninguna parte. La decadencia esta llamando a la puerta y se la abren de par en par. No tenemos horizonte, el futuro es incierto, esto se pone muy muy negro.


Estoy sacando conclusiones de los comentarios que recibo en este blog y también de otros blogs muy implicados con Pontevedra. Uno de los más veteranos me pide que como aspirante a la alcaldía adopte posicionamientos concretos y habla de réditos políticos. Puede que algún día tenga que contar las veces que me ofrecieron ir en puestos de salida en listas municipales. Nuestras únicas aspiraciones son poder decirles que no se puede seguir así, que PONTEVEDRA ES LO PRIMERO. Ellos, unos y otros, solo están al servicio del partido, de espalda al ciudadano. Nuestras posiciones ya están bien claras, que nadie espere que hagamos nosotros el trabajo de una oposición que lo tiene bastante fácil, pero que le gusta más la política millonaria que los problemas diarios de los vecinos. Este blogero califica de tropelía como quedará la fachada marítima y me pide implicación. Claro que me parece una aberración, el actual enlace de celulosas debe ser trasladado hacia el interior. Pero también me parece una aberración que un profesional como él, tenga que abandonar Pontevedra y ejercer su trabajo a miles de kilómetros. Una aberración es, que con su valía no se le concediera mayor protagonismo dentro de su partido. Una aberración es, que el alcalde de Sanxenxo venga de veraneo a Pontevedra, pero si es al revés, los de Pontevedra veranean en Sanxenxo… Hay tantas aberraciones ¡Veis como veo gigantes! Me dicen que son molinos, que es normal que el alcalde de San José de la Mariquina se presente en Valdivia.


Me gusta el deporte, admiro las competiciones duras, esos triatlones en los que hay que correr 80 kilómetros y más de la mitad de los participantes los realizan andando. No importan los tiempos, lo importante es el objetivo, acabar la prueba. Yo quiero ser alcalde, o concejal, o intentarlo. Y si molesto, mejor. ¡Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos!

11 comentarios:

  1. No llega solo con estas opinones en tu blog nos gustaria que se te viera hacer cosas y presentar ideas aunque solo sea en la prensa.
    ANIMO CON ESOS MOLINOS DON QUIJOTE

    ResponderEliminar
  2. Sabes que el folleto en color es lo primero para el equipo de gobierno ,asi esta colotec,que de hacer copias ,ahora hasta se dedica a cambiar la tarima del suelo de las oficinas.

    ResponderEliminar
  3. Estoy abrumado por sus palabras y ha sacado una halo de emoción en mí al leerlas.

    En esta vida patalear no sirve de nada, hay que mirar hacia adelante y seguir caminando. No me quejo de nada y estoy muy contento de todas las cosas en las que he podido participar, que son muchas y la mayoría silenciosas.

    He visto en usted y su nuevo Partido ese soplo de aire fresco que necesita esta ciudad, esa generación que no entiende de Rojos ni Azules y tiene como objetivo mejorar las cosas sin importarle las ideologías personales de cada uno.

    Yo he tenido la oportunidad de ver trabajar de cerca al señor Telmo y por lo tanto nunca seré objetivo. La energía, fuerza y el incansino trabajo diario enfrentándose contra posturas arcaicas de su propio partido me hacen tenerle un respeto máximo. Ha antepuesto Pontevedra mucho más que cualquier pontevedrés de toda la vida, eso lo puedo asegurar al 100%.

    Mi persona o mis actitudes no es lo importante, lo importante es que venga otro, y otro, y otro... y coja el relevo y siga peleando por cambiar las cosas en esta ciudad.

    Le animo y le deseo lo mejor, viene usted de ese tipo de pontevedrés que se ha tenido que labrar su futuro con sus propios manos y conoce todas las penurias y dificultades que cualquier joven pontevedrés se encuentra en su paso al mundo laboral.

    Un saludo desde la Patagonia ;-)

    ResponderEliminar
  4. Lo que mas me gusta es lo que dices al final, alcalde, concejal, o intentarlo. Ya tienes un voto.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo que creo es que hace falta gente que sepa aprovechar los potenciales que tenemos y que conozca a su ciudad. No dudo de la capacidad de nadie, pero sin un conocimiento de lo que es la ciudad, la capacidad no puede aprovecharse. Voy a poner un ejemplo:

    La Capilla de las Apariciones es visitada por decenas de miles de personas, sí, aunque nadie lo sepa. No soy creyente, vaya por delante, pero esto no tiene nada que ver con creencias. Tiene que ver con turismo. Digo que nadie lo sabe por que las visitas están programadas de tal manera que los visitantes llegan a la Capilla, rezan, hacen sus cosa de cristianos, vuelven a subir al autobus y se largan. ¿Por qué esa gente no come en Pontevedra, no visita Pontevedra, no duerme en nuestros hoteles? Simplemente porque jamás se ha inorporado esa capilla a la oferta turística de nuestra ciudad. Miles y miles de personas vienen todos los años a visitar lo que es uno de los principales centros marianos de Europa. En realidad, ni siquiera muchos pontevedreses saben que existe esa capilla, o que en ella Sor Lucía, una de las pastoras de Fátima vivió durante varios años. Sucede que esa capilla ya es nuestra, no tenemos que invertir en ella, solamente incluirla como parte de nuestra oferta turística, religiosa y cultural. ¿Cuánto dinero pierden la hostelería y el comercio de Pontevedra al dejar que esas miles de personas recorran solamente el trayecto que va del autobús a la capilla y vuelta? Ese es un ejemplo, pero podría poner una docena. Por eso digo que no basta con tener capacidad. Hay que conocer Pontevedra, haber crecido en ella, y sobre todo, quererla. César Abal y Ramón Pedras son dos ejemplos de personas que entienden lo que digo, porque ambos son buenos pontevedreses, y eso es lo que hace falta para gobernar Pontevedra. Ante todo, conocerla.Aquel gobernante que la conozca sabrá explotar sus recursos en beneficio de todos.
    Y concejal, leches. Tú tienes que ser alcalde, no intentarlo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no gusta la clase política en general, pero lo que tenemos en Pontevedra no tiene nombre. Se pasaron meses negociando las concejalias y al final urbanismo lo repartieron. De escandalo, que alguien diga donde pasa esto. Y es verdad que la oposición lo tiene fácil, la frase de todos son iguales en nuestro ayuntamiento va al pelo.

    ResponderEliminar
  7. Por lo que haces pareces muy seguro y creo que te van a fulminar. Una campaña es larga y desgasta. Yo colaboré con Pontevedra Unida y tenian a la prensa a favor y mucho apoyo económico de los empresarios, ahora con esta impresionante estructura que tienen los partidos es imposible hacerse un sitio. Ya verás, cuando empieze la campaña te comen. Antes era fácil pero ahora es imposible no basta con buenas intenciones con eso no te dan bola y la gente vota palante lo que ya conoce.

    ResponderEliminar
  8. Muchas veces pienso que ya debes pasar a la primera línea de la escena política, está bien eso de no hacer el trabajo de la oposición, pero pierdes muchas oportunidades, sal del armario y a dar caña.

    ResponderEliminar
  9. Pontevedra está dormida y nadie hace nada por despertarla, tenemos que unir nuestras fuerzas para ello

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por intervenir. Sigo diciendo que vamos lentos pero seguros.
    Pontevedrés y Sisar, todos queremos a Pontevedra, tratamos de conocerla mejor y hacer lo posible por mejorarla. Yo soy uno más, que con mucho esfuerzo y mucha suerte, puedo ahora dar el paso y luchar por mis convicciomes. Prefiero perderme que nunca viajar. Creo que podemos aportar mucho y lo vamos a intentar.
    Saludos a la Patagonia, la recorrí toda por el lado argentino. No pude pasar a Chile por el mal tiempo, pero sigo soñando con el Fitz Roy, la más bella montaña del mundo.

    ResponderEliminar
  11. Para cuando una rueda de prensa??? Justo un año antes de las elecciones sería una buena fecha para entrar en escena ;)

    ResponderEliminar