"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







martes, 6 de abril de 2010

Monteporreiro. Se enciende la alarma.

Valientes, es lo primero que se me ocurre al tratar este asunto. Valientes vecinos, padres y muchachos que están hartos de engaños mientras esperan que los políticos cumplan sus promesas. Salen a la calle en un grito de desesperación que se convierte en alarma. Este es un ejemplo del abandono que sufren los ciudadanos. Lores y Louzán, no se dan cuenta de que lo único que les piden es el campo de fútbol que les prometieron hace años. Hay más de 150 niños federados que quieren algo tan sencillo como jugar y entrenar.


Monteporreiro se ha convertido en lugar donde llueven promesas. El campo de fútbol es una muestra de la poca palabra que tienen estos gobernantes. No olvidemos que colocaron la primera piedra de la guardería hace más de tres años, un niño nacido en aquellos días no la necesita pues ya tiene que ir al colegio. Se habló de una comisaría de la policía local y de convertirlos en distrito, de un plan Marshall y hasta de tranvía o mini metro. En Monteporreiro prometen el oro y el moro pero no cumplen ni en lo básico, el campo de fútbol es algo más que un espacio deportivo. Las singularidades de una urbanización como Monteporreiro hacen que un campo de fútbol contribuya a la formación social con los valores del deporte.

El concello y diputación se echan la culpa unos a otros, llevan tres años así. En sus programas hablan de “un compromiso férreo con el deporte”. Nos quieren tomar de coña, en el multiusos de La Junquera se suspenden partidos oficiales por las goteras. El centro deportivo de la Parda también lleva años de retraso. La diputación monta más de 50 campos de hierba artificial, una millonada de euros. Seguramente atendiendo a prioridades el de Monteporreiro tendría que ser de los primeros.

Monteporreiro ha encendido la alarma, al ciudadano se le acaba la paciencia, estos valientes han salido a la calle cargados de razón. Salen a pedir el campo que necesitan y que tantas veces les prometieron. Los políticos les dan la espalda, no se andan con pequeñeces, poco les importa un campo de barrio. Enseguida dejan sus reproches para ir juntos al palco de Pasarón. Un estadio que incumple los plazos, tiene carencias importantes y además cuesta bastante más del doble presupuestado, no es de extrañar que algunos ya le llamen “Pasarón Arena”.

9 comentarios:

  1. Han hecho campos de futbol por toda la provincia como churros, el de monteporreiro queda para inagurar en campaña electoral, estos tios saben mucho.La guardería es otra historia en Pontevedra no abren una desde Franco.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias desde Monteporreiro. Si usted supiera la cantidad de mentiras que nos han contado, podría escribir un libro entero pero de humor.

    ResponderEliminar
  3. En el barrio sufrimos un abandono total, no se pueden hacer tantas promesas para luego no cumplir nada. O les apretamos ahora o luego pasan las elecciones y otra tomadura de pelo.

    ResponderEliminar
  4. Hoy han metido una máquina en el campo y parece que la cosa arranca. Los vecinos logran su propósito. ¡Enhorabuena Valientes!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno hoy en el diario. Sempre Pontevedra.

    ResponderEliminar
  6. Me hizo mucha gracia, me llamaron del diario para una porra Madrid-Barsa. Me daba igual, 5-5 para que la gente disfrute. Le dije que los considero rivales directos del Pontevedra, mi único equipo. Se sorprendieron cuando les conté que no vería el partido.
    Lamento el resutado de hoy, empatamos con el Montañeros y se pone la cosa fea. Hay que apretar.

    ResponderEliminar
  7. Si quieres aspirar a la alcaldía como dices es hora de moverse y luchar por esta ciudad. No vale con mensajes ecuánimes desde la distancia, es hora de saltar a la arena y batallar por nuestro futuro.

    Aquí no hay estrategias políticas ni tiempos que marcar, hay una ciudad en donde se va a acometer la mayor aberración en lustros (Nudo de la Variante de Marín) y no nos estamos moviendo.

    Lo siento, pero alguien que debe aspirar a ser Alcalde debe liderar reivindicaciones como ésta desde ya. Quiero verle peleando por evitarlo, es lo que se esperaría de cualquier alcalde de esta ciudad.

    Sísar

    ResponderEliminar
  8. Estimado Sisar: Me alegra mucho que te vuelvas a asomar por aquí. Quería darte las gracias, los entendidos dicen que estar en tu blogoesfera es como ser primera división.
    Permíteme que tu comentario lo atienda como se merece, después de mi entrada de esta semana. Nuestros políticos andan a vueltas con grandes obras, macro proyectos de millonarias inversiones. Asombroso, ¡ pero si no tenemos guarderías!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por las palabras.

    Cualquier persona que da un paso al frente y se atreve a dar la cara por esta ciudad, merece toda mi admiración y respeto.

    Deseo que te vaya bien, pero para mí ahora mismo tenemos un asunto capital que solo los ciudadanos podemos pararlo. Es muy difícil porque la mayoría de asociaciones con algo de poder de convocatoria bailan al son del bipartito, pero hay que intentar romper esas ataduras.

    Un artículo tuyo en el Diario sería leído por mucha gente y ayudaría a sensibiliar sobre este tema. Hay que unirse contra esa hipoteca de por vida.

    Un saludo

    ResponderEliminar